Primera Nacional | Olimpo (Bahía Blanca)

Ningunos verdes

Los pibes del Aurinegro le jugaron de igual a igual a Aldosivi por Copa Argentina, a quien pusieron en aprietes en los 90´ y vencieron en los penales luego de empatar 1-1.

Publicada: 20/07/2018 22:06:44

Lecturas: 1222

Este viernes, en el marco de los 32avos. de final de la Copa Argentina, el conjunto de Bahía Blanca derrotó al de Mar del Plata 4-3 en la tanda de penales, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Gimnasia de La Plata o Sportivo Belgrano de San Francisco será el próximo rival.

A pesar de haber realizado casi una docena de incorporaciones, el entrenador del Aurinegro, Darío Bonjour, no pudo contar para el compromiso en cuestión con ellos por las inhibiciones que tiene el club. Fue por eso que puso en cancha a un equipo que promediaba los 22 años. Sin embargo, ante un rival con muchos de experiencia, por momentos no se notó la diferencia.

La tarde arrancó con el pie izquierdo para los bahienses, porque a los 6´, Leonel Galeano adelantó al Tiburón luego de un tiro de esquina. Los de Gustavo Álvarez, desde el comienzo y a partir del gol, dominaron las acciones y no dejaron hacer su juego a los de Bonjour.

Pero cuando se aproximaba el primer cuarto de hora y Olimpo prácticamente no había generado peligro, Martín Ferreyra aprovechó un córner que cayó en el segundo palo y ante la duda de Luciano Pocrnijc y los defensores, estampó el 1-1.

A partir de ahí, los de Bahía Blanca crecieron en confianza y empezaron a generar riesgo, pero le faltó contundencia para definir las chances que tuvo, al igual que en el complemento, donde se dio la misma tónica.

El pitido final de Nazareno Arasa derivó en la definición de penales. Lautaro Belleggia erró el primero para el Aurinegro, pero Fernando Tellechea falló para los de La Feliz. Maximiliano Fornari, Ezequiel Vidal y Axel Rodríguez volvieron a marcar para los de Bahía, quienes estuvieron a punto de perder cuando Daniel Ibáñez marró, aunque Nahuel Yeri hizo lo mismo. Ahí fue donde apareció la figura del arquero, Roberto Lanziani, quien atajó la definición de Ismael Quilez y Leandro Lacunza, en el definitorio, infló la red con clase.

De esta manera, el ciclo de Bonjour al frente de Olimpo arranca con una sonrisa y mucha esperanza. Los jóvenes por los que apuesta la institución demostraron estar a la altura y junto a los refuerzos confirmados, intentarán conseguir la solidez necesaria que los lleve a pelear por el campeonato de la B Nacional.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas