PLATENSE

08.10.17 21:34

“Confianza, tranquilidad y paciencia”

Son las características que Fernando Ruiz (foto) destacó de este equipo luego de la contundente victoria 4-0 ante Fénix, que depositó al Calamar en la cima de la tabla.

La victoria de este sábado frente al Águila, dejó bien en claro de que el Marrón está haciendo muy bien las cosas, y que los equipos que lo enfrenten, deberán redoblar esfuerzos si le quieren ganar.

"Lo abrimos con la pelota parada, a partir del 1-0 obviamente teníamos la situación favorable de jugar con uno más, pero hasta la expulsión que fue en el primer gol, no había diferencia en el campo, sí después del 1-0, son esos partidos en los cuales realmente más allá de que hubo momentos en el que perdimos muchos rebotes en mitad de cancha, por ahí los rivales nos llegaron en algunas situaciones hasta el medio y tuvieron algunos remates. Creo que el equipo sigue demostrando los mismo que vemos, confianza, tranquilidad y paciencia de pasar todos los momentos, y después desde lo futbolístico creo que marcamos la diferencia", arrancó diciendo el entrenador en tono de absoluta tranquilidad.

A pesar de estar cuatro goles arriba en el marcador, Platense no sacaba el pie del acelerador más allá de la ventaja, y al respecto el DT expresó: "Creo que lo más importante en un partido así, es tratar de sostener lo que uno quiere y con humildad tratar de seguir peleando el partido más allá de que en el otro lado por ahí había un equipo que por el resultado estaba golpeado, entonces la idea era seguir con la misma intensidad. Obviamente el rival ya no salía, entonces nos daba la posibilidad de manejar desde el fondo la pelota, y en el momento que querían dar un paso adelante encontrar los espacios para triangular y seguir atacando, creíamos que era lo mejor para jugar el segundo tiempo".

Cuando se le consultó si a la solidez ya demostrada, en este caso se le sumó contundencia, afirmó: "Sí, quizás en los últimos partidos nos estaba faltando un poquito más de precisión también en el juego, creo que hoy la tuvimos, la cancha está en condiciones para poder hacerlo, y aparte de eso tuvimos contundencia que no es poco, lo importante en esto es que estamos encontrando esos goles de pelota parada que en esta división o en cualquiera, a veces abren o cierran los partidos, en este caso tenemos buenos ejecutores, hay atacantes de área que generan situaciones de gol, y eso es importante".

Si bien el andar del Calamar hasta acá es bastante sólido, la materia a mejorar puede llegar a ser el rendimiento de visitante, sobre si se puede lograr actuaciones como la del sábado en esa condición, aclaró: "La idea es la misma, el sistema no se ha modificado nunca, ni siquiera el jugar 10 metros más atrás o más adelante, la idea sigue siendo la misma, creo que se puede repetir, obviamente para eso hay que seguir teniendo la personalidad suficiente que mostramos acá, de visitante, creo que el equipo lo muestra, por momentos las canchas, o por ahí los rivales no te dejan, pero la idea sigue siendo siempre la misma donde juguemos".

Por último, se refirió a la ilusión inevitable de los hinchas. "Nosotros no podemos juzgar cual es el pensamiento del hincha, porque sabemos que en el fútbol pasas del aplauso a la puteada en nada, es una situación que obviamente el propio hincha tiene, así que en ese sentido el hincha tiene todo el derecho de si se quiere ilusionar que se ilusione, nosotros acá lo que tenemos que hacer es ir partido a partido, sabiendo que tenemos que descansar el domingo y ya pensar en la seguidilla que se viene entre viernes y martes de la otra semana, sacar lo mejor en esos dos partidos para sostener lo que el equipo viene haciendo", concluyó Ruiz.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO ESPAÑOL

Mete mano en el equipo

El Gallego buscará volver al triunfo cuando se mida este sábado ante Flandria. El entrenador Adrián Romero realizará varias modificaciones en el equipo inicial.

FLANDRIA

Recibe al Gallego

Este sábado por la tarde, el Canario será local ante Deportivo Español y el entrenador José María Martínez planea repetir la formación que viene de empatar con Atlanta.

SACACHISPAS F.C

Es cuestión de ganar

Sacachispas quiere dejar atrás la derrota con Almirante Brown y pretende levantarse en Villa Soldati cuando reciba a Defensores Unidos. Gustavo Cisneros realizará dos cambios.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Frente a un viejo conocido

Defensores Unidos visita a Sacachispas mañana desde las 15:30. El Celeste buscará la recuperación sin dos cartas importantes: Javier Velázquez (foto) y Facundo Laumann.

SAN MIGUEL

Argentinidad al palo

El encuentro entre San Miguel y Almirante Brown se disputó en Pilar pero pese a la lejanía, un grupo de hinchas se las ingenió para no perderse el partido del Trueno Verde.

UAI URQUIZA

Segunda derrota al hilo

El Furgón cayó 2-0 como local frente a Atlanta, perdió su segundo partido consecutivo y no pudo recuperar el liderazgo. Fue la primera derrota de la temporada en Villa Lynch.

notasanteriores

“Con una misma idea de juego”

Juan Infante (foto), lateral del Calamar, dialogó a solas con Solo Ascenso y destacó la idea futbolística que quiere plasmar Ruiz. “Nos va a llevar a pelar arriba”, disparó.

Con la fórmula de River

El Calamar venía de perder por Copa Argentina ante el Millonario con dos goles de penal. Ahora, la suerte se invirtió y venció a Morón por 2-0 con goles desde los doce pasos.

A dar vuelta la página

El Calamar recibirá este martes a Deportivo Morón en Vicente López e intentará recuperarse de la eliminación de la Copa Argentina. Ruiz tiene algunas dudas en el once inicial.

Pasó por el quirófano

Facundo Curuchet fue operado este viernes de su fractura de peroné, y a partir de ahora comenzará la etapa de recuperación. El delantero estará al menos cuatro meses inactivo.

másleídas

Lo mas leído de la semana