PLATENSE

24.04.18 09:31

A un paso de la gloria

El Calamar venció como local por 3-0 a Talleres con goles de Curuchet, Vega y Vizcarra para quedar así dos puntos sobre Estudiantes a una fecha del final del torneo.

+ Ficha del Partido

Una prueba de fuego tenía el equipo que dirige Fernando Ruiz en la previa de este partido, ya que enfrentaba a Talleres de Remedios de Escalada con la obligación de ganar para que el campeonato dependa de sí mismo. Desde temprano la gente se fue acercando al Estadio Ciudad de Vicente López, y así fue colmando sus instalaciones para alentar al equipo.

En el arranque del cotejo, el local salió a buscar el arco rival, aunque al principio le faltaba la puntada final para llegar a concretar. Hubo que esperar casi media hora de juego para que Facundo Curuchet encare con decisión y remate cruzado, con la mala fortuna que el balón se fue afuera pero muy cerca del palo derecho de Elías Gómez. Sobre los 38 minutos, un gran desborde justamente del exjugador de Colón, derivó en un centro que fue cabeceado por Diego Tonetto y el arquero de la visita de manera espectacular salvó su valla enviando el balón al tiro de esquina.

De ese córner vino el centro de Curuchet que Agustín Gil Clarotti intentó rechazar pero la pelota se metió en el arco y con ese gol se empezó a destrabar la historia. Dos minutos más tarde, Mauro Marrone vio la tarjeta roja en la visita por una infracción a Curuchet cuando éste se dirigía al arco. Panorama más que alentador para el Marrón, ya que ganaba y jugaba con un hombre más que su rival.

En el comienzo del complemento, Trapito Vega anotó el segundo tras un centro de Nicolás Morgantini, y el resto del encuentro fue sinceramente un trámite. El local desperdició situaciones de contragolpe, con un Talleres que no sabía cómo aproximarse a los tres palos que defendía Jorge De Olivera.

A los 70 minutos, José Vizcarra reemplazó a Vega y cinco minutos más tarde Gianluca Pugliese hizo lo propio con Curuchet, momento en el que el estadio ovacionó la salida del delantero proveniente de Independiente Rivadavia. Los minutos pasaban y solamente restaba saber el resultado final, que se selló con un gol del Chino Vizcarra, que entró casi con la pelota dominada al arco visitante.

El final encontró a toda la gente cantando, muy ilusionada, sabiendo que se está muy cerca, pero que a su vez falta un peldaño para la coronación. Por otra parte, el equipo dio una inmensa muestra de carácter frente a su público en un momento casi definitorio del certamen. En la última fecha, el Calamar visitará a Colegiales el sábado desde las 13:15 con estadio a confirmar.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

SACACHISPAS F.C

Comienza la verdad

Sacachispas tendrá su debut en Olavarría y Luna y allí iniciará su camino: visitará a Barracas Central y Gustavo Cisneros ya definió el equipo que pondrá desde el inicio.

ALL BOYS

Repudiable

El Albo sufrió hechos de vandalismo en el estadio Islas Malvinas, justo en el día del hincha por conmemorarse 14 años de la inauguración de la Tribuna Miranda. Así no va...

SACACHISPAS F.C

“Es una sensación muy linda”

Horacio Balbuena se formó en Barracas Central, el rival de Sacachispas en el debut y opinó sobre ello. Además, sobre esta posibilidad en el Lila tiró: “Es un lindo desafío”.

ATLANTA

“Se postula con la chance de campeón”

El Pepe Castro dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en la previa al debut ante Tristán Suárez y aseguró: “Atlanta siempre está obligado a pelear los primeros puestos”.

UAI URQUIZA

Fin de la preparación

El Furgón, que debutará el domingo ante Defensores Unidos, jugó su último amistoso de la pretemporada ante Victoriano Arenas. Fue triunfo 4-3 en el global.

BARRACAS CENTRAL

Pone primera

Vuelve a rodar la pelota y el Guapo será el encargado de darle inicio, cuando se mida este viernes ante Sacachispas. El entrenador Alejandro Nanía confirmó el equipo.

notasanteriores

Saldo positivo

El Calamar enfrentó a Gimnasia (CDU) en Vicente López. Los titulares igualaron 1-1 con gol de Cristian Tarragona, mientras que los suplentes golearon por 4-0.

Hombre récord

Jorge de Olivera rompió el récord de Hércules Orio al mantener durante 706 minutos el arco en cero. El uno logro la mejor marca de la historia bajo los tres palos del Calamar.

A vos te conozco

Platense tendrá otra cita con su historia. El Calamar volverá a las viejas épocas y se codeará con los grandes: se viene River por los octavos de final de la Copa Argentina.

Quiere ser Millonario

El Calamar derrotó a Lamadrid por 1-0 con gol de Nahuel Iribarren y así avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Allí lo espera nada menos que River Plate.

másleídas