Primera Nacional | Olimpo (Bahía Blanca)

“Había arrancado con el pie torcido”

Agustín Cattaneo, defensor que logró superar dos lesiones y busca afianzarse en la zaga central, habló con Solo Ascenso de esta situación y el presente del Aurinegro.

Publicada: 16/10/2018 18:53:10

Lecturas: 828

El conjunto de Bahía Blanca está a punto de finalizar un largo parate. El 30 de septiembre, en lo que fue victoria ante Brown de Madryn, disputó su último cotejo y recién este viernes, cuando visite a Rafaela, volverá al ruedo.

Agustín Cattaneo, marcador central que llegó a Olimpo esta temporada tras un largo ciclo en Comunicaciones, dialogó con Solo Ascenso y analizó el triunfo contra la Banda, en el cual debutó como titular: "Terminamos muy contentos. Tuve la oportunidad de estar desde el arranque por primera vez y tenía el objetivo de tener un buen rendimiento y que termináramos con el arco en cero. Por suerte se dio todo lo que nos propusimos y fue muy positivo".

Además, el marcador central, opinó: "Contra Brown, fuimos justos ganadores. Hicimos prácticamente todo bien. En la primera parte los exigimos, los atacamos por todos lados e hicimos la diferencia. En el segundo manejamos el partido y dominamos la pelota. Hicimos un buen encuentro".

Sobre las lesiones que tuvo que atravesar, expresó: "Había arrancado con el pie torcido. A los 10 días de mi llegada me esguincé el tobillo, no me recuperaba, me hice estudios y salió que tenía edema oseo. Tardé casi un mes en volver y enseguida casi me desgarré el cuádriceps".

"Me retrasé un montón en cuanto a los entrenamientos, estuve en desventaja. Cuando me puse a la par pude ir al banco con Ferro, lo mismo con Chicago y ahí pude entrar y anduve bien. Con Brown me tocó estar de titular y traté de aportar lo mejor que pude. Por suerte ganamos, dejamos una buena imagen y la gente se fue contenta", agregó.

De la situación que viven los de Darío Bonjour, quienes llevan 16 días sin competencia oficial, destacó: "Nos tocó quedar libres y a la vez que esté la fecha FIFA. Nos sacó un poco el envión, pero sirve para entrenar, para corregir errores y ponerse mejor aún físicamente. Lo tomamos por ese lado. Lo que somos de otros lados pudimos ir a saludar a la familia, que siempre viene bien. Quizás jugar el viernes con Rafaela no hace que se haga tan largo".

Olimpo, luego de la goleada sufrida ante Brown en Adrogué, hizo un click, mejoró en su rendimiento y de a poco empieza a encaminarse en cuanto a los resultados: "Con Ferro hicimos un buen partido y con Chicago no merecíamos perder, sino ganar. Fuimos aprendiendo de esos errores y por suerte sirvieron para mejorar. De a poco vamos encontrando el equipo".

"El técnico sabe que puede contar con la mayoría de los jugadores porque hay buen material. Cuando entra uno, no se siente el que sale. Hay un buen plantel más allá de que sea joven. El club apostó por los futbolistas de inferiores y creo que podemos hacer una buena campaña", acotó el nacido en Capital Federal hace 30 años.

Para cerrar, el ex Tigre, Platense, Almagro, Huracán de Tres Arroyos, Comu, Armenio y Figueirense de Brasil, contó: "Para seguir por esta senda tenemos que estar concentrados los noventa minutos. Tenemos que tratar que la mayoría de los chicos maduren rápido, ya que es una categoría difícil y con gente experimentada. Creo que ahí estará la clave".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas