OLIMPO

18.11.18 13:33

Exclusiva

“Genera confianza”

Bruno Díaz Bittner, una de las apuestas de Darío Bonjour para esta temporada, habló con Solo Ascenso sobre el triunfo ante Almagro y su adaptación a la categoría.

En su última presentación, el elenco de Bahía Blanca se impuso ante Almagro y quedó satisfecho no sólo por el resultado, sino también por el rendimiento. Díaz Bittner, uno de los volantes centrales del equipo bonaerense, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

Del cotejo con el Tricolor, dijo: "La verdad que fue un triunfo muy bueno, era muy importante para nosotros ganar para poder salir del fondo de la tabla, por los resultados que se habían dado, además de hacer valer el punto que nos habíamos traído de Santiago del Estero".

Y acotó: "Fuimos justos ganadores, porque los superamos en todo momento, manejamos la pelota y generamos más chances que ellos. Esas fueron las claves. En líneas generales, todos tuvimos un buen rendimiento, por que mantuvimos la valla en cero, tuvimos chances de gol y pudimos convertir".

De la importancia de volver a ganar y de local, expresó: "Da un poco de tranquilidad para trabajar para lo que vine y genera confianza. Se hizo un gran partido, pero no tenemos que relajarnos, porque a pesar del rendimiento, ahora ganamos y subimos, pero perdemos un encuentro y también vamos a bajar mucho. Sabemos que jugando cómo lo hicimos el lunes, podemos cambiar la cabeza y pensar en otra cosa".

Díaz Bittner, junto a Franco Lefinir, fueron los futbolistas de la Liga del Sur que conocía y por los que apostó para reforzar a Olimpo. "Me siento muy bien, ya me tocó jugar varias fechas seguidas, así que me adapté muy bien a lo que es el plantel, el esquema de Darío y a la categoría. En un principio, ni bien llegué, en la pretemporada me costó porque venía de la liga, pero nos vino bien la larga pretemporada".

De la B Nacional, opinó: "Hay mucho roce y se juega muy fuerte. Es muy física, así que es clave no perder pelotas en el medio de la cancha y estar bien parados. Con Lefi (Franco Lefinir) ya jugamos en Tiro Federal, así que nos entendemos muy bien y nos complementamos en las funciones. Yo trato de soltarlo un poco más a él y replegarme".

Por último, el futbolista de 23 años nacido en Villa Iris, manifestó: "La clave más que nada es hacerse fuerte de local, que los tres puntos siempre queden en casa y poder sacar algo de visitante. Sabemos que jugando de la manera que lo hicimos con Almagro, podemos pelear cualquier resultado en todas las canchas. Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles de acá a fin de año, así nos vamos a las fiestas tranquilos".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

TEMPERLEY

“Vamos a analizar cada oferta”

Lucas Mancinelli hablo de todo. La vuelta a las prácticas, el torneo que no fue, las bajas y su propio futuro tocaron la charla. “Temperley tiene la prioridad”, aclaró.

VILLA DALMINE

“Me voy un poco triste”

Fernando Alarcón dialogó con Solo Ascenso, hizo un balance de la temporada y se refirió a los objetivos cumplidos por el elenco de Campana.

BELGRANO (CÓRDOBA)

¿Quién será el 9?

Aunque aún no hay entrenador, en el Pirata están obsesionados con conseguir un buen delantero de área. Suenan tres futbolistas de la categoría.

SARMIENTO (JUNIN)

Mantener la ventaja

Este sábado, Sarmiento recibirá a Independiente Rivadavia por la vuelta de la semifinal del Reducido buscando el pasaje a la final. Iván Defino definió el equipo.

CHACARITA JUNIORS

¿Quiénes vuelven a Chacarita?

El Funebrero está licenciado hasta el 5 de junio pero el cuerpo técnico ya comenzó a planifica la próxima temporada. Repasá qué jugadores deben regresar de sus préstamos.

ARSENAL

La camiseta del Arse ¿dolarizada?

El dúo de comediantes compuesto por Lucas Rodríguez y Roberto Galati realizó un sketch con la camiseta del equipo de Sergio Rondina como protagonista. El club respondió.

notasanteriores

Se fue con un trago amargo

El Aurinegro jugó un mal encuentro frente a un necesitado Quilmes y se volvió de zona Sur del Gran Buenos Aires con una goleada en contra, ya que perdió por 3-1.

Se despide

El Aurinegro cumplirá con el calendario, el próximo sábado, cuando visite a Quilmes. Marcelo Broggi realizará cinco cambios y ya tiene la mente puesta en el futuro.

Cómo sigue la vida del Aurinegro

Consumado su descenso al Federal A, al equipo de Bahía Blanca le queda afrontar un encuentro más en la B Nacional y ya hay novedades con respecto a la próxima temporada.

14 de abril, una fecha no grata

El domingo, el Aurinegro recibió la noticia que no esperaba: descendió al Federal A. La particularidad es que 365 días atrás, había bajado a la B Nacional. Creer o reventar.

másleídas

Lo mas leído de la semana