OLIMPO

15.11.18 12:58

“Se tocó un pico de rendimiento”

El director técnico, Darío Bonjour, habló en conferencia de prensa luego del triunfo ante Almagro, resultado con el que el Aurinegro dejó la zona de descenso directo.

El lunes, el elenco de Bahía Blanca se impuso al Tricolor, sumó su segundo triunfo en el torneo y pasó a Central Córdoba en la tabla de promedios. Luego del cotejo, el entrenador, Darío Bonjour, habló con los medios presentes.

Del partido, dijo: “Almagro fue un equipo duro en el primer tiempo. Tuvimos que ser muy precisos en el fondo para tapar a Torres y Susvielles, la mayoría de los pelotazos iban para ellos que cabecean muy bien. No vinieron a regalar nada, juegan bien con la pelota en los pies y tienen una defensa firme”.

Y siguió: “Olimpo está trabajando para esto. A principio de año este era un equipo de Reserva y está madurando día a día. Seguro que va a tener altibajos, pero hoy (por el lunes) se tocó un pico de rendimiento por presencia y dinámica. Hicimos un buen desgaste en el primer tiempo y fuimos dominadores de todo el segundo”.

La juventud del plantel fue un denominador común de Olimpo a lo largo de toda la temporada: “Estamos aprendiendo muchas cosas, por ejemplo cómo a cerrar los partidos. También estamos encontrando al equipo, entendiendo las características de los jugadores que necesitamos”.

“Somos el equipo más joven del torneo. El único que rompe el promedio de edad es el Chori (Vega), pero ya vieron cómo jugó. Está preparado y es muy inteligente. Es fundamental que empiecen a entrar a la cancha jugadores de experiencia, por eso lo esperamos ansiosos a él y a Iberbia”.

Justamente del rendimiento del lateral y de otros futbolistas, destacó: “Iberbia se asentó, Díaz se recuperó de la mano y tuvo una dinámica terrible; los dos delanteros hicieron un trabajo bárbaro y cuando a ellos les echaron un jugador, les hicimos daño con Vidal del lado izquierdo”.

Por otra parte, manifestó: “El único partido que perdimos bien fue contra Brown de Adrogué. Contra Sarmiento tuvimos situaciones muy claras de gol y ellos tuvieron media, Chicago hoy (por el lunes) hizo cuatro goles y nosotros hicimos un muy buen partido. Mi balance es muy bueno, vamos progresando en cada presentación”.

“Falta traerse tres puntos de algún partido afuera para recuperar los que se perdieron en casa. Si lo hacemos, no estaríamos tan lejos de meternos entre los diez de arriba. Pero hay que ir paso a paso y disfrutar de este momento”, concluyó Bonjour.

Gentileza: Aurinegro Web

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

Distracción fatal

El conjunto de Campana perdió 1-0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero, con un tanto marcado por Javier Rossi a los 26 segundos del inicio. Mirá el video del gol.

TEMPERLEY

Se la juega en Adrogué

Temperley visitará a Brown con la posibilidad, en caso de volver a ganar, de acceder a un lugar dentro del Reducido. Cristian Aldirico aún no confirmó el equipo.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Bicho desde el vestuario

El Ferroviario de Santiago del Estero pegó de entrada con Javier Rossi y se llevó un triunfazo de su estadio frente a Villa Dálmine para seguir en la zona de reducido.

LOS ANDES

Sin margen

Los Andes será local ante Agropecuario y deberá sumar de a tres puntos para empezar a repuntar en el torneo. Aníbal Biggeri realizará cuatro variantes en el once inicial.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

Que no decaiga

El Sojero buscará una nueva victoria cuando visite este sábado a Los Andes en Lomas de Zamora. Felipe De la Riva haría una sola variante en la formación inicial.

INSTITUTO

Va por Ferro

El equipo de Cagna visitará este sábado al Verdolaga, desde las 17. La Gloria buscará su primera victoria del año después del empate con Sarmiento y la derrota con Brown.

notasanteriores

Con las manos vacías

El elenco de Bahía Blanca no pudo hacer pie frente a Arsenal en Sarandí, fue derrotado por 2-0 y no pudo hilvanar su segundo triunfo al hilo. Iberbia se fue lesionado.

Una excursión riesgosa

El elenco de Bahía Blanca se presentará el próximo domingo ante Arsenal en Sarandí con el objetivo de obtener su segundo triunfo al hilo. Broggi repetiría el once.

“Nos da mayor seguridad y confianza”

Luca Orozco, autor del gol del triunfo del Aurinegro frente a Agropecuario, charló con Solo Ascenso sobre el buen inicio de campeonato que tuvieron los de Marcelo Broggi.

No falló

El Aurinegro sacó adelante un partido chivo frente a Agropecuario en el Carminatti y con un gol de Luca Orozco (foto) se quedó con tres puntos importantes frente a su gente.

másleídas

Lo mas leído de la semana