Primera B | Platense

Candombe y cuarteto

Gran actuación del Calamar, que derrotó por 4-0 a San Telmo con goles de Curuchet, Melillo e/c, Daniel Vega y Palavecino. Cortó una racha de tres partidos sin ganar de local.

Publicada: 29/11/2017 01:30:46

Lecturas: 2081

Volvió el equipo que pretende ver el hincha, ese que de local tiene las riendas del partido, que toma la iniciativa, que concreta las situaciones que genera y que no perdona a su rival.

El Marrón salió a la cancha con algunos cambios desde el inicio, como fueron el de Nicolás Morgantini por Emiliano Carrasco (no integró ni el banco de suplentes), la vuelta de Facundo Gómez, quien ingresó por Emanuel Bocchino, y de Diego Tonetto reemplazando a Juan Manuel Olivares. Justamente el ex Instituto fue posiblemente la figura del encuentro, ya que fue muy inteligente a la hora de tener la pelota, hacer la pausa y habilitar a sus compañeros.

El Marrón arrancó dominando el partido y a los 15' una jugada por izquierda entre Tonetto, quien se la cedió a Juan Infante para que meta el centro, terminó con un cabezazo de Facundo Curuchet para establecer el 1-0 y ganar en tranquilidad.

Cinco minutos después, una jugada de contragolpe encontró mal parada a la defensa visitante, cuando Marcelo Vega metió una pelota rasante para Daniel Vega, que no llegó, pero Ezequiel Melillo se la llevó por delante e introdujo el balón en su arco. 2-0 y estaba bien. A partir del segundo gol, el local manejó mejor los tiempos y jugó más tranquilo, y salvo un tiro libre de Joel Mateos que dio en el travesaño, no hubo otra del Candombero.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho; Tense siguió haciendo su juego, tocando la pelota, con buenas triangulaciones, hasta que a los 20' Marcelo Vega pinchó la pelota para Tonetto, que de primera habilitó a Trapito Vega y así poner el 3-0 para el Calamar.

Llegando a la media hora de juego, Curuchet abrió la pelota para Tonetto y éste de primera habilitó a Agustín Palavecino, que a la carrera y con un tiro por lo bajo sentenció el 4-0 definitivo.

Jornada ideal para Platense, que ganó, goleó y gustó, para no dejar dudas de que hay equipo, más allá que a veces no se dan los resultados. Este próximo domingo, el Marrón tendrá la posibilidad de confirmar lo que hizo ante San Telmo, cuando visite a las 17 horas a Talleres, equipo que parece agrandarse con los que marchan arriba.







Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas