PLATENSE

07.10.17 17:53

Al ritmo del cuarteto

El Calamar derrotó por 4-0 a Fénix con dos goles del Chino Vizcarra, uno de Facundo Gómez y otro de Marcelo Vega. Gran actuación del equipo, que alcanzó la cima de la tabla.

+ Ficha del Partido

Una tarde perfecta se vivió en Vicente López este sábado, ya que se dieron todos los condimentos a favor para que así sea. El día soleado parecía predecir la enorme labor realizada por el conjunto que dirige Fernando Ruiz, que ganó con mucha autoridad.

En el arranque del partido, el trámite fue parejo; el Águila lejos de meterse atrás, cuando conseguía la pelota se dedicaba a jugar. Asimismo, el local intentaba hacerse de la pelota y llevar las riendas del cotejo.

Iban 7' cuando Federico Iñiguez probó desde la medialuna pero su remate salió afuera. Casi de inmediato la tuvo Vizcarra, que quedó mano a mano con el arquero, se tuvo que abrir demasiado y le envió un centro a Facundo Curuchet que no pudo convertir. Jorge De Olivera tapó dos remates, a Luciano Romero primero y a Lautaro Schinnea después. En el medio de éstas, Vizcarra se lo había perdido de volea en el área rival.

Hasta los 21' de juego era parejo, pero en ese momento se produjo un hecho desencadenante en el partido, y fue la expulsión de Diego Acuña en la visita tras una fuerte entrada a Juan Manuel Olivares. De ese tiro libre llegó el primer gol del partido, y tras el centro de Agustín Palavecino, Facundo Gómez (se dice que tuvo muchos cojones a la hora de definir) puso el 1-0 para Tense.



Cinco minutos después, Nicolás Rodríguez le tapó un tremendo cabezazo a Vizcarra, y después se la sacaron de la línea a Hernán Lamberti que casi convierte. Faltaban diez para el final de la primera mitad cuando una mala entrega de la visita dejó a Vizcarra mano a mano con el arquero, esta vez el Chino definió con mucha categoría para establecer el 2-0.



A los 42' llegó el tercero, tras un desborde y centro de Nicolás Morgantini (muy buen partido del lateral). Se produjeron algunos rebotes hasta que Marcelo Vega acomodó la pelota cerca del ángulo superior derecho para el 3-0.



En el arranque del segundo tiempo, otro centro de Morgantini encontró a Vizcarra que selló el 4-0 final. El resto del partido estuvo de más, y el local mostró una gran tenencia de pelota hasta el final.



En todas las líneas hay buenas noticias en el mundo Calamar, la dirigencia arregló los premios, el entrenador sabe a lo que quiere jugar y no le tiembla el pulso, los jugadores responden hasta acá con mucha eficacia, y la gente acompaña en gran número y muestra su apoyo e ilusión a la vez. Falta mucho, pero está claro que el camino es por acá.

El próximo viernes desde las 15:50 horas, Platense visitará a San Miguel por la octava fecha intentando seguir construyendo el sueño.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES

“Los resultados se vieron a la larga”

Gastón Suso habló con Solo Ascenso del gran cierre de año del Pincha como escolta, su rol como capitán y los objetivos para el final de la temporada. “Estoy contento”, dijo.

ACASSUSO

"Somos un equipo muy serio"

Manuel Capasso, joven zaguero y referente del plantel de Ssuso, mostró su felicidad por este último semestre y lo que pudieron demostrar al salir del fondo y pelear arriba.

SAN TELMO

Derrota e incidentes

El Candombero cayó derrotado por 2-1 frente a Atlanta, el único gol del local lo convirtió Axel Abad. El árbitro suspendió el partido a 3 minutos del final por disturbios.

COMUNICACIONES

“Fue un semestre bueno”

Luego de finalizar la mitad del torneo, Agustín Cattáneo dialogó con Solo Ascenso, hizo un balance del equipo y también se refirió a la salida de Orfila: “Nos dolió mucho”.

ATLANTA

A descansar contentos

El partido que el Bohemio ganaba 2-1 ante San Telmo fue suspendido a cuatro del final porque hinchas locales tiraron proyectiles a la cancha. Villa Crespo celebró el triunfo.

COLEGIALES

Quiere cenar calamares

El Tricolor de Munro tendrá una dura parada en condición de visitante ante Platense este martes por la noche. Ezequiel Formosa se perfila para jugar desde el arranque.

notasanteriores

A todo Trapo

El Calamar derrotó 3-1 a Colegiales con tres goles de Daniel Vega, quien alcanzó a Vicente Sayago como máximo goleador de Platense. Terminó el año a tres puntos del líder.

Última función

El Calamar, ya clasificado para la Copa Argentina, cerrará el año este martes recibiendo a Colegiales. Ingresarían Gallegos y Bocchino por Palavecino y Gómez, respectivamente.

“Uno trabaja para esto”

Diego Tonetto, autor del segundo gol ante Talleres, charló con Solo Ascenso y manifestó su alegría por ser titular, pero dejó en claro que lo importante es el éxito grupal.

másleídas

Lo mas leído de la semana