PLATENSE

09.08.18 10:56

A vos te conozco

Platense tendrá otra cita con su historia. El Calamar volverá a las viejas épocas y se codeará con los grandes: se viene River por los octavos de final de la Copa Argentina.

Platense escribirá otra página dorada en su rica historia en el fútbol argentino. El Calamar no sólo sigue de fiesta por el ascenso a la B Nacional, sino que ahora le agregó la reciente clasificación a octavos de final de la Copa Argentina y el inminente cruce frente a River por un lugar entre los ocho mejores del certamen.

Después de 19 años volverá a verse las caras con el equipo dirigido actualmente por Marcelo Gallardo y por la diferencia de planteles a lo largo de la historia, el mano a mano no lo favorece. Sólo pudo vencerlo en 18 ocasiones en los 116 partidos disputados en Primera, mientras que empató en 26 ocasiones y cayó en los 72 restantes.

A pesar de ello Calamar poco le importa porque rememorará sus años dorados durante la década del ’90 en la elite del fútbol argentino y por qué no dar el golpe como aquella tarde del torneo Clausura 1996, donde sorprendió a propios y a ajenos con una victoria por 2-1 o aquel batacazo en 1994 con un contundente 3-1 en el Monumental con un doblete de Marcelo Espina y otro de Bustos.

Otro de los triunfos que el hincha del Marrón guardará en su retina fue el batacazo logrado en Núñez en 1987, cuando perdía 2-0 y lo dio vuelta 3-2 con un triplete de Gambier, que en 20 minutos hizo pasar a su equipo de la derrota a la gloria en un partido que terminó con la expulsión de Américo Gallego en el Millonario.

Ahora, el equipo encabezado por Fernando Ruiz, recientemente ascendido a la Primera B Nacional buscará escribir otra página dorada más en su historia. Se viene River, el bicampeón de la Copa Argentina y Supercampeón, pero eso poco le importa al Calamar, que por 90 minutos volverá a sentir el calor de codearse con los rivales que siempre supo enfrentar.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

INSTITUTO

A repetir

La Gloria, que viene de sumar sus primeros tres puntos del campeonato, irá por su segundo triunfo al hilo este viernes cuando reciba a Defensores de Belgrano.

ARSENAL

“Lo que me importa es que sumemos”

En la previa al duelo con Temperley, Maximiliano Gagliardo, hoy en el Viaducto, pero con pasado en Los Andes, admitió: “Me han escrito para pedirme que les dé una alegría”.

VILLA DALMINE

“Ser intensos y protagonistas”

Juan Alvacete, defensor del Viola, habló en exclusiva con Solo Ascenso, realizó un balance del torneo y expresó sus sensaciones de cara al choque frente a Chacarita.

SARMIENTO (JUNIN)

“Sabemos que podemos sacar ventaja"

Ariel Cólzera, quien fue titular en la victoria ante Los Andes en Lomas, analizó el segundo triunfo al hilo del Verde como visitante y el muy buen arranque de campeonato.

VILLA DALMINE

Lo justo y necesario

El Viola, que mantiene el invicto en el campeonato de la B Nacional, buscará una victoria este sábado ante Chacarita. De la Riva probó una modificación obligada.

BROWN (ADROGUE)

“Uno se ilusiona con jugar contra Boca”

Tras el buen momento personal que atraviesa, el volante Alberto Stegman habló en exclusiva sobre su faceta goleadora. “No me siento el goleador del equipo”, sostuvo.

notasanteriores

Con la fórmula de River

El Calamar venía de perder por Copa Argentina ante el Millonario con dos goles de penal. Ahora, la suerte se invirtió y venció a Morón por 2-0 con goles desde los doce pasos.

A dar vuelta la página

El Calamar recibirá este martes a Deportivo Morón en Vicente López e intentará recuperarse de la eliminación de la Copa Argentina. Ruiz tiene algunas dudas en el once inicial.

Pasó por el quirófano

Facundo Curuchet fue operado este viernes de su fractura de peroné, y a partir de ahora comenzará la etapa de recuperación. El delantero estará al menos cuatro meses inactivo.

Perdió por (dos) penales

El Calamar quedó eliminado de la Copa Argentina pero se fue con la frente en alto. El equipo de Fernando Ruiz cayó 2-0 ante River con goles de Pratto y Scocco, ambos de penal.

másleídas

Lo mas leído de la semana