PLATENSE

20.03.19 23:13

Debut y despedida

El Calamar cayó en Salta ante Atlético Tucumán por 1-0 por la Copa Argentina. El único gol de la noche lo marcó Gervasio Núñez para el Decano.

+ Ficha del Partido

Más que digna actuación del equipo que dirige Fernando Ruiz en el Padre Martearena. El elenco de Vicente López desde el principio tuvo la actitud de ser el protagonista del encuentro, pero el Decano se encontró con un gol tempranero (muy lindo por cierto) por intermedio de Gervasio Nuñez, quien definió entre las piernas de Jorge De Olivera.

Lejos de caerse, Tense siguió con su libreto de ir a buscar el arco rival, atacando por ambos costados (preferentemente por la derecha), y muchas veces logrando incomodar al conjunto tucumano. Sobre el cuarto de hora un tiro libre de Juan Infante salió muy cerca del travesaño, y poco después pasó lo mismo con un disparo de Cristian Tarragona. Faltaban poco menos de diez minutos para terminar la etapa, cuando el propio Tarragona se lo perdió casi debajo del arco.

A pocos minutos de haber comenzado el complemento, Ruiz mandó a la cancha a Jonathan Bustos en lugar de Cristian Amarilla, buscando seguramente algo más de fútbol. Pasando el cuarto de hora, un muy buen tiro libre de Hernán Lamberti fue salvado sobre la línea por Bruno Bianchi, momento en el que la suerte no le daba un guiño siquiera a Platense. Promediando la etapa, llegó el segundo cambio, y fue cuando Diego Tonetto entró por Elías Borrego.

Platense seguía dominando el juego y tenía las situaciones, pero carecía de efectividad a la hora de concretar las jugadas que ocasionaba. A falta de diez minutos para el final, Daniel Vega reemplazó a Facundo Curuchet, siendo ésta la última variante del Calamar.

Llegando a los 90', Nuñez probó de media distancia a De Olivera, quien respondió con seguridad. Se quedó afuera rápido este año el Marrón del torneo más federal, pero el próximo domingo desde las 21:10 horas, tendrá su revancha inmediata cuando visite a Defensores de Belgrano por una nueva fecha de la B Nacional.


Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

INSTITUTO

Quedaron a mano

Instituto igualó en dos amistosos ante Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo recientemente ascendido a la Superliga. El equipo titular empató 1-1 con gol de Bajamich.

ATLANTA

“Es todo positivo”

Federico Presedo dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó sus sensaciones como nuevo jugador del Bohemio. “Es un equipo con aspiraciones importantes”, sostuvo.

TIGRE

Otro viejo conocido

El Matador tiene a su tercer refuerzo para la Primera Nacional. El volante Ezequiel Montagna dejó Rafaela y será entrenado por Gorosito, quien lo dirigió en San Martín (SJ).

ALL BOYS

“Con este escudo, el objetivo es claro”

Daniel Ibáñez habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al Albo y apuntó bien alto para la próxima temporada. “Es una oportunidad muy linda”, resaltó.

VILLA DALMINE

“Vengo a sumar al equipo”

Marcos Arturia, uno de los refuerzos del Viola, dialogó Solo Ascenso y dejó sus impresiones tras los primeros entrenamientos en el club de Campana.

ESTUDIANTES

“No tiene nada que envidiarle a nadie”

Nahuel Pereyra, flamante refuerzo del Pincha, resaltó la seriedad del club con que se encontró y aseguró: “Lo vamos a hacer respetar para que se demuestre lo grande que es”.

notasanteriores

Milito y Zanetti a Platense

El Calamar tendrá a dos exjugadores de la Selección y campeones de Europa con el Inter. El Pupi y el Príncipe estarán este sábado en el Ciudad de Vicente López.

Buen comienzo

El Calamar disputó su primer amistoso de pretemporada frente a Independiente en Ezeiza con saldo positivo. Los titulares empataron y los suplentes ganaron.

Refuerzo central

El Calamar sumará otro apellido para la zaga. El defensor Luciano Recalde (foto) pondrá la firma este viernes y será refuerzo para el equipo que dirige Fernando Ruiz.

Una Oveja en Vicente López

El Calamar abrochó la llegada de Alfredo Ramírez, volante que viene de ascender a la Superliga con Central Córdoba de Santiago del Estero. Además, irán por un delantero más.

másleídas

Lo mas leído de la semana