PLATENSE

21.09.18 15:11

Exclusiva

“Con una misma idea de juego”

Juan Infante (foto), lateral del Calamar, dialogó a solas con Solo Ascenso y destacó la idea futbolística que quiere plasmar Ruiz. “Nos va a llevar a pelar arriba”, disparó.

Platense disfruta de sus primeros partidos en la B Nacional después de ocho años. Ya ganó dos de los tres disputados y ya quedó atrás la lesión por Copa Argentina frente a River y de a poco digieren el mal trago que les dejó la lesión de Facundo Curuchet, quien estará al menos cuatro meses fuera de las canchas.

A raíz de esta mezcla de sensaciones que vivió el Calamar en cuatro meses, el lateral izquierdo Juan Infante, en diálogo exclusivo con Solo Ascenso argumentó: “La lesión de Curuchet fue dolorosa para el grupo porque era un jugador imporante y ese día nos fuimos con un sabor amargo porque además hicimos un buen partido ante River, pero después tuvimos rápido la revancha con Morón y teníamos que ganar, ganamos para sumar y estar arriba”.

Por otra parte, el defensor del Marrón aseguró que la B Nacional es diferente a la B Metro, pero que eso no cambiará la ideología futbolística del equipo ni del cuerpo técnico. “Es una categoría durísima con equipos importantes de todo el país y tenemos que seguir con la misma idea de juego porque es lo que nos va a llevar a pelear arriba”, aseveró.

Este domingo Platense tendrá su primer viaje al interior del país, donde enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Gargantini. “Tenemos que estar preparados a lo largo de este campeonato porque hay varios viajes, pero estamos preparados para estas cosas”, sostuvo.

Finalmente, Infante no se guardó nada y disparó que el objetivo del Calamar es regresar a Primera División. “A largo plazo el objetivo es el ascenso y después a lo largo del torneo tenemos que estar en la lucha de arriba que es lo que nos va a llevar a lograrlo”, cerró.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

SARMIENTO (JUNIN)

A seguir en la cima

El elenco de Junín, que marcha como único puntero del torneo de la B Nacional, se presentará el próximo sábado ante Chacarita con el afán de sumar su segundo triunfo al hilo.

ATLÉTICO RAFAELA

Cortar la mala racha

La Crema hace siete partidos que no gana y este sábado intentará revertir su mal momento ante Defensores en el Juan Pasquale. Llop hará cinco modificaciones en el equipo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

A reponerse

El Decano, que viene de caer por la mínima diferencia ante Sarmiento en Junín, recibirá el próximo sábado a Brown de Adrogué con el objetivo de ganar y seguir prendido.

SANTAMARINA (TANDIL)

A ratificar y descontar

El Aurinegro, que viene de sumar tres puntos de oro ante Chicago en Mataderos, recibirá a Brown de Madryn con la intención de acercarse a la Banda en la tabla de promedios.

FERRO CARRIL OESTE

Con Cordon hasta el final

El presidente de Ferro, Daniel Pandolfi, confirmó que, de no mediar inconvenientes, Jorge Cordon (foto) seguirá siendo el técnico del primer equipo hasta el final del torneo.

ALMAGRO

“Nos faltó decisión en ofensiva”

Leonardo Acosta, goleador del Tricolor, analizó el encuentro ante Gimnasia de Mendoza y auguró el futuro. “Dios quiera nos encuentre con chances de ascender”, manifestó.

notasanteriores

Volvió al triunfo

El Calamar derrotó como local por 3-1 a Almagro, y logró ganar luego de tres fechas sin hacerlo. Gallegos, Morgantini y Tarragona convirtieron los tantos del Marrón.

Por la recuperación

El Calamar recibirá a Almagro este domingo en Vicente López. Si bien Fernando Ruiz no confirmó el equipo, Gianluca Pugliese jugaría por Agustín Palavecino.

Y se fue nomás

Agustín Palavecino dejó Platense para continuar su carrera en el Deportivo Cali de Colombia. El volante de 22 años dejó el Calamar con 102 partidos en el lomo.

¿Se va?

Agustín Palavecino es una de las joyas del Calamar y es uno de los jugadores más buscados. En las últimas horas, el volante recibió una oferta formal del Deportivo Cali.

másleídas

Lo mas leído de la semana