PLATENSE

20.03.19 23:13

Debut y despedida

El Calamar cayó en Salta ante Atlético Tucumán por 1-0 por la Copa Argentina. El único gol de la noche lo marcó Gervasio Núñez para el Decano.

+ Ficha del Partido

Más que digna actuación del equipo que dirige Fernando Ruiz en el Padre Martearena. El elenco de Vicente López desde el principio tuvo la actitud de ser el protagonista del encuentro, pero el Decano se encontró con un gol tempranero (muy lindo por cierto) por intermedio de Gervasio Nuñez, quien definió entre las piernas de Jorge De Olivera.

Lejos de caerse, Tense siguió con su libreto de ir a buscar el arco rival, atacando por ambos costados (preferentemente por la derecha), y muchas veces logrando incomodar al conjunto tucumano. Sobre el cuarto de hora un tiro libre de Juan Infante salió muy cerca del travesaño, y poco después pasó lo mismo con un disparo de Cristian Tarragona. Faltaban poco menos de diez minutos para terminar la etapa, cuando el propio Tarragona se lo perdió casi debajo del arco.

A pocos minutos de haber comenzado el complemento, Ruiz mandó a la cancha a Jonathan Bustos en lugar de Cristian Amarilla, buscando seguramente algo más de fútbol. Pasando el cuarto de hora, un muy buen tiro libre de Hernán Lamberti fue salvado sobre la línea por Bruno Bianchi, momento en el que la suerte no le daba un guiño siquiera a Platense. Promediando la etapa, llegó el segundo cambio, y fue cuando Diego Tonetto entró por Elías Borrego.

Platense seguía dominando el juego y tenía las situaciones, pero carecía de efectividad a la hora de concretar las jugadas que ocasionaba. A falta de diez minutos para el final, Daniel Vega reemplazó a Facundo Curuchet, siendo ésta la última variante del Calamar.

Llegando a los 90', Nuñez probó de media distancia a De Olivera, quien respondió con seguridad. Se quedó afuera rápido este año el Marrón del torneo más federal, pero el próximo domingo desde las 21:10 horas, tendrá su revancha inmediata cuando visite a Defensores de Belgrano por una nueva fecha de la B Nacional.


Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES DE BELGRANO

“Defensores ya es parte de mi familia”

Así describió Luciano Goux, capitán y máximo referente del Dragón, su vínculo con el club. El defensor hizo un balance de la temporada y destacó la labor de sus compañeros.

BELGRANO (CBA.)

La noche que Costantín se hizo eterno

Quizá no tuvo muchos partidos como arquero del Pirata, pero el actual DT de la B tuvo su jornada de gloria al taparle cinco penales a Estudiantes de Río Cuarto en una final.

NUEVA CHICAGO

“Habrá que trabajar anímicamente”

Chicago comienza a enfocarse en lo que será el Reducido, donde enfrentará a Independiente Rivadavia. “Son partidos en los que no podes salir a regalarte”, afirmó Perazzo.

ARSENAL

“No me lo voy a olvidar en la vida”

Fernando Torrent, autor del tanto que le dio el pase a la final al Viaducto, habló en exclusiva con Solo Ascenso y resaltó: “Nunca bajamos los brazos y pudo llegar el gol”.

LOS ANDES

“Le pedimos disculpas al hincha”

El volante Marcos Brítez Ojeda, luego del encuentro ante Deportivo Morón, se expresó sobre el descenso de Los Andes. “Hay que ponerle el pecho a la situación” comentó.

VILLA DALMINE

“Teníamos material para algo más”

Walter Nicolás Otta, entrenador del Viola, habló en exclusiva con Solo Ascenso, hizo un balance del semestre y se refirió a su futuro. ¿Continuará al mando del equipo?

notasanteriores

Se le escapó

El Calamar igualó 1-1 como visitante frente a Temperley. El gol lo anotó Daniel Vega. El Gasolero lo empató a menos de diez minutos para el final.

Guarda varios soldados

El Calamar visitará este sábado a Témperley con muchas ausencias de peso. Fernando Ruiz preservará a los que tienen cuatro amarillas y a Bustos, con una molestia física.

Adentro

Sin jugar bien, el Calamar derrotó por 2-1 a Instituto con goles de Iribarren y Tarragona, y de esa manera se ganó el derecho a disputar el Reducido por un ascenso a Primera.

másleídas