PLATENSE

13.11.17 16:42

Bustos se queda

La dirigencia de Platense llegó a un acuerdo con el volante. Jonathan Bustos renovará su contrato con el club por dos años más. Afronta la última etapa de la recuperación.

En Platense se viven horas de más felicidad y tranquilidad luego de que el equipo haya logrado cortar la racha adversa de cinco presentaciones si sumar victorias. El triunfo por la mínima diferencia ante el líder Tristán Suárez, en Ezeiza, le permite trabajar de otra manera durante la semana y prepararse para jugar otro partido clave en la próxima fecha, cuando tenga que recibir a Comunicaciones.

Y más allá de lo estrictamente futbolístico, también hay buenas noticias. Es que este lunes por la mañana se confirmó la finalización de las negociaciones con Jonathan Bustos. Desde hace más de un mes se estaba intentando llegar a un acuerdo y finalmente éste ocurrió.

El mediocampista ofensivo surgido de Huracán está afrontando la última etapa de recuperación luego de haber sufrido la rotura de ligamentos durante la temporada pasada y finalmente aceptó la propuesta que le hizo el club para renovar su contrato. La firma se producirá este lunes por la tarde-noche en el club y será por dos años, por lo que Bustos se desempeñará en el Marrón hasta junio de 2019.

En otro orden de cosas, cabe resaltar que Facundo Gómez cumplió la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla, por lo que podrá jugar ante Comunicaciones en la próxima fecha. El cotejo ante el Cartero se disputará el lunes que viene a las 17:00 horas en el estadio Ciudad de Vicente López.

En tanto que este lunes los suplentes del plantel profesional jugaron un amistoso ante un equipo alternativo de Nueva Chicago. El partido se disputó en Mataderos y hubo empate por 2-2, siendo Daniel Vega el autor de los dos tantos del Calamar.

Andrés Piccione

comentarios

notasrelacionadas

SAN MIGUEL

Quiere ganar afuera

El Trueno Verde viene de perder y buscará retornar al triunfo ante Defensores de Belgrano. Nicolás Agorreca (foto), Diego Núñez y Nicolás Zurco serán titulares.

ALTE. BROWN

Partido clave

El Mirasol visitará a Sacachispas este sábado a las 17 en Villa Soldati. Juan Barbas (foto) hará varios cambios en el equipo en busca de un triunfo.

DEF. DE BELGRANO

Para seguir de racha

El Dragón irá por su tercera victoria consecutiva este sábado, cuando enfrente a San Miguel en el Juan Pasquale. Fabián Nardozza (foto) realizaría un cambio.

UAI URQUIZA

Oportunidad desperdiciada

El Furgón empató 0-0 como local frente a Colegiales y perdió la ocasión de conseguir los tres puntos para asegurarse terminar la jornada como puntero del torneo.

ESTUDIANTES

“Hicimos un gran esfuerzo”

Emanuel Ibáñez destacó el triunfo del Pincha sobre Barracas Central y bajó los decibeles al buen presente del equipo. “Esto recién empieza y falta mucho”, sostuvo.

SACACHISPAS F.C

Una final anticipada

Sacachispas recibirá a Almirante Brown en Villa Soldati en un duelo clave por su permanencia en la Primera B. Gustavo Cisneros presentará un cambio obligado en la defensa.

notasanteriores

“Hay que volver a ganar en casa”

Jorge De Olivera (foto) habló mano a mano con Solo Ascenso y manifestó que el equipo necesita volver a ganar de local. También dijo que nunca perdieron la confianza.

40 años después

Un 16 de noviembre, pero de 1977, Platense lograba una épica salvación del descenso, en la máxima categoría. Fue una definición con Lanús, que tuvo hasta 22 penales.

“Debo reencontrarme con mi juego”

Daniel Vega (foto), autor de gol de la victoria de Platense ante Tristán Suárez, expresó su alegría por la conquista pero dejó en claro que lucha para volver a su mejor nivel.

Le pasó el Trapo

El Calamar consiguió un muy valioso triunfo al superar como visitante a Tristán Suárez por 1-0 con gol de Daniel Vega. Así, cortó una racha de cinco partidos sin ganar.

másleídas

Lo mas leído de la semana