PLATENSE

17.02.17 15:11

Buscando un central

El Calamar sufrió la baja de Federico Briones, que se rompió los ligamentos. Hay varios nombres en carpeta. Barsottini estaría descartado. También ofrecieron a Cristian Tula.

En Platense se sigue trabajando de cara a lo que será la reanudación del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Metropolitana, aún cuando todavía no está del todo claro cuándo ni cómo comenzará la segunda fase del certamen, ante las confusas y negativas noticias que surgen desde el seno de la Asociación del Fútbol Argentino.

El plantel profesional tenía programado jugar este viernes por la mañana un nuevo amistoso de pretemporada ante Sacachispas, esta vez en Villa Soldati. Sin embargo, durante la tarde del jueves este cotejo fue suspendido a causa de la lluvia y el complicado pronóstico que había para el viernes, más allá de que la mañana terminó estando soleada y con buena temperatura.

Mientras los jugadores entrenan bajo las órdenes de Omar Labruna en las instalaciones de la sede social para preservar el estado del campo, los dirigentes llevan adelante negociaciones para sumar un nuevo refuerzo. Es que el defensor Federico Briones sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estará seis meses parado. De esta manera, luego de que la AFA certifique la lesión, se abrirá un cupo más, recordando que ya se incorporaron los delanteros José Vizcarra y Lucas Galán.

Uno de los primeros nombres en sonar fue el de Osvaldo Barsottini, pero este no sería el momento para que el defensor central retorne a la institución, puesto que se encuentra peleando la titularidad en Colón de Santa Fe, en la máxima categoría, más allá de que no se descarta poder contar con él en un futuro cercano. En tanto, uno que fue ofrecido en las últimas horas es el experimentado Cristian Tula. El ex Independiente, San Lorenzo y River Plate, entre otros, estuvo jugando últimamente en Independiente de Chivilcoy. Sin embargo, el propio Labruna tendría en carpeta otros tres nombres, que no han trascendido, a los que apuntaría la dirigencia Calamar.

Vale destacar que Platense quedó complicado para conformar la zaga central, sobre todo para el primer partido de la segunda fase, cuando reciba a Barracas Central. Adrián Reta debe cumplir con una fecha de suspensión y Leonardo Talamonti viene padeciendo molestias físicas que le impidieron jugar con normalidad en los amistosos de verano. Esto se suma a la lesión de Briones y la partida de Walter Gómez a Chile, luego de que no fuera tenido en cuenta.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ATLANTA

Tres al hilo

El Bohemio tuvo una gran noche y venció con claridad 2-0 a San Miguel gracias a lo goles de Adrián Martínez y Milton Giménez. Así, llegó a la tercera victoria consecutiva.

SAN MIGUEL

Hora de despertar

El Trueno Verde cayó 2-0 frente a Atlanta y no levanta cabeza. Los tantos fueron anotados por Martínez y Giménez. Los de Polvorines llevan cuatro encuentros sin convertir.

TRISTAN SUAREZ

Un punto de oro

Suárez igualó 3-3 con el Candombero en un partido entretenido y con varias opciones de gol en ambas áreas. Luis López por duplicado y Diego Arrúa, convirtieron los goles.

ALTE. BROWN

“Una jugada muy pelotuda”

Eduardo Pizzo no ocultó su bronca por la derrota frente a Deportivo Español: “No te pueden hacer dos goles cuando faltan dos minutos”, tiró el DT.

COMUNICACIONES

No va más

Debido a los malos resultados, Diego Martínez dejó de ser el entrenador del Cartero hace algunos instantes. Sergio Leroy y Andrés Rub dirigirán de forma interina el jueves.

SAN TELMO

Hacerse fuerte en Escalada

El Candombero será local ante Tristán Suárez en la cancha de Talleres. Los dirigidos por Gustavo Noto buscan volver a sumar de a tres para entrar a la zona Reducido.

notasanteriores

“El problema fuimos nosotros”

El volante Hernán Lamberti (foto) habló con los medios tras la derrota ante Acassuso por 3-0, y tuvo una fuerte autocrítica para con la actuación del equipo el último sábado.

Duro revés

Un Calamar desconocido cayó por 3-0 ante Acassuso en Ciudad Evita y se cortó así una serie de siete triunfos al hilo. A pesar de la derrota, sigue mandando en la tabla.

Con buenas noticias

El Calamar enfrentará este sábado por la tarde a Acassuso con la tranquilidad de que permanecerá liderando el torneo ya que Estudiantes empató su partido ante Colegiales.

“Tenemos respuestas ante adversidades”

El delantero Daniel Vega (foto), quien alcanzó su gol número 78 con la camiseta del Marrón, habló con los medios presentes luego de la victoria ante el Deportivo Español.

másleídas

Lo mas leído de la semana