Primera B | Platense

Al ritmo del cuarteto

El Calamar derrotó por 4-0 a Fénix con dos goles del Chino Vizcarra, uno de Facundo Gómez y otro de Marcelo Vega. Gran actuación del equipo, que alcanzó la cima de la tabla.

Publicada: 07/10/2017 17:53:18

Lecturas: 2446

Una tarde perfecta se vivió en Vicente López este sábado, ya que se dieron todos los condimentos a favor para que así sea. El día soleado parecía predecir la enorme labor realizada por el conjunto que dirige Fernando Ruiz, que ganó con mucha autoridad.

En el arranque del partido, el trámite fue parejo; el Águila lejos de meterse atrás, cuando conseguía la pelota se dedicaba a jugar. Asimismo, el local intentaba hacerse de la pelota y llevar las riendas del cotejo.

Iban 7' cuando Federico Iñiguez probó desde la medialuna pero su remate salió afuera. Casi de inmediato la tuvo Vizcarra, que quedó mano a mano con el arquero, se tuvo que abrir demasiado y le envió un centro a Facundo Curuchet que no pudo convertir. Jorge De Olivera tapó dos remates, a Luciano Romero primero y a Lautaro Schinnea después. En el medio de éstas, Vizcarra se lo había perdido de volea en el área rival.

Hasta los 21' de juego era parejo, pero en ese momento se produjo un hecho desencadenante en el partido, y fue la expulsión de Diego Acuña en la visita tras una fuerte entrada a Juan Manuel Olivares. De ese tiro libre llegó el primer gol del partido, y tras el centro de Agustín Palavecino, Facundo Gómez (se dice que tuvo muchos cojones a la hora de definir) puso el 1-0 para Tense.



Cinco minutos después, Nicolás Rodríguez le tapó un tremendo cabezazo a Vizcarra, y después se la sacaron de la línea a Hernán Lamberti que casi convierte. Faltaban diez para el final de la primera mitad cuando una mala entrega de la visita dejó a Vizcarra mano a mano con el arquero, esta vez el Chino definió con mucha categoría para establecer el 2-0.



A los 42' llegó el tercero, tras un desborde y centro de Nicolás Morgantini (muy buen partido del lateral). Se produjeron algunos rebotes hasta que Marcelo Vega acomodó la pelota cerca del ángulo superior derecho para el 3-0.



En el arranque del segundo tiempo, otro centro de Morgantini encontró a Vizcarra que selló el 4-0 final. El resto del partido estuvo de más, y el local mostró una gran tenencia de pelota hasta el final.



En todas las líneas hay buenas noticias en el mundo Calamar, la dirigencia arregló los premios, el entrenador sabe a lo que quiere jugar y no le tiembla el pulso, los jugadores responden hasta acá con mucha eficacia, y la gente acompaña en gran número y muestra su apoyo e ilusión a la vez. Falta mucho, pero está claro que el camino es por acá.

El próximo viernes desde las 15:50 horas, Platense visitará a San Miguel por la octava fecha intentando seguir construyendo el sueño.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas