PLATENSE

13.12.17 02:38

A todo Trapo

El Calamar derrotó 3-1 a Colegiales con tres goles de Daniel Vega, quien alcanzó a Vicente Sayago como máximo goleador de Platense. Terminó el año a tres puntos del líder.

+ Ficha del Partido

El Marrón finalizó el año de la mejor manera, con tres triunfos al hilo, clasificado a la Copa Argentina y a tres puntos de UAI Urquiza, que marcha en soledad en la cima de la tabla de posiciones.

La diferencia la empezó a marcar desde el inicio, dado que a los 3 minutos de juego una mala salida del fondo del Tricolor, terminó con una infracción de Esteban Ruiz Díaz a Daniel Vega dentro del área que Américo Monsalvo no dudó en cobrar penal.

El propio Trapito se encargó de cambiar por gol, pegándole abajo a la derecha del arquero, quien adivinó el lado pero no logró evitar la caída de su arco. 1-0 para el local, que ganaba en el marcador y en tranquilidad.

Transcurrían 15' cuando Facundo Curuchet desbordó por la derecha y envió el centro para que la pelota pegue en la mano de Zelmar García, lo que derivó en un nuevo penal para Tense, y que otra vez Daniel Vega se encargó de patear para concretar el 2-0.

El partido parecía estar servido para el Calamar, que cuando atacaba por derecha con Curuchet o por izquierda con Diego Tonetto, hacía la diferencia. A los 22' Tonetto desbordó por su sector, envió el centro y Daniel Vega se lo perdió solo. Un minuto después, Curuchet desde el otro costado mandó otro centro y esta vez el goleador histórico no perdonó y estableció el 3-0, para así alcanzar los 76 goles con la casaca del Marrón.

Cuando quedaba poco para el final del primer tiempo, un córner desde la derecha le quedó tras un rebote a Agustín Goñi, quien descontó para los de Munro, 3-1.

En el complemento el Marrón manejó los tiempos, jugó con el resultado y de no ser por la ocasión que se perdió Manuel López a los 24' para Cole, Platense no pasó mayores problemas. Sobre el final, Ruiz Díaz se lo tapó a Juan Manuel Olivares, y Curuchet erró el cuarto en el área chica.

Gran cierre de año para los dirigidos por Fernando Ruiz, ya que culminaron a tres unidades de la punta, clasificaron a la Copa Argentina, conquistaron su tercer triunfo al hilo, Daniel Vega alcanzó a Vicente Sayago en la tabla histórica de goleadores del club, y el ánimo quedó bien alto de cara al 2018, que será cuando se definan los ansiados ascensos a la B Nacional.





Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

SACACHISPAS F.C

A despedirse con una sonrisa

El Lila quiere cerrar el 2018 con un triunfo después de siete partidos sin poder ganar. Recibirá a Estudiantes en Villa Soldati, que buscará terminar como líder de la B Metro.

COMUNICACIONES

Salir del fondo

Comunicaciones jugará contra Deportivo Español, este lunes, en Agronomía, un duelo de necesitados de puntos. Fabián Zermatten tiene algunas dudas en el once inicial.

J.J. URQUIZA

Se despide del año... ¿y de San Miguel?

El Celeste recibirá a Acassuso en cancha del Trueno Verde en lo que será el último partido del año y, posiblemente, el último que no haga de local en Loma Hermosa.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Salir del fondo

En el último partido del año, el Gallego buscará un triunfo ante Comunicaciones que le permita dejar la zona del descenso. La dupla Catalano-Perisse realizará varios cambios.

SAN TELMO

El cierre ideal

El Candombero terminó su año a puro festejo: derrotó como visitante a All Boys y cortó una racha de seis cotejos sin triunfos. Ahora, a descansar y pensar en lo que viene.

COMUNICACIONES

“Mostramos protagonismo”

Nicolás Giovagnoli charló, en exclusiva con Solo Ascenso, luego de la victoria por la mínima ante Sacachispas y se refirió a su actuación como lateral por izquierda.

notasanteriores

Una pena

El Calamar cayó como local por 1-0 ante Los Andes. Si bien no fue de los mejores partidos del torneo, no mereció perder. Volvió Bustos a jugar después de mucho tiempo.

Todo igual

El Calamar recibirá este sábado al Milrayitas, e iría sin cambios respecto del último partido. Jonathan Bustos volvió a estar entre los concentrados después de mucho tiempo.

Se le escapó

El Calamar le ganaba 1-0 como visitante con gol de Tarragona frente a Atlético Rafaela, pero la Crema encontró la igualdad a tres minutos del final de la mano de Quiroga.

¿Se vuelve VEGAno?

El Calamar buscará estirar su racha positiva este domingo cuando visite a Atlético Rafaela en el Monumental. Marcelo y Daniel Vega podrían regresar al once inicial.

másleídas

Lo mas leído de la semana