Regional Amateur | Pacífico Gral. Alvear (Mendoza)

¡Batacazo histórico!

El equipo de General Alvear escribió la página más importante de su historia al derrotar a Estudiantes de La Plata por Copa Argentina. Hazaña del Lobo.

Publicada: 11/06/2017 19:53:58

Lecturas: 3090

Por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina, el equipo de Andrés Villafañe derrotó 3-2 al conjunto platense en lo que hasta el momento es la hazaña más grande de la historia de la competición.

El elenco mendocino aprovechó que Estudiantes comenzó dormido y pegó en momentos justos del partido. El primero en inflar la red fue Federico Amaya a los 11´, quien tras un centro de Ivo Hongn, su compañero de ataque, anticipó a Jonathan Schunke y de cabeza rompió la parda.

Instantes antes de los 20´ iniciales, Diego Méndez ejecutó un tiro libre directo con precisión: Mariano Andujar logró detener el remate, pero en el rebote, Hongn estuvo más atento que el resto y amplió la diferencia. Sobre la media hora, en una contra, Juan Ferney Otero descontó.

El complemento tuvo una emoción de movida. En una jugada que derivó de un tiro de esquina, Maximiliano Montiveros quedó mano a mano con Andujar y tuvo la frialdad necesaria para estirar la ventaja. A falta de 10´, Lucas Rodríguez puso el 3-2 que le sería insuficiente a los de Nelson Vivas.

Pacífico jugó el mejor encuentro de su vida. Dejó todo lo que tenía en el terreno de juego; demostró una gran fortaleza física, convencimiento, efectividad ante un contrincante que no lo incomodó en ningún momento y vuelve a evidenciar que el fútbol mendocino tiene una gran actualidad.











Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas