PLATENSE

19.09.18 01:13

Con la fórmula de River

El Calamar venía de perder por Copa Argentina ante el Millonario con dos goles de penal. Ahora, la suerte se invirtió y venció a Morón por 2-0 con goles desde los doce pasos.

+ Ficha del Partido

Platense le ganó en Vicente López a Deportivo Morón por 2-0 en el marco de la tercera fecha de la Primera B Nacional. Daniel Vega y Cristian Amarilla marcaron los goles para el Marrón, ambos de penal.

El Calamar logró quedarse con los tres puntos con la misma fórmula que River lo eliminó de la Copa Argentina: con dos disparos desde los doce pasos. El primer tanto iba a llegar a los 22 minutos tras una falta de Mayola dentro del área y con la posterior definición efectiva de Trapito Vega para poner el 1-0.

En la etapa complementaria, Fernando Ruiz no varió mucho el esquema táctico e hizo cambios de pieza por pieza en el ataque con el ingreso de Cristian Tarragona en reemplazo de Trapito. Y el ex Independiente Rivadavia iba a ser clave en el tramo final del cotejo; el atacante tuvo de penal la chance de estirar el marcador, pero falló su disparo ante la atajada de Julio Salvá en una visita que jugaba con diez por la expulsión de Gastón González.

Sin embargo, minutos más tarde, Tense iba a tener revancha en tiempo cumplido nuevamente desde los once metros y ahí el que no iba a fallar fue Cristian Amarilla: gol y 2-0 definitivo para que Platense sume su segundo triunfo en la B Nacional.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

FERRO CARRIL OESTE

Con Cordon hasta el final

El presidente de Ferro, Daniel Pandolfi, confirmó que, de no mediar inconvenientes, Jorge Cordon (foto) seguirá siendo el técnico del primer equipo hasta el final del torneo.

ALMAGRO

“Nos faltó decisión en ofensiva”

Leonardo Acosta, goleador del Tricolor, analizó el encuentro ante Gimnasia de Mendoza y auguró el futuro. “Dios quiera nos encuentre con chances de ascender”, manifestó.

CHACARITA JUNIORS

“Los resultados van a llegar”

Patricio Pisano habló a solas con Solo Ascenso tras la derrota frente a Quilmes. “Tengo bronca, no sólo por el resultado, sino por las lesionas de Sánchez y Alderete”, tiró.

LOS ANDES

“Un equipo que está golpeado”

Juan Carlos Kopriva dio sus primeras palabras como entrenador de Los Andes y enfocará primeramente a la parte anímica. “Encontré un grupo muy dolido por esta situación”.

AFA

Chau promedios

En las últimas horas, desde la AFA confirmaron que para la próxima temporada 19/20 dejarán de existir los promedios. Además, cambiarán los formatos de los campeonatos.

CHACARITA JUNIORS

No hace pie

El Funebrero volvió a perder. Cayó 2-1 ante Quilmes y el futuro cada vez es más complicado. Lucas Lezcano hizo el primer gol para los de San Martín en lo que va del año.

notasanteriores

Volvió al triunfo

El Calamar derrotó como local por 3-1 a Almagro, y logró ganar luego de tres fechas sin hacerlo. Gallegos, Morgantini y Tarragona convirtieron los tantos del Marrón.

Por la recuperación

El Calamar recibirá a Almagro este domingo en Vicente López. Si bien Fernando Ruiz no confirmó el equipo, Gianluca Pugliese jugaría por Agustín Palavecino.

Y se fue nomás

Agustín Palavecino dejó Platense para continuar su carrera en el Deportivo Cali de Colombia. El volante de 22 años dejó el Calamar con 102 partidos en el lomo.

¿Se va?

Agustín Palavecino es una de las joyas del Calamar y es uno de los jugadores más buscados. En las últimas horas, el volante recibió una oferta formal del Deportivo Cali.

másleídas

Lo mas leído de la semana