OLIMPO

15.11.18 12:58

“Se tocó un pico de rendimiento”

El director técnico, Darío Bonjour, habló en conferencia de prensa luego del triunfo ante Almagro, resultado con el que el Aurinegro dejó la zona de descenso directo.

El lunes, el elenco de Bahía Blanca se impuso al Tricolor, sumó su segundo triunfo en el torneo y pasó a Central Córdoba en la tabla de promedios. Luego del cotejo, el entrenador, Darío Bonjour, habló con los medios presentes.

Del partido, dijo: “Almagro fue un equipo duro en el primer tiempo. Tuvimos que ser muy precisos en el fondo para tapar a Torres y Susvielles, la mayoría de los pelotazos iban para ellos que cabecean muy bien. No vinieron a regalar nada, juegan bien con la pelota en los pies y tienen una defensa firme”.

Y siguió: “Olimpo está trabajando para esto. A principio de año este era un equipo de Reserva y está madurando día a día. Seguro que va a tener altibajos, pero hoy (por el lunes) se tocó un pico de rendimiento por presencia y dinámica. Hicimos un buen desgaste en el primer tiempo y fuimos dominadores de todo el segundo”.

La juventud del plantel fue un denominador común de Olimpo a lo largo de toda la temporada: “Estamos aprendiendo muchas cosas, por ejemplo cómo a cerrar los partidos. También estamos encontrando al equipo, entendiendo las características de los jugadores que necesitamos”.

“Somos el equipo más joven del torneo. El único que rompe el promedio de edad es el Chori (Vega), pero ya vieron cómo jugó. Está preparado y es muy inteligente. Es fundamental que empiecen a entrar a la cancha jugadores de experiencia, por eso lo esperamos ansiosos a él y a Iberbia”.

Justamente del rendimiento del lateral y de otros futbolistas, destacó: “Iberbia se asentó, Díaz se recuperó de la mano y tuvo una dinámica terrible; los dos delanteros hicieron un trabajo bárbaro y cuando a ellos les echaron un jugador, les hicimos daño con Vidal del lado izquierdo”.

Por otra parte, manifestó: “El único partido que perdimos bien fue contra Brown de Adrogué. Contra Sarmiento tuvimos situaciones muy claras de gol y ellos tuvieron media, Chicago hoy (por el lunes) hizo cuatro goles y nosotros hicimos un muy buen partido. Mi balance es muy bueno, vamos progresando en cada presentación”.

“Falta traerse tres puntos de algún partido afuera para recuperar los que se perdieron en casa. Si lo hacemos, no estaríamos tan lejos de meternos entre los diez de arriba. Pero hay que ir paso a paso y disfrutar de este momento”, concluyó Bonjour.

Gentileza: Aurinegro Web

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES DE BELGRANO

La peor noticia

Se confirmó la grave lesión de Ezequiel Aguirre (foto), un golpe durísimo para un Dragón que deberá afrontar la segunda parte del torneo sin su mejor jugador.

VILLA DALMINE

“No conformes, pero sí contentos"

El arquero del Viola, Juan Dobboletta, habló con Solo Ascenso y sacó conclusiones respecto de la primera ronda del torneo. “Fuimos mejorando varias cosas”, aclaró.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

“Estamos conformes”

Brian Blando, volante del Sojero, dialogó con Solo Ascenso, analizó la actuación del equipo y se mostró entusiasmado de cara a la segunda ronda del torneo.

INSTITUTO

Quieren al goleador

El máximo anotador de la B Nacional, Pablo Vegetti (foto), llamó la atención de clubes de la Primera División y ya tiene algunas ofertas. ¿Se quedará en Instituto?

FERRO CARRIL OESTE

Menos de lo esperado

El Verde no cumplió con las expectativas en la primera parte de la temporada y perdió más de lo que ganó. Mirá los datos del equipo de Alejandro Orfila en esta B Nacional.

ARSENAL

“Las sensaciones son muy buenas”

Ramiro López habló en exclusiva con Solo Ascenso tras el triunfo ante Nueva Chicago y aseguró: “Son partidos importantes y por suerte pudimos estar a la altura”.

notasanteriores

“No fue bueno, pero tampoco tan malo”

Bonjour habló luego de la derrota ante Villa Dálmine e hizo un balance general de lo que fue el semestre del Aurinegro: “Ningún equipo de la categoría nos pasó por arriba".

Barajar y dar de nuevo

El Aurinegro cerró un semestre complicado con una nueva derrota: ante Villa Dálmine, en Campana, perdió por la mínima diferencia. Solo sumó un punto fuera de Bahía Blanca.

Puede significar mucho

El conjunto de Bahía Blanca buscará finalizar un semestre complicado, en su visita a Villa Dálmine, con un triunfo que le de algo de alivio en la lucha por la permanencia.

Se despidió con un trago amargo

El conjunto oriundo de Bahía Blanca no pudo hacerse fuerte en su reducto e igualó 1-1 frente a Gimnasia de Mendoza, resultado con el que continúa último en el promedio.

másleídas

Lo mas leído de la semana