Primera Nacional | Platense

“Disfruto jugar la Copa Argentina”

La competencia federal está en pleno juego y Ezequiel Gallegos sabe de victorias: en 2014 fue campeón con Huracán y con Platense clasificó a 16avos. Y se viene la B Nacional.

Publicada: 17/07/2018 15:56:07

Lecturas: 1355

Los planteles de todas las divisiones del fútbol argentino se encuentran en este momento en plena preparación física para la temporada que se avecina, y Platense no es la excepción. "Estamos haciendo una pretemporada muy dura, ya pasamos lo más fuerte que es todo el tema de correr. El presente es muy positivo ya que venimos de un ascenso y vamos a buscar llegar lo más arriba posible en este torneo", comentó Ezequiel Gallegos.

Cuando se lo consultó acerca de si el hecho de que no haya descensos en la próxima temporada de la B Nacional les permite trabajar con mayor tranquilidad, aseguró: "Se trabaja de la misma manera, el hecho de querer apuntar bien alto hace que uno trabaje pensando en hacer un buen campeonato, y eso deja de lado que no haya descensos, pensamos en pelear bien arriba".

En cuanto a haber podido mantener la base del equipo, expresó: "Es una ventaja, porque nos conocemos, es algo a favor, los chicos que se están incorporando lo han hecho muy bien, y se adaptaron rápido al sistema que pretende el entrenador".

El Calamar finalizó la temporada pasada con un triunfo ante Belgrano de Córdoba por 1-0, en un partido válido por los 32vos de la Copa Argentina, torneo que el volante supo conquistar jugando para Huracán en el año 2014 luego de vencer a Rosario Central en la final. "Ganar la Copa Argentina para mí fue de lo más lindo que me tocó vivir, los partidos se juegan como una final, en cada partido se puede ver que equipos de menor categoría te hacen fuerza, y les ganan a los equipos de Primera División, es una muy linda competencia que se disfruta mucho cada vez que a uno le toca jugar".

El triunfo ante el Pirata, le posibilitó al Marrón avanzar a los 16avos de final, donde chocará frente al vencedor de Banfield y General Lamadrid, partido que se jugará esta semana. Ya palpitando lo que se pueda venir, el ex Almagro aseguró: "Hay que ir afrontando cada partido con el equipo que te toque, uno siempre es positivo y tratará de llegar a lo más alto que se pueda en la competencia, vamos a esperar el rival que nos toque, y trabajaremos el partido de la manera que se lo merece".

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas