PLATENSE

13.12.17 02:38

A todo Trapo

El Calamar derrotó 3-1 a Colegiales con tres goles de Daniel Vega, quien alcanzó a Vicente Sayago como máximo goleador de Platense. Terminó el año a tres puntos del líder.

+ Ficha del Partido

El Marrón finalizó el año de la mejor manera, con tres triunfos al hilo, clasificado a la Copa Argentina y a tres puntos de UAI Urquiza, que marcha en soledad en la cima de la tabla de posiciones.

La diferencia la empezó a marcar desde el inicio, dado que a los 3 minutos de juego una mala salida del fondo del Tricolor, terminó con una infracción de Esteban Ruiz Díaz a Daniel Vega dentro del área que Américo Monsalvo no dudó en cobrar penal.

El propio Trapito se encargó de cambiar por gol, pegándole abajo a la derecha del arquero, quien adivinó el lado pero no logró evitar la caída de su arco. 1-0 para el local, que ganaba en el marcador y en tranquilidad.

Transcurrían 15' cuando Facundo Curuchet desbordó por la derecha y envió el centro para que la pelota pegue en la mano de Zelmar García, lo que derivó en un nuevo penal para Tense, y que otra vez Daniel Vega se encargó de patear para concretar el 2-0.

El partido parecía estar servido para el Calamar, que cuando atacaba por derecha con Curuchet o por izquierda con Diego Tonetto, hacía la diferencia. A los 22' Tonetto desbordó por su sector, envió el centro y Daniel Vega se lo perdió solo. Un minuto después, Curuchet desde el otro costado mandó otro centro y esta vez el goleador histórico no perdonó y estableció el 3-0, para así alcanzar los 76 goles con la casaca del Marrón.

Cuando quedaba poco para el final del primer tiempo, un córner desde la derecha le quedó tras un rebote a Agustín Goñi, quien descontó para los de Munro, 3-1.

En el complemento el Marrón manejó los tiempos, jugó con el resultado y de no ser por la ocasión que se perdió Manuel López a los 24' para Cole, Platense no pasó mayores problemas. Sobre el final, Ruiz Díaz se lo tapó a Juan Manuel Olivares, y Curuchet erró el cuarto en el área chica.

Gran cierre de año para los dirigidos por Fernando Ruiz, ya que culminaron a tres unidades de la punta, clasificaron a la Copa Argentina, conquistaron su tercer triunfo al hilo, Daniel Vega alcanzó a Vicente Sayago en la tabla histórica de goleadores del club, y el ánimo quedó bien alto de cara al 2018, que será cuando se definan los ansiados ascensos a la B Nacional.





Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

El patrón para la defensa

El Albo sumó a un central más que experimentado y ya tiene a su primer refuerzo que se incorporará a las prácticas que ya comenzaron de la mano de Pablo De Muner.

SACACHISPAS F.C

Goleadas de arranque

Sacachispas dio inicio a los amistosos de pretemporada y cayó por duplicado con Lanús en La Fortaleza. Tanto titulares como suplentes perdieron por el mismo resultado: 3-0.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Panorama Gallego

Con la preocupación de la renovación del comodato como tema principal, la Comisión directiva encabeza por Diego Elías continúa resolviendo los problemas económicos del club.

BARRACAS CENTRAL

Volvió al ruedo

El elenco Guapo retornó a los entrenamientos con los refuerzos en el plantel y con algunos jugadores a prueba. Además, Diego Galeano se quedará en el club finalmente.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

Refuerza el fondo

El Celeste se sigue moviendo en el rubro incorporaciones para la B Metropolitana. Alfredo Resler, proveniente de Central Córdoba de Rosario es la quinta cara nueva del club.

notasanteriores

Volvió el campeón

El plantel Calamar retornó a los entrenamientos en SETIA de cara a la temporada en la B Nacional. El zaguero Abel Luciatti (foto) podría ser la primera incorporación.

Más renovaciones

Agustín Palavecino (foto), Ezequiel Gallegos, Nahuel Iribarren y Franco Chiviló extendieron sus vínculos con el club. Además, interesa el delantero Luciano Pons.

Mantiene la base

El Calamar volvió a la B Nacional, y a pesar de que los jugadores se encuentran de licencia, poco a poco se va diagramando el esquema que se pretende para dicho certamen.

¡Felices 113!

El Calamar cumple 113 años de vida y en Solo Ascenso repasamos algunos segmentos dentro de su larga trayectoria en el fútbol argentino. Detalles de la historia de Platense.

másleídas

Lo mas leído de la semana