Primera Nacional | Olimpo (Bahía Blanca)

Los números que hacen en Bahía

A pesar de haber vuelto de Morón con una derrota ante el Gallo, el Aurinegro todavía depende de sí mismo para conseguir mantenerse un año más en la B Nacional.

Publicada: 11/04/2019 10:25:58

Lecturas: 2492

Tiempo de definiciones. Tanto el ascenso directo a la Superliga, como los descenso a la B Metropolitana y al Federal A, están a punto de determinarse. Hoy por hoy, es utópico dar por sentado qué equipo ocupará cada lugar.

En el caso del conjunto oriundo de Bahía Blanca, se encuentra en plena pelea por no caer al Federal A, divisional donde se encuentra, por ejemplo, nada más ni nada menos que su clásico rival, Villa Mitre, además de Sansinena de la vecina localidad de General Cerri.

¿Qué deben hacer los de Marcelo Broggi para seguir en la segunda divisional afista? Simple, ganar los dos encuentros que le restan (Independiente Rivadavia de local y Quilmes de visitante). Aunque si consigue un triunfo y un empate, lo obliga a Santamarina a ganar sus dos cotejos (Gimnasia en Mendoza y Villa Dálmine en Tandil).

Una particularidad es que uno de los contrincantes de Olimpo, Quilmes, también está complicado con el promedio y podría caer a la B Metropolitana. Pero en caso de que se imponga a Guillermo Brown en Puerto Madryn, en la última jornada, con un punto, mantendrá la categoría. O sea que, si el Aurinegro vence a la Lepra, también estará en la misma situación en dicho compromiso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas