Primera B | Platense

Abran cancha

El Calamar derrotó a Barracas Central por 2-0 con goles de José Vizcarra y Jonathan Bustos en Vicente López, y quedó a tres unidades del puntero, Deportivo Morón. Se acerca.

Publicada: 14/03/2017 03:18:07

Lecturas: 2246

Cuando comenzó el receso a fines del 2016, muchos hinchas del Marrón, pensaban que no era el mejor momento para interrumpir el torneo, ya que Tense llevaba cinco triunfos al hilo y era como que se le podía cortar la racha de victorias y el elevado nivel técnico. Sin embargo, el mismo Omar Labruna reconocía que era muy necesario el descanso, para luego realizar un fuerte trabajo físico y mejorar el rendimiento del plantel.

En los partidos amistosos de verano, Platense no consiguió buenos resultados, pero claro, se trataban de encuentros preparatorios, y no son la mejor evaluación. Esto quedó demostrado este lunes, cuando Tense volvió a jugar por los porotos, y dejó en claro que mantiene la idea de juego y la eficacia que tenía a fines del 2016. Y para sumarle otro condimento extra, hay que decir que venció a uno de los animadores de este torneo, como lo es Barracas Central.

Desde el arranque del partido, el local tuvo la misión de imponerse en el juego, y mediante esa presión y su intención de jugar cerca del arco rival, hizo que ganase tres tiros de esquina en 7 minutos. Por el lado del Guapo, la idea era esperarlo atrás bien parado al rival, para jugar de contra y encontrar a Juan Martín o Abel Soriano en el área, sin demasiados éxitos concretos.

Cuando transcurrían 21 minutos de juego, un gran arranque de Jonathan Bustos, que habilitó al Pato Rodríguez, quien enganchó muy bien hacia adentro para devolverle la pelota a Bustos, y éste con un centro desde la derecha encontró a un José Vizcarra con los ojos bien abiertos y conectó de cabeza al gol anticipando la marca de Horacio Balbuena, 1-0 y justicia en Vicente López.

Dos minutos más tarde, una corrida por la banda derecha de Emiliano Carrasco, tras combinar con Bustos, tuvo el segundo, pero su remate salió desviado. A la visita se le quemaron los papeles después del gol, y carecía de ideas para acercarse con seriedad al arco rival.

Sobre el final del primer tiempo, salió de la cancha golpeado Julio Mozzo, y en su lugar ingresó Emmanuel Carreira. En la etapa complementaria, el cotejo se tornó más cortado, trabado, sin tantas llegadas y tanto ritmo como la primera. Sin embargo, sobre los 13, Matías Sproat, lo tuvo con un remate al primer palo, que encontró a Ezequiel Mastrolía muy bien ubicado para enviar el balón al córner.

El tiempo pasaba y el conjunto de Omar Labruna defendía muy bien la ventaja, ya que los centros de la visita no llegaban a comprometer seriamente la victoria parcial. Más tarde ingresó Francisco Vazzoler en lugar de Patricio Rodríguez, y luego el PopiQuiroga fue reemplazado por Agustín Palavecino.

Cuando se jugaban dos de descuento, llegó la sentencia definitiva en favor del Marrón, gracias a un contragolpe que comandó en soledad Jony Bustos, que le ganó en la corrida a Martín Quiles, y definió con el arco vació ya que Elías Gomez estaba por la mitad de la cancha, 2-0 y la victoria ya era un hecho, que le sirve para quedar a tres unidades del líder, el Deportivo Morón.

En el próximo partido, el Calamar visitará a Fénix, seguramente en la cancha de Barracas Central el domingo próximo.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas