Primera Nacional | Platense

"Aparecieron los nombres y el equipo"

El entrenador Fernando Ruiz habló luego del triunfo de Platense en Caballito ante Ferro y explicó el desarrollo del encuentro y el cambio de actitud que tuvo el equipo.

Publicada: 20/08/2019 20:05:56

Lecturas: 1583

El Calamar arrancó la Primera Nacional con el pie derecho y venció a Ferro por 2-0 en Caballito. Luego del triunfo el entrenador Fernando Ruiz dialogó en conferencia de prensa sobre el rendimiento de su equipo en el debut del torneo.

"Es bueno terminar ganando un partido que en un comienzo se presentó bastante complicado. Con un Ferro que no nos permitió manejar la pelota y tuvo la profundidad que sabemos que tiene en base a un juego con internos a espaldas de nuestros volantes, y nos generó inconvenientes. Pero después el equipo se acomodó y el segundo tiempo fue todo nuestro", sostuvo Ruíz sobre la actuación del Marrón.

También se refirió a la jerarquía del plantel actual y expresó que: "Nosotros creemos que tenemos un plantel para competir. Hoy en el momento en el que el equipo más lo necesitaba aparecieron los nombres, el equipo, por eso la tranquilidad de saber que después de pasar un mal momento podría llegar el nuestro y llegó. Golpeamos en los momentos justos".

A la hora de explicar el motivo de la visible mejora en cuanto al rendimiento del equipo en el complemento, afirmó: "Modificamos el sistema, algo que obviamente nos estaba costando en el inicio del primer tiempo sostener, apostamos a cerrar a los tres medios que ellos tenían a espaldas de nuestros volantes, con Alfredo (Ramírez) con Hernán (Lamberti) y con Bochi, eso nos permitió tener un poco más de presión en la zona media. No le permitimos generar por el centro a ellos, y en base a eso el equipo se paró más adelante con Facundo (Curuchet) jugando más arriba cerca de los centrales junto con Joaquín (Susvielles), y creo que ahí estuvo la diferencia que nos permitió llegar a los goles".

Sobre el poderío aéreo de Platense comentó: "Es un fuerte importante que tenemos que seguir alimentando, tenemos muy buen juego aéreo, y también tenemos buen ejecutor, creo que hoy más allá de que si tenés buen juego aéreo si no ejecutas bien la pelota, se complica. Pero sabemos que es un potencial que hay que seguir trabajando", y agregó: "Siempre es importante arrancar ganando, lo más importante que tenemos como meta es sostener en el tiempo la competitividad del equipo".

Por último, cuando se lo consultó sobre si se encontró con el partido que pensó, admitió: "Sabíamos que Ferro tenía mucho de esto y en eso creo que ya Cordon en la última etapa que le tocó dirigir y lo que fue armando en los amistosos, iba a tener un equipo con mucha intención de juego, con mucho juego profundo por el centro, algo que por ahí no es tan común en la categoría, rompe muy bien la espalda de los volantes rivales, y no es que nos sorprendió, lamentablemente no pudimos nosotros hacer pie en cuanto al control del juego".

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas