Primera Nacional | Platense

Cantó las cuarenta

Los hinchas de Platense están de fiesta. El estadio Ciudad de Vicente López cumplió 40 años de vida y en Solo Ascenso recordamos su primer partido y algunos momentos emotivos.

Publicada: 22/07/2019 18:18:22

Lecturas: 2354

Cuatro décadas que esconden diferentes anécdotas de muchísimos hinchas calamares, alegrías, tristezas, fríos, lluvias, calores agobiantes, etc. Distintas generaciones han transitado a lo largo de los años los escalones del estadio, habiendo sido por mucho tiempo uno de los escenarios de Primera División, y obviamente hoy el mayor anhelo es que vuelva a serlo.

Platense hizo muchos años de local en el viejo estadio de Manuela y Crámer, hasta el año 1971, un año para Tense como lo dice su número en la quiniela, ya que fue cuando lo desalojaron de ese lugar, además de perder la categoría y así descender a la Primera B.

El 27 de octubre de 1948, Platense había escriturado los terrenos de Vicente López, para luego a partir de 1974, comenzar a construir el nuevo estadio. Dos años más tarde, el Marrón retornó a la Primera División, y el 22 de julio de 1979, inauguró su actual estadio jugando en la máxima división del fútbol argentino, en un partido que enfrentó a Gimnasia y Esgrima de La Plata (fue empate 0-0).

Hoy es un día para que todos los hinchas disfruten de este acontecimiento, se valore a su vez este capital, y por supuesto, para seguir soñando con el tan ansiado regreso a Primera.

Mirá el video que publicó el sitio oficial de Platense


Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas