PLATENSE

08.10.17 21:34

“Confianza, tranquilidad y paciencia”

Son las características que Fernando Ruiz (foto) destacó de este equipo luego de la contundente victoria 4-0 ante Fénix, que depositó al Calamar en la cima de la tabla.

La victoria de este sábado frente al Águila, dejó bien en claro de que el Marrón está haciendo muy bien las cosas, y que los equipos que lo enfrenten, deberán redoblar esfuerzos si le quieren ganar.

"Lo abrimos con la pelota parada, a partir del 1-0 obviamente teníamos la situación favorable de jugar con uno más, pero hasta la expulsión que fue en el primer gol, no había diferencia en el campo, sí después del 1-0, son esos partidos en los cuales realmente más allá de que hubo momentos en el que perdimos muchos rebotes en mitad de cancha, por ahí los rivales nos llegaron en algunas situaciones hasta el medio y tuvieron algunos remates. Creo que el equipo sigue demostrando los mismo que vemos, confianza, tranquilidad y paciencia de pasar todos los momentos, y después desde lo futbolístico creo que marcamos la diferencia", arrancó diciendo el entrenador en tono de absoluta tranquilidad.

A pesar de estar cuatro goles arriba en el marcador, Platense no sacaba el pie del acelerador más allá de la ventaja, y al respecto el DT expresó: "Creo que lo más importante en un partido así, es tratar de sostener lo que uno quiere y con humildad tratar de seguir peleando el partido más allá de que en el otro lado por ahí había un equipo que por el resultado estaba golpeado, entonces la idea era seguir con la misma intensidad. Obviamente el rival ya no salía, entonces nos daba la posibilidad de manejar desde el fondo la pelota, y en el momento que querían dar un paso adelante encontrar los espacios para triangular y seguir atacando, creíamos que era lo mejor para jugar el segundo tiempo".

Cuando se le consultó si a la solidez ya demostrada, en este caso se le sumó contundencia, afirmó: "Sí, quizás en los últimos partidos nos estaba faltando un poquito más de precisión también en el juego, creo que hoy la tuvimos, la cancha está en condiciones para poder hacerlo, y aparte de eso tuvimos contundencia que no es poco, lo importante en esto es que estamos encontrando esos goles de pelota parada que en esta división o en cualquiera, a veces abren o cierran los partidos, en este caso tenemos buenos ejecutores, hay atacantes de área que generan situaciones de gol, y eso es importante".

Si bien el andar del Calamar hasta acá es bastante sólido, la materia a mejorar puede llegar a ser el rendimiento de visitante, sobre si se puede lograr actuaciones como la del sábado en esa condición, aclaró: "La idea es la misma, el sistema no se ha modificado nunca, ni siquiera el jugar 10 metros más atrás o más adelante, la idea sigue siendo la misma, creo que se puede repetir, obviamente para eso hay que seguir teniendo la personalidad suficiente que mostramos acá, de visitante, creo que el equipo lo muestra, por momentos las canchas, o por ahí los rivales no te dejan, pero la idea sigue siendo siempre la misma donde juguemos".

Por último, se refirió a la ilusión inevitable de los hinchas. "Nosotros no podemos juzgar cual es el pensamiento del hincha, porque sabemos que en el fútbol pasas del aplauso a la puteada en nada, es una situación que obviamente el propio hincha tiene, así que en ese sentido el hincha tiene todo el derecho de si se quiere ilusionar que se ilusione, nosotros acá lo que tenemos que hacer es ir partido a partido, sabiendo que tenemos que descansar el domingo y ya pensar en la seguidilla que se viene entre viernes y martes de la otra semana, sacar lo mejor en esos dos partidos para sostener lo que el equipo viene haciendo", concluyó Ruiz.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES

“Los resultados se vieron a la larga”

Gastón Suso habló con Solo Ascenso del gran cierre de año del Pincha como escolta, su rol como capitán y los objetivos para el final de la temporada. “Estoy contento”, dijo.

ACASSUSO

"Somos un equipo muy serio"

Manuel Capasso, joven zaguero y referente del plantel de Ssuso, mostró su felicidad por este último semestre y lo que pudieron demostrar al salir del fondo y pelear arriba.

SAN TELMO

Derrota e incidentes

El Candombero cayó derrotado por 2-1 frente a Atlanta, el único gol del local lo convirtió Axel Abad. El árbitro suspendió el partido a 3 minutos del final por disturbios.

COMUNICACIONES

“Fue un semestre bueno”

Luego de finalizar la mitad del torneo, Agustín Cattáneo dialogó con Solo Ascenso, hizo un balance del equipo y también se refirió a la salida de Orfila: “Nos dolió mucho”.

ATLANTA

A descansar contentos

El partido que el Bohemio ganaba 2-1 ante San Telmo fue suspendido a cuatro del final porque hinchas locales tiraron proyectiles a la cancha. Villa Crespo celebró el triunfo.

COLEGIALES

Quiere cenar calamares

El Tricolor de Munro tendrá una dura parada en condición de visitante ante Platense este martes por la noche. Ezequiel Formosa se perfila para jugar desde el arranque.

notasanteriores

A todo Trapo

El Calamar derrotó 3-1 a Colegiales con tres goles de Daniel Vega, quien alcanzó a Vicente Sayago como máximo goleador de Platense. Terminó el año a tres puntos del líder.

Última función

El Calamar, ya clasificado para la Copa Argentina, cerrará el año este martes recibiendo a Colegiales. Ingresarían Gallegos y Bocchino por Palavecino y Gómez, respectivamente.

“Uno trabaja para esto”

Diego Tonetto, autor del segundo gol ante Talleres, charló con Solo Ascenso y manifestó su alegría por ser titular, pero dejó en claro que lo importante es el éxito grupal.

másleídas

Lo mas leído de la semana