OLIMPO

18.11.18 13:33

Exclusiva

“Genera confianza”

Bruno Díaz Bittner, una de las apuestas de Darío Bonjour para esta temporada, habló con Solo Ascenso sobre el triunfo ante Almagro y su adaptación a la categoría.

En su última presentación, el elenco de Bahía Blanca se impuso ante Almagro y quedó satisfecho no sólo por el resultado, sino también por el rendimiento. Díaz Bittner, uno de los volantes centrales del equipo bonaerense, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

Del cotejo con el Tricolor, dijo: "La verdad que fue un triunfo muy bueno, era muy importante para nosotros ganar para poder salir del fondo de la tabla, por los resultados que se habían dado, además de hacer valer el punto que nos habíamos traído de Santiago del Estero".

Y acotó: "Fuimos justos ganadores, porque los superamos en todo momento, manejamos la pelota y generamos más chances que ellos. Esas fueron las claves. En líneas generales, todos tuvimos un buen rendimiento, por que mantuvimos la valla en cero, tuvimos chances de gol y pudimos convertir".

De la importancia de volver a ganar y de local, expresó: "Da un poco de tranquilidad para trabajar para lo que vine y genera confianza. Se hizo un gran partido, pero no tenemos que relajarnos, porque a pesar del rendimiento, ahora ganamos y subimos, pero perdemos un encuentro y también vamos a bajar mucho. Sabemos que jugando cómo lo hicimos el lunes, podemos cambiar la cabeza y pensar en otra cosa".

Díaz Bittner, junto a Franco Lefinir, fueron los futbolistas de la Liga del Sur que conocía y por los que apostó para reforzar a Olimpo. "Me siento muy bien, ya me tocó jugar varias fechas seguidas, así que me adapté muy bien a lo que es el plantel, el esquema de Darío y a la categoría. En un principio, ni bien llegué, en la pretemporada me costó porque venía de la liga, pero nos vino bien la larga pretemporada".

De la B Nacional, opinó: "Hay mucho roce y se juega muy fuerte. Es muy física, así que es clave no perder pelotas en el medio de la cancha y estar bien parados. Con Lefi (Franco Lefinir) ya jugamos en Tiro Federal, así que nos entendemos muy bien y nos complementamos en las funciones. Yo trato de soltarlo un poco más a él y replegarme".

Por último, el futbolista de 23 años nacido en Villa Iris, manifestó: "La clave más que nada es hacerse fuerte de local, que los tres puntos siempre queden en casa y poder sacar algo de visitante. Sabemos que jugando de la manera que lo hicimos con Almagro, podemos pelear cualquier resultado en todas las canchas. Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles de acá a fin de año, así nos vamos a las fiestas tranquilos".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

“No conformes, pero sí contentos"

El arquero del Viola, Juan Dobboletta, habló con Solo Ascenso y sacó conclusiones respecto de la primera ronda del torneo. “Fuimos mejorando varias cosas”, aclaró.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

“Estamos conformes”

Brian Blando, volante del Sojero, dialogó con Solo Ascenso, analizó la actuación del equipo y se mostró entusiasmado de cara a la segunda ronda del torneo.

INSTITUTO

Quieren al goleador

El máximo anotador de la B Nacional, Pablo Vegetti (foto), llamó la atención de clubes de la Primera División y ya tiene algunas ofertas. ¿Se quedará en Instituto?

FERRO CARRIL OESTE

Menos de lo esperado

El Verde no cumplió con las expectativas en la primera parte de la temporada y perdió más de lo que ganó. Mirá los datos del equipo de Alejandro Orfila en esta B Nacional.

ARSENAL

“Las sensaciones son muy buenas”

Ramiro López habló en exclusiva con Solo Ascenso tras el triunfo ante Nueva Chicago y aseguró: “Son partidos importantes y por suerte pudimos estar a la altura”.

BROWN (ADROGUE)

“El objetivo es entrar al Reducido”

Finalizado el semestre, el volante Marcelo Lamas realizó un balance del rendimiento del plantel. “Nos faltó conseguir alguna victoria pero fuimos un equipo regular”, dijo.

notasanteriores

“No fue bueno, pero tampoco tan malo”

Bonjour habló luego de la derrota ante Villa Dálmine e hizo un balance general de lo que fue el semestre del Aurinegro: “Ningún equipo de la categoría nos pasó por arriba".

Barajar y dar de nuevo

El Aurinegro cerró un semestre complicado con una nueva derrota: ante Villa Dálmine, en Campana, perdió por la mínima diferencia. Solo sumó un punto fuera de Bahía Blanca.

Puede significar mucho

El conjunto de Bahía Blanca buscará finalizar un semestre complicado, en su visita a Villa Dálmine, con un triunfo que le de algo de alivio en la lucha por la permanencia.

Se despidió con un trago amargo

El conjunto oriundo de Bahía Blanca no pudo hacerse fuerte en su reducto e igualó 1-1 frente a Gimnasia de Mendoza, resultado con el que continúa último en el promedio.

másleídas

Lo mas leído de la semana