Primera B | Platense

Buscando un central

El Calamar sufrió la baja de Federico Briones, que se rompió los ligamentos. Hay varios nombres en carpeta. Barsottini estaría descartado. También ofrecieron a Cristian Tula.

Publicada: 17/02/2017 15:11:43

Lecturas: 1881

En Platense se sigue trabajando de cara a lo que será la reanudación del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Metropolitana, aún cuando todavía no está del todo claro cuándo ni cómo comenzará la segunda fase del certamen, ante las confusas y negativas noticias que surgen desde el seno de la Asociación del Fútbol Argentino.

El plantel profesional tenía programado jugar este viernes por la mañana un nuevo amistoso de pretemporada ante Sacachispas, esta vez en Villa Soldati. Sin embargo, durante la tarde del jueves este cotejo fue suspendido a causa de la lluvia y el complicado pronóstico que había para el viernes, más allá de que la mañana terminó estando soleada y con buena temperatura.

Mientras los jugadores entrenan bajo las órdenes de Omar Labruna en las instalaciones de la sede social para preservar el estado del campo, los dirigentes llevan adelante negociaciones para sumar un nuevo refuerzo. Es que el defensor Federico Briones sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estará seis meses parado. De esta manera, luego de que la AFA certifique la lesión, se abrirá un cupo más, recordando que ya se incorporaron los delanteros José Vizcarra y Lucas Galán.

Uno de los primeros nombres en sonar fue el de Osvaldo Barsottini, pero este no sería el momento para que el defensor central retorne a la institución, puesto que se encuentra peleando la titularidad en Colón de Santa Fe, en la máxima categoría, más allá de que no se descarta poder contar con él en un futuro cercano. En tanto, uno que fue ofrecido en las últimas horas es el experimentado Cristian Tula. El ex Independiente, San Lorenzo y River Plate, entre otros, estuvo jugando últimamente en Independiente de Chivilcoy. Sin embargo, el propio Labruna tendría en carpeta otros tres nombres, que no han trascendido, a los que apuntaría la dirigencia Calamar.

Vale destacar que Platense quedó complicado para conformar la zaga central, sobre todo para el primer partido de la segunda fase, cuando reciba a Barracas Central. Adrián Reta debe cumplir con una fecha de suspensión y Leonardo Talamonti viene padeciendo molestias físicas que le impidieron jugar con normalidad en los amistosos de verano. Esto se suma a la lesión de Briones y la partida de Walter Gómez a Chile, luego de que no fuera tenido en cuenta.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas