PLATENSE

08.10.17 21:34

“Confianza, tranquilidad y paciencia”

Son las características que Fernando Ruiz (foto) destacó de este equipo luego de la contundente victoria 4-0 ante Fénix, que depositó al Calamar en la cima de la tabla.

La victoria de este sábado frente al Águila, dejó bien en claro de que el Marrón está haciendo muy bien las cosas, y que los equipos que lo enfrenten, deberán redoblar esfuerzos si le quieren ganar.

"Lo abrimos con la pelota parada, a partir del 1-0 obviamente teníamos la situación favorable de jugar con uno más, pero hasta la expulsión que fue en el primer gol, no había diferencia en el campo, sí después del 1-0, son esos partidos en los cuales realmente más allá de que hubo momentos en el que perdimos muchos rebotes en mitad de cancha, por ahí los rivales nos llegaron en algunas situaciones hasta el medio y tuvieron algunos remates. Creo que el equipo sigue demostrando los mismo que vemos, confianza, tranquilidad y paciencia de pasar todos los momentos, y después desde lo futbolístico creo que marcamos la diferencia", arrancó diciendo el entrenador en tono de absoluta tranquilidad.

A pesar de estar cuatro goles arriba en el marcador, Platense no sacaba el pie del acelerador más allá de la ventaja, y al respecto el DT expresó: "Creo que lo más importante en un partido así, es tratar de sostener lo que uno quiere y con humildad tratar de seguir peleando el partido más allá de que en el otro lado por ahí había un equipo que por el resultado estaba golpeado, entonces la idea era seguir con la misma intensidad. Obviamente el rival ya no salía, entonces nos daba la posibilidad de manejar desde el fondo la pelota, y en el momento que querían dar un paso adelante encontrar los espacios para triangular y seguir atacando, creíamos que era lo mejor para jugar el segundo tiempo".

Cuando se le consultó si a la solidez ya demostrada, en este caso se le sumó contundencia, afirmó: "Sí, quizás en los últimos partidos nos estaba faltando un poquito más de precisión también en el juego, creo que hoy la tuvimos, la cancha está en condiciones para poder hacerlo, y aparte de eso tuvimos contundencia que no es poco, lo importante en esto es que estamos encontrando esos goles de pelota parada que en esta división o en cualquiera, a veces abren o cierran los partidos, en este caso tenemos buenos ejecutores, hay atacantes de área que generan situaciones de gol, y eso es importante".

Si bien el andar del Calamar hasta acá es bastante sólido, la materia a mejorar puede llegar a ser el rendimiento de visitante, sobre si se puede lograr actuaciones como la del sábado en esa condición, aclaró: "La idea es la misma, el sistema no se ha modificado nunca, ni siquiera el jugar 10 metros más atrás o más adelante, la idea sigue siendo la misma, creo que se puede repetir, obviamente para eso hay que seguir teniendo la personalidad suficiente que mostramos acá, de visitante, creo que el equipo lo muestra, por momentos las canchas, o por ahí los rivales no te dejan, pero la idea sigue siendo siempre la misma donde juguemos".

Por último, se refirió a la ilusión inevitable de los hinchas. "Nosotros no podemos juzgar cual es el pensamiento del hincha, porque sabemos que en el fútbol pasas del aplauso a la puteada en nada, es una situación que obviamente el propio hincha tiene, así que en ese sentido el hincha tiene todo el derecho de si se quiere ilusionar que se ilusione, nosotros acá lo que tenemos que hacer es ir partido a partido, sabiendo que tenemos que descansar el domingo y ya pensar en la seguidilla que se viene entre viernes y martes de la otra semana, sacar lo mejor en esos dos partidos para sostener lo que el equipo viene haciendo", concluyó Ruiz.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES

Se hizo una panzada

Con tres goles del Gordo Altamirano y otro de Sayavedra, Estudiantes se floreó en Caseros y goleó 4-0 a San Miguel. El equipo respaldó a Kopriva con juego y efectividad.

ALTE. BROWN

Tarde negra

En Ezeiza, la Fragata dejó una pálida imagen ante Tristán Suárez y cayó 3-0 ante el Lechero. Se viene el Barracas Central de Blas Giunta.

TALLERES (R.E)

A mano con el Diablo

El Albirrojo, que no tiene fecha entre semana, disputó una serie de amistosos ante Independiente en Villa Domínico. Cosechó una derrota por 3-1 y una victoria por 1-0.

ATLANTA

Listo para el sueño

El Bohemio espera ansioso el cruce de esta noche ante River Plate por los cuartos de final de la Copa Argentina. Francisco Bersce y compañía quieren hacer historia.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Sigue sin ganar

El Gallego empató sin goles ante Barracas Central en condición de visitante. De esta manera, el elenco conducido por Pizzo sumó su cuarto partido sin triunfos.

SAN MIGUEL

Con varias bajas

El Trueno Verde viene de empatar ante el Calamar y buscará seguir sumando este miércoles ante Estudiantes. Fabián Zermatten realizará varios cambios obligados en el equipo.

notasanteriores

Derrota inexplicable

En un partido extraño por donde se lo mire, el Calamar cayó por 1-0 ante UAI Urquiza como local, tras haber sido muy superior al rival. Además, fue expulsado Olivares.

Duelo de escoltas

El Calamar recibirá este martes en Vicente López a la UAI Urquiza. Ambos equipos marchan a dos unidades del puntero, Tristán Suárez. No habría cambios en el once titular.

Rescató un punto

El Calamar igualó por 1-1 ante San Miguel como visitante, con gol de José Vizcarra de penal. Flojo partido del equipo, que se llevó demasiado premio de Los Polvorines.

Que no se corte

El Calamar visitará este viernes a San Miguel e intentará estirar a cinco la racha de triunfos consecutivos. No habrá cambios en el once con respecto al partido con Fénix.

másleídas

Lo mas leído de la semana