Primera B | Platense

AchinaDos

El Calamar derrotó a San Telmo por 2-0 en Vicente López con dos golazos de José Vizcarra, y quedó a 5 puntos del líder Morón con un partido menos. Fue expulsado Vazzoler.

Publicada: 28/03/2017 03:47:10

Lecturas: 1874

En el último partido que había jugado el elenco que dirige Omar Labruna, había quedado la sensación de que al Marrón le costó mucho doblegar a un equipo como Fénix, que le había propuesto un mezquino planteo más preocupado en defender que en llegar a la meta de su rival. Ese cotejo terminó en empate, con el valor agregado que el Águila se había puesto en ventaja en el primer tiempo, lo que hizo a Platense tener que trabajar por demás para empatar y a partir de ahí intentar lograr la victoria que no llegó en aquella ocasión.

Lo del Candombero no fue muy diferente desde lo táctico este lunes, vino por el punto, y si se daba, llevarse algo más. En la primera mitad, el Calamar llevaba las riendas del partido tal como se esperaba, pero le costaba mucho trabajo preocupar con seriedad a Telmo, que mientras tanto hacía su negocio.

De no ser por la habilitación de Jonathan Bustos para Patricio Rodríguez por la izquierda, que terminó con un remate por bajo para que Carlos De Maneses tape el disparo con sus pies, es muy difícil elegir otra acción de peligro en la primera mitad para el local.

Cuatro minutos más tarde, la visita tuvo la suya cuando Cristian Leiva desde la derecha en inmejorable posición remató al arco, para que el Mono Mastrolía muestre su jerarquía una vez más y ahogue el grito de gol. Sobre el final de los primeros 45 minutos, hubo una jugada polémica cuando José Vizcarra cayó en el área mientras disputaba un balón con el arquero rival, pero Eduardo Gutiérrez dio saque de arco.

En el complemento, Tense siguió con la misma actitud, la de vulnerar la defensa rival con la paciencia que siempre caracterizó a este ciclo de Labruna. Sobre los 11', el entrenador hizo un cambio ambicioso: mandó a la cancha a Francisco Vazzoler, en lugar de Fernando Lorefice, y el Pato Rodríguez retrocedió unos metros.

Dos minutos después, Vazzoler luchaba el balón en el área rival, que terminó derivando en Vizcarra, y éste con mucha maestría le pegó al segundo palo de De Maneses que no pudo evitar la caída de su valla, 1-0 para el Calamar, lo que era justo y premiaba sobre todo la insistencia del local en su manera de jugar.

Sobre la mitad del complemento, Labruna equilibró el equipo como al principio cuando mandó a Emmanuel Carreira a la cancha en lugar del Pato Rodríguez. En el último cuarto, ingresó Darío Leguiza después de mucho tiempo, y sacó a Luis Quiroga. Casi seguido de este cambio, Leguiza mandó un pelotazo al área rival mal calculado por el arquero de la visita, que Bustos no llegó a acertar al arco por muy poco, ya que el balón se fue pegaditño al palo izquierdo, pero del lado de afuera.

Se jugaban 32 minutos cuando Bustos llevaba la pelota y se la cedió a Vizcarra por el sector izquierdo, quien enganchó para adentro haciendo pasar de largo un defensor y definió con cara interna al segundo palo, golazo y 2-0 que sentenció el duelo. Sobre el final se fueron expulsados Vazzoler (foul brusco), y tres minutos después Leandro Wagner (por motivo similar). Fue victoria, ante un equipo que lo exigió, que no le regaló nada, pero Platense tiene un plantel que sabe a lo que pretende jugar, un entrenador que arriesga cuando lo cree conveniente (y casi siempre acierta), y una hinchada muy ilusionada que acompaña este modelo futbolístico.

En la próxima fecha, el Calamar visitará a Almirante Brown en Isidro Casanova, el día sábado a las 11 horas.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas