Primera B | Platense

Derrota inexplicable

En un partido extraño por donde se lo mire, el Calamar cayó por 1-0 ante UAI Urquiza como local, tras haber sido muy superior al rival. Además, fue expulsado Olivares.

Publicada: 18/10/2017 09:40:34

Lecturas: 2104

En la fecha pasada el Calamar se había llevado demasiado premio de Los Polvorines, cuando se trajo un empate tras una pobre actuación frente a San Miguel. Esta vez la historia fue totalmente a la inversa, ya que los dirigidos por Fernando Ruiz, superaron a la visita durante todo el cotejo, pero fueron errático a la hora de convertir, y lo terminaron pagando en su propia valla.

Desde el arranque del partido, Platense fue claro dominador del encuentro, más allá de que a los 5' Jorge de Olivera envió un balón al córner impulsado por Enzo Díaz. A partir de esa jugada, el Marrón acorraló literalmente al Furgón, y creó numerosas situaciones de gol. Por citar algunas, un centro de Facundo Curuchet que dio en el palo izquierdo de Ignacio Pietrobono, un cabezazo de José Vizcarra que contuvo el arquero de la visita, otro remate de Juan Manuel Olivares también tapado por Pietrobono, un cabezazo de José Vizcarra que se fue cerca, y un tiro de esquina en el que Emanuel Bocchino se lo perdió en el segundo palo.

Todo esto en la primera mitad, hasta que a los 39' vino la jugada polémica de la noche: Cristian Cepeda llevaba el balón y cayó al piso, los jugadores locales continuaron la jugada que finalizó con un remate de Vizcarra por arriba, e inmediatamente los hombres de UAI Urquiza se le fueron encima a Olivares por continuar con el juego. En el tumulto el volante del Calamar cayó al piso, por un presunto golpe de Isaac Suárez. El árbitro luego de unos cuantos segundos, expulsó a Suárez (se supone por agresión) y también a Olivares (esto es más difícil de explicar). La cierto fue que ambos equipos se quedaron con diez jugadores.

En el complemento, Tense siguió buscando el arco rival, y ya a los 5' un cabezazo de Bocchino se fue cerca. Tres minutos después, un remate un tanto mordido de Curuchet se fue pegadito al palo izquierdo de Pietrobono (algunos gritaron gol). Llegados los 20' de juego, el ya amonestado Federico Mazur se tiró a los pies de De Olivera de manera peligrosa y vio la segunda tarjeta amarilla, para dejar al Furgón con nueve jugadores.

Cuatro minutos más tarde, Maximiliano Ferreira desbordó por la derecha y envió un preciso centro que recibió Enzo Díaz, que definió con categoría al palo izquierdo de De Olivera, que no pudo evitar el 1-0 para la UAI, injusto por donde se lo mire.

Obviamente que el local sintió el golpe, pero se la rebuscó para seguir atacando aunque le costase, producto del desgaste realizado para esa altura. Así y todo, cuando quedaba un minuto para el final, Daniel Vega no pudo direccionar una pelota de frente al arco con el arquero ya vencido, y Cristian Zarco lo tuvo mano a mano pero Pietrobono se quedó con la última.

Fue un partido muy complicado de explicar con palabras, pero en el quedó claro que la actitud del equipo fue muy buena, que dominó todo el cotejo, con un Hernán Lamberti que se encuentra en un nivel superlativo, con los delanteros que las corren todas, con sus laterales que se muestran todo el tiempo en ataque. No fue casualidad que el equipo se haya ido aplaudido por su gente, que a pesar del resultado negativo, reconoció la labor dentro del campo los noventa minutos de juego. El martes próximo, Platense completará los 21 minutos restantes ante Atlanta (el resultado parcial es 1-1) en Villa Crespo, en lo que será la primera oportunidad de revertir la historia.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas