PLATENSE

08.10.17 21:34

“Confianza, tranquilidad y paciencia”

Son las características que Fernando Ruiz (foto) destacó de este equipo luego de la contundente victoria 4-0 ante Fénix, que depositó al Calamar en la cima de la tabla.

La victoria de este sábado frente al Águila, dejó bien en claro de que el Marrón está haciendo muy bien las cosas, y que los equipos que lo enfrenten, deberán redoblar esfuerzos si le quieren ganar.

"Lo abrimos con la pelota parada, a partir del 1-0 obviamente teníamos la situación favorable de jugar con uno más, pero hasta la expulsión que fue en el primer gol, no había diferencia en el campo, sí después del 1-0, son esos partidos en los cuales realmente más allá de que hubo momentos en el que perdimos muchos rebotes en mitad de cancha, por ahí los rivales nos llegaron en algunas situaciones hasta el medio y tuvieron algunos remates. Creo que el equipo sigue demostrando los mismo que vemos, confianza, tranquilidad y paciencia de pasar todos los momentos, y después desde lo futbolístico creo que marcamos la diferencia", arrancó diciendo el entrenador en tono de absoluta tranquilidad.

A pesar de estar cuatro goles arriba en el marcador, Platense no sacaba el pie del acelerador más allá de la ventaja, y al respecto el DT expresó: "Creo que lo más importante en un partido así, es tratar de sostener lo que uno quiere y con humildad tratar de seguir peleando el partido más allá de que en el otro lado por ahí había un equipo que por el resultado estaba golpeado, entonces la idea era seguir con la misma intensidad. Obviamente el rival ya no salía, entonces nos daba la posibilidad de manejar desde el fondo la pelota, y en el momento que querían dar un paso adelante encontrar los espacios para triangular y seguir atacando, creíamos que era lo mejor para jugar el segundo tiempo".

Cuando se le consultó si a la solidez ya demostrada, en este caso se le sumó contundencia, afirmó: "Sí, quizás en los últimos partidos nos estaba faltando un poquito más de precisión también en el juego, creo que hoy la tuvimos, la cancha está en condiciones para poder hacerlo, y aparte de eso tuvimos contundencia que no es poco, lo importante en esto es que estamos encontrando esos goles de pelota parada que en esta división o en cualquiera, a veces abren o cierran los partidos, en este caso tenemos buenos ejecutores, hay atacantes de área que generan situaciones de gol, y eso es importante".

Si bien el andar del Calamar hasta acá es bastante sólido, la materia a mejorar puede llegar a ser el rendimiento de visitante, sobre si se puede lograr actuaciones como la del sábado en esa condición, aclaró: "La idea es la misma, el sistema no se ha modificado nunca, ni siquiera el jugar 10 metros más atrás o más adelante, la idea sigue siendo la misma, creo que se puede repetir, obviamente para eso hay que seguir teniendo la personalidad suficiente que mostramos acá, de visitante, creo que el equipo lo muestra, por momentos las canchas, o por ahí los rivales no te dejan, pero la idea sigue siendo siempre la misma donde juguemos".

Por último, se refirió a la ilusión inevitable de los hinchas. "Nosotros no podemos juzgar cual es el pensamiento del hincha, porque sabemos que en el fútbol pasas del aplauso a la puteada en nada, es una situación que obviamente el propio hincha tiene, así que en ese sentido el hincha tiene todo el derecho de si se quiere ilusionar que se ilusione, nosotros acá lo que tenemos que hacer es ir partido a partido, sabiendo que tenemos que descansar el domingo y ya pensar en la seguidilla que se viene entre viernes y martes de la otra semana, sacar lo mejor en esos dos partidos para sostener lo que el equipo viene haciendo", concluyó Ruiz.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Tiene DT

Pablo De Muner (foto) se transformó en el nuevo director técnico del Albo. El jueves comenzará a trabajar junto al plantel de cara a la próxima temporada de la B Metro.

SACACHISPAS F.C

“Una linda institución”

Leandro Romano, otro de los refuerzos de Sacachispas para la nueva temporada de la B Metro que llegó desde Huracán, contó sus sensaciones: “Vengo con la expectativa de sumar”.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

Uno más que se queda

Andrés Franzoia (foto), quien fuera vital en la consagración del CADU, renovó su contrato con los zarateños por una temporada. Una buena para el DT que contará con el ex Boca.

ACASSUSO

''Si marco, el equipo va a pelear''

Damián Salvatierra volvió al Quemero con la promesa de sacrificio para ser lo que alguna vez fue con esa camiseta. El Toro habló de sus expectativas, objetivos y sensaciones.

COLEGIALES

Una baja importante

Tras un año de estadía en el club, Luis Zeballos preparó sus valijas y retornó a Los Andes. El 30 de junio es la asamblea en el club y ahí se definirá el rumbo del Tricolor.

ALTE. BROWN

“No me siento valorado”

Cristian Canan, uno de los sueldos más bajos del plantel, todavía no pudo arreglar su situación salarial. “Habíamos hablado que me iban a aumentar y no lo hicieron”, tiró.

notasanteriores

Más renovaciones

Agustín Palavecino (foto), Ezequiel Gallegos, Nahuel Iribarren y Franco Chiviló extendieron sus vínculos con el club. Además, interesa el delantero Luciano Pons.

Mantiene la base

El Calamar volvió a la B Nacional, y a pesar de que los jugadores se encuentran de licencia, poco a poco se va diagramando el esquema que se pretende para dicho certamen.

¡Felices 113!

El Calamar cumple 113 años de vida y en Solo Ascenso repasamos algunos segmentos dentro de su larga trayectoria en el fútbol argentino. Detalles de la historia de Platense.

Energía renovable

Fernando Ruiz, Jorge De Olivera (foto) y Hernán Lamberti extendieron sus respectivos vínculos con el Calamar. El entrenador por un año más y los jugadores por dos temporadas.

másleídas

Lo mas leído de la semana