PLATENSE

17.02.17 15:11

Buscando un central

El Calamar sufrió la baja de Federico Briones, que se rompió los ligamentos. Hay varios nombres en carpeta. Barsottini estaría descartado. También ofrecieron a Cristian Tula.

En Platense se sigue trabajando de cara a lo que será la reanudación del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Metropolitana, aún cuando todavía no está del todo claro cuándo ni cómo comenzará la segunda fase del certamen, ante las confusas y negativas noticias que surgen desde el seno de la Asociación del Fútbol Argentino.

El plantel profesional tenía programado jugar este viernes por la mañana un nuevo amistoso de pretemporada ante Sacachispas, esta vez en Villa Soldati. Sin embargo, durante la tarde del jueves este cotejo fue suspendido a causa de la lluvia y el complicado pronóstico que había para el viernes, más allá de que la mañana terminó estando soleada y con buena temperatura.

Mientras los jugadores entrenan bajo las órdenes de Omar Labruna en las instalaciones de la sede social para preservar el estado del campo, los dirigentes llevan adelante negociaciones para sumar un nuevo refuerzo. Es que el defensor Federico Briones sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estará seis meses parado. De esta manera, luego de que la AFA certifique la lesión, se abrirá un cupo más, recordando que ya se incorporaron los delanteros José Vizcarra y Lucas Galán.

Uno de los primeros nombres en sonar fue el de Osvaldo Barsottini, pero este no sería el momento para que el defensor central retorne a la institución, puesto que se encuentra peleando la titularidad en Colón de Santa Fe, en la máxima categoría, más allá de que no se descarta poder contar con él en un futuro cercano. En tanto, uno que fue ofrecido en las últimas horas es el experimentado Cristian Tula. El ex Independiente, San Lorenzo y River Plate, entre otros, estuvo jugando últimamente en Independiente de Chivilcoy. Sin embargo, el propio Labruna tendría en carpeta otros tres nombres, que no han trascendido, a los que apuntaría la dirigencia Calamar.

Vale destacar que Platense quedó complicado para conformar la zaga central, sobre todo para el primer partido de la segunda fase, cuando reciba a Barracas Central. Adrián Reta debe cumplir con una fecha de suspensión y Leonardo Talamonti viene padeciendo molestias físicas que le impidieron jugar con normalidad en los amistosos de verano. Esto se suma a la lesión de Briones y la partida de Walter Gómez a Chile, luego de que no fuera tenido en cuenta.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

UAI URQUIZA

Empate con sabor a poco

El Furgón igualó 1-1 de local con Almirante Brown y no pudo escalar en la tabla de posiciones para quedar mejor parado de cara al reducido. Enzo Díaz anotó para UAI.

SAN MIGUEL

Sigue sin ganar

En condición de visitante, el Trueno Verde empató 1-1 contra Fénix pese a tener dos jugadores más y sumó su sexto partido sin triunfos. Lucas Scarnato anotó el tanto de penal.

COLEGIALES

Al ritmo del Candombe

En su último partido como visitante, el conjunto de Munro venció 1-0 a San Telmo con gol de Germán Gaitán. El Tricolor mostró una mejor versión que en las fechas anteriores.

COMUNICACIONES

“No pudimos mostrar la mejor versión”

Agustín Cattáneo analizó el rendimiento del equipo en el torneo después de la derrota contra Atlanta. “Fue un año duro para nosotros”, afirmó el defensor.

DEPORTIVO ESPAÑOL

El juez del torneo

Este lunes desde las 15.30, el Gallego se mide ante Villa San Carlos en un partido crucial por la permanencia. Dino Castagno (foto) y Jonathan Maza serán de la partida.

FENIX

Quiere seguir sumando

El Águila recibirá a San Miguel en el estadio de Atlas, con el objetivo de cosechar un buen resultado para engrosar el promedio. Lucas Nohra no confirmó el equipo inicial.

notasanteriores

Solo sirve la victoria

El Calamar recibirá este lunes a Talleres RE y buscará un triunfo que le devuelva la punta, que por el momento ostenta Estudiantes. Habrá un cambio en la formación inicial.

Más puntero que nunca

Con la presión de tener que ganar para quedar como único puntero, el Calamar demostró autoridad en la Isla Maciel y le ganó 1-0 a San Telmo con gol de Ezequiel Gallegos.

Busca quedar primero

El Calamar visitará este miércoles a San Telmo sabiendo que Estudiantes de Caseros empató su partido ante Sacachispas. Ingresarán Iribarren e Infante (foto) en el 11 titular.

“Ni la vi entrar”

Gianluca Pugliese (foto), el autor del gol este viernes ante Barracas Central, contó como vivió el momento del gol y además expresó que el grupo está muy unido.

másleídas

Lo mas leído de la semana