OLIMPO

15.11.18 12:58

“Se tocó un pico de rendimiento”

El director técnico, Darío Bonjour, habló en conferencia de prensa luego del triunfo ante Almagro, resultado con el que el Aurinegro dejó la zona de descenso directo.

El lunes, el elenco de Bahía Blanca se impuso al Tricolor, sumó su segundo triunfo en el torneo y pasó a Central Córdoba en la tabla de promedios. Luego del cotejo, el entrenador, Darío Bonjour, habló con los medios presentes.

Del partido, dijo: “Almagro fue un equipo duro en el primer tiempo. Tuvimos que ser muy precisos en el fondo para tapar a Torres y Susvielles, la mayoría de los pelotazos iban para ellos que cabecean muy bien. No vinieron a regalar nada, juegan bien con la pelota en los pies y tienen una defensa firme”.

Y siguió: “Olimpo está trabajando para esto. A principio de año este era un equipo de Reserva y está madurando día a día. Seguro que va a tener altibajos, pero hoy (por el lunes) se tocó un pico de rendimiento por presencia y dinámica. Hicimos un buen desgaste en el primer tiempo y fuimos dominadores de todo el segundo”.

La juventud del plantel fue un denominador común de Olimpo a lo largo de toda la temporada: “Estamos aprendiendo muchas cosas, por ejemplo cómo a cerrar los partidos. También estamos encontrando al equipo, entendiendo las características de los jugadores que necesitamos”.

“Somos el equipo más joven del torneo. El único que rompe el promedio de edad es el Chori (Vega), pero ya vieron cómo jugó. Está preparado y es muy inteligente. Es fundamental que empiecen a entrar a la cancha jugadores de experiencia, por eso lo esperamos ansiosos a él y a Iberbia”.

Justamente del rendimiento del lateral y de otros futbolistas, destacó: “Iberbia se asentó, Díaz se recuperó de la mano y tuvo una dinámica terrible; los dos delanteros hicieron un trabajo bárbaro y cuando a ellos les echaron un jugador, les hicimos daño con Vidal del lado izquierdo”.

Por otra parte, manifestó: “El único partido que perdimos bien fue contra Brown de Adrogué. Contra Sarmiento tuvimos situaciones muy claras de gol y ellos tuvieron media, Chicago hoy (por el lunes) hizo cuatro goles y nosotros hicimos un muy buen partido. Mi balance es muy bueno, vamos progresando en cada presentación”.

“Falta traerse tres puntos de algún partido afuera para recuperar los que se perdieron en casa. Si lo hacemos, no estaríamos tan lejos de meternos entre los diez de arriba. Pero hay que ir paso a paso y disfrutar de este momento”, concluyó Bonjour.

Gentileza: Aurinegro Web

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES DE BELGRANO

Rompecabezas rojinegro

A días de volver a los entrenamientos, el rearmado del plantel del Dragón está en proceso y algunas negociaciones llegaron a buen puerto. Entérate que jugadores seguirán.

TEMPERLEY

“Vamos a analizar cada oferta”

Lucas Mancinelli hablo de todo. La vuelta a las prácticas, el torneo que no fue, las bajas y su propio futuro tocaron la charla. “Temperley tiene la prioridad”, aclaró.

VILLA DALMINE

“Me voy un poco triste”

Fernando Alarcón dialogó con Solo Ascenso, hizo un balance de la temporada y se refirió a los objetivos cumplidos por el elenco de Campana.

BELGRANO (CÓRDOBA)

¿Quién será el 9?

Aunque aún no hay entrenador, en el Pirata están obsesionados con conseguir un buen delantero de área. Suenan tres futbolistas de la categoría.

SARMIENTO (JUNIN)

Mantener la ventaja

Este sábado, Sarmiento recibirá a Independiente Rivadavia por la vuelta de la semifinal del Reducido buscando el pasaje a la final. Iván Defino definió el equipo.

CHACARITA JUNIORS

¿Quiénes vuelven a Chacarita?

El Funebrero está licenciado hasta el 5 de junio pero el cuerpo técnico ya comenzó a planifica la próxima temporada. Repasá qué jugadores deben regresar de sus préstamos.

notasanteriores

Se fue con un trago amargo

El Aurinegro jugó un mal encuentro frente a un necesitado Quilmes y se volvió de zona Sur del Gran Buenos Aires con una goleada en contra, ya que perdió por 3-1.

Se despide

El Aurinegro cumplirá con el calendario, el próximo sábado, cuando visite a Quilmes. Marcelo Broggi realizará cinco cambios y ya tiene la mente puesta en el futuro.

Cómo sigue la vida del Aurinegro

Consumado su descenso al Federal A, al equipo de Bahía Blanca le queda afrontar un encuentro más en la B Nacional y ya hay novedades con respecto a la próxima temporada.

14 de abril, una fecha no grata

El domingo, el Aurinegro recibió la noticia que no esperaba: descendió al Federal A. La particularidad es que 365 días atrás, había bajado a la B Nacional. Creer o reventar.

másleídas

Lo mas leído de la semana