PLATENSE

13.12.17 02:38

A todo Trapo

El Calamar derrotó 3-1 a Colegiales con tres goles de Daniel Vega, quien alcanzó a Vicente Sayago como máximo goleador de Platense. Terminó el año a tres puntos del líder.

+ Ficha del Partido

El Marrón finalizó el año de la mejor manera, con tres triunfos al hilo, clasificado a la Copa Argentina y a tres puntos de UAI Urquiza, que marcha en soledad en la cima de la tabla de posiciones.

La diferencia la empezó a marcar desde el inicio, dado que a los 3 minutos de juego una mala salida del fondo del Tricolor, terminó con una infracción de Esteban Ruiz Díaz a Daniel Vega dentro del área que Américo Monsalvo no dudó en cobrar penal.

El propio Trapito se encargó de cambiar por gol, pegándole abajo a la derecha del arquero, quien adivinó el lado pero no logró evitar la caída de su arco. 1-0 para el local, que ganaba en el marcador y en tranquilidad.

Transcurrían 15' cuando Facundo Curuchet desbordó por la derecha y envió el centro para que la pelota pegue en la mano de Zelmar García, lo que derivó en un nuevo penal para Tense, y que otra vez Daniel Vega se encargó de patear para concretar el 2-0.

El partido parecía estar servido para el Calamar, que cuando atacaba por derecha con Curuchet o por izquierda con Diego Tonetto, hacía la diferencia. A los 22' Tonetto desbordó por su sector, envió el centro y Daniel Vega se lo perdió solo. Un minuto después, Curuchet desde el otro costado mandó otro centro y esta vez el goleador histórico no perdonó y estableció el 3-0, para así alcanzar los 76 goles con la casaca del Marrón.

Cuando quedaba poco para el final del primer tiempo, un córner desde la derecha le quedó tras un rebote a Agustín Goñi, quien descontó para los de Munro, 3-1.

En el complemento el Marrón manejó los tiempos, jugó con el resultado y de no ser por la ocasión que se perdió Manuel López a los 24' para Cole, Platense no pasó mayores problemas. Sobre el final, Ruiz Díaz se lo tapó a Juan Manuel Olivares, y Curuchet erró el cuarto en el área chica.

Gran cierre de año para los dirigidos por Fernando Ruiz, ya que culminaron a tres unidades de la punta, clasificaron a la Copa Argentina, conquistaron su tercer triunfo al hilo, Daniel Vega alcanzó a Vicente Sayago en la tabla histórica de goleadores del club, y el ánimo quedó bien alto de cara al 2018, que será cuando se definan los ansiados ascensos a la B Nacional.





Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

J.J. URQUIZA

“La suerte no nos está acompañando”

Sebastián Sciorilli, que tuvo el empate con All Boys, pero el travesaño se lo negó, se lamentó por la mala fortuna y aseguró: “Nos matamos para conseguir buenos resultados”.

COMUNICACIONES

“Nos preocupa”

En diálogo con Solo Ascenso, Guillermo Pfund analizó el presente de Comu y afirmó: “Nos preparamos para otra cosa, no para este presente”. El Cartero aún no ganó en el torneo.

SAN MIGUEL

Con el debut del Morrón

Este viernes desde las 15.30, el Trueno Verde se medirá ante Almirante Brown con Jorge Benítez (foto) en el banco de suplentes. Alejandro Noriega será parte del once titular.

DEPORTIVO RIESTRA

Seguir la línea

Leonardo Ragazzo (foto) hará su reestreno en el banco de suplentes cuando el Albinegro visite a Acassuso en Ciudad Evita. El DT debutante no hará cambios en el once inicial.

ALMIRANTE BROWN

Mismos tripulantes

La Fragata visitará a San Miguel en el Estadio Municipal de Pilar este viernes a las 15:30. Blas Armando Giunta no hará cambios en el once inicial.

ATLANTA

Por la recuperación

El Bohemio visitará a un rival que siempre le resulta muy complicado: UAI Urquiza. Con tres al hilo sin ganar, los de El Pepe Castro necesitan volver a la victoria.

notasanteriores

“Con una misma idea de juego”

Juan Infante (foto), lateral del Calamar, dialogó a solas con Solo Ascenso y destacó la idea futbolística que quiere plasmar Ruiz. “Nos va a llevar a pelar arriba”, disparó.

Con la fórmula de River

El Calamar venía de perder por Copa Argentina ante el Millonario con dos goles de penal. Ahora, la suerte se invirtió y venció a Morón por 2-0 con goles desde los doce pasos.

A dar vuelta la página

El Calamar recibirá este martes a Deportivo Morón en Vicente López e intentará recuperarse de la eliminación de la Copa Argentina. Ruiz tiene algunas dudas en el once inicial.

Pasó por el quirófano

Facundo Curuchet fue operado este viernes de su fractura de peroné, y a partir de ahora comenzará la etapa de recuperación. El delantero estará al menos cuatro meses inactivo.

másleídas

Lo mas leído de la semana