Primera B | Platense

Duro revés

Un Calamar desconocido cayó por 3-0 ante Acassuso en Ciudad Evita y se cortó así una serie de siete triunfos al hilo. A pesar de la derrota, sigue mandando en la tabla.

Publicada: 18/02/2018 09:34:55

Lecturas: 1543

Era la oportunidad de marcar diferencias con su escolta que es Estudiantes de Caseros, pero no se dio. El equipo dirigido por Fernando Ruiz perdió ante el Quemero y dejó pasar el tren que lo hubiese dejado con bastante oxígeno en la cima.

Desde el comienzo del encuentro el local salió a tomar la iniciativa, y ya a los cuatro minutos de juego, una volea de Luis Monge bajó de golpe y Jorge De Olivera la mandó al córner. Casi enseguida, un desborde del propio Monge terminó en centro y llegada de Esteban Pipino que le pegó de primera para establecer el 1-0 para el local.

A partir de ahí, los dirigidos por Rodolfo Della Picca cedieron el balón pero formaron una dura defensa con dos líneas de cuatro dejando arriba únicamente a Franco Caballero y Maximiliano Brito. A diferencia de partidos anteriores, la visita no lograba vulnerar el cerrojo construido por Acassuso, a pesar de poseer la pelota y carecía de ideas de tres cuartos de campo hacia adelante sobre todo. Recién a los 33' un desborde de Juan Infante terminó en cabezazo de Diego Tonetto para que el balón se pierda cerquita del horizontal, fue la primera chance clara de Tense.

Antes del arranque del complemento, Ruiz mandó a la cancha a Juan Manuel Olivares por Agustín Palavecino. Corrían 4' cuando precisamente Olivares envió un centro envenenado al área y el aquero Juan Dobboletta rechazó con los puños. El tiempo transcurría sin que el Calamar logre hilvanar alguna jugada de riesgo, y solamente se acercaba con disparos de larga distancia sin acertar al arco. Sobre los 20', un gran pase dejó a Pipino mano a mano con De Olivera, y el capitán del Quemero definió con mucha clase para poner el 2-0.

Fue otro duro cachetazo para el Marrón que seguía sin encontrar respuestas al problema que era cada vez más grande. Sobre la media hora de juego ingresó José Vizcarra en lugar de Daniel Vega, y a falta de cinco minutos para el final, Nicolás Lugli saltó a la cancha por Tonetto.

Todo esto no logró torcer el rumbo de una historia que parecía sentenciada, y para colmo de males en una escapada casi sobre el final, el héroe de la noche Pipino marcó el tercero de contragolpe. Flojo partido de Platense, más allá de algunos reclamos en determinados fallos (hubo un claro penal a su favor cuando el partido estaba 1-0 por una mano en el área de Alan Sánchez) y eso se deberá corregir en esta larga semana que tiene el plantel, ya que jugará el sábado a las 17:05 horas ante Almirante Brown en el estadio Ciudad de Vicente López. Para rescatar algo positivo, es que Tense a pesar de la derrota, mantiene la punta en soledad.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas