Primera Nacional | Nueva Chicago

¡Aprobado!

Chicago tuvo que esperar a la fecha 12 para volver al triunfo. Venció 2-1 a Estudiantes y se desahogó en Mataderos. Sí, el Torito aprobó por primera vez en el torneo…

Publicada: 09/11/2019 15:19:46

Lecturas: 9271

Tanta angustia contenida, tanta ansiedad, tanto sufrimiento. Y todo terminó un día. Por fin, claro. Chicago se acordó de ganar y lo hizo con categoría, porque lo mereció y lo justificó. Venció 2-1 a Estudiantes en Mataderos y volvió al triunfo después de 14 partidos. Sin dudas, está más que aprobado.

Y ya de entrada nomás golpeó con un golazo de Gonzalo Miceli, quien no se inmutó y la clavó con clase junto a un palo desde la medialuna. A partir de allí, el Torito fue más y ganó en cada sector del campo de juego. Recuperó y jugó rápido, fue simple, fue preciso, fue su mejor partido.

Sin embargo, cómo no podía ser de otra manera, le tocó remar contra la corriente una vez más. Casi sin buscarlo, la visita se encontró con el empate en el final del primer tiempo. Gonzalo Vivas, en el afán de despejar un tiro libre, la metió de cabeza adentro del arco. Y a empezar todo otra vez.

Para colmo, en el inicio del complemento, el Pincha tuvo un penal que pudo haber cambiado la historia. Allí apareció Agustín Silva, quien se vistió de héroe y le tapó el tiro a Matías Gallegos. Y en ese instante, renació el equipo de Rodolfo De Paoli. Movió el banco y metió al Pitu González. Solo un rato después, llegó la alegría.

Valentín Viola ganó por el fondo después que el Cata Díaz enviara un centro preciso y Mauricio Asenjo se llevara las marcas. Una palomita que terminó contra la red para el delirio de todo Mataderos. Después fue cuestión de aguantar, las expulsiones de Campana y González no cambiaron nada. Chicago ganó y lo mereció. ¡Aprobado!

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas