Primera Nacional | Olimpo (Bahía Blanca)

Festejó sin ganar

El conjunto de Bahía Blanca igualó sin goles frente a Douglas Haig como local y con ese resultado, el recientemente ascendido a la Primera División, llegó a los 66 puntos.

Publicada: 09/06/2013 11:43:50

Lecturas: 1753

El estadio Carminatti fue una fiesta, ya que la gente de Bahía Blanca recibía a su equipo que había logrado el tan ansiado ascenso la fecha anterior. Por el otro lado, un Douglas Haig que tras enterarse del empate de Deportivo Merlo ya tenía asegurada su permanencia en la B Nacional.

En cuanto al partido, poco y nada. Un primer tiempo sin ocasiones de gol, donde parecía la representación de un simple entrenamiento. El visitante intentó en la única llegada con Rodrigo Coballuci pero sin claridad ni puntería, la pelota se fue lejos y el partido seguía 0 a 0.

El segundo tiempo comenzó mejor, con ambos equipos más movedizos y rápidos en el campo de juego. La primera para el Aurinegro sería a los 10 en los pies de Villanueva, quien se proyectó y envió la pelota arriba de los tres palos. Dos minutos después ingresa Gustavo Bou, quien es ovacionado por el público, en el que seguramente fuera su último partido con la camiseta de Olimpo. El ingreso del delantero le daría más agilidad al equipo, y por eso a los 14 aparece Bou desde la izquierda, y con un centro claro hace un cambio de frente que recibe Marcelo Vega en la derecha y lanza para que el arquero Guillermo Álvarez controle en dos tiempos. Dos minutos más tarde justamente Vega recibe de Villanueva, y comienza la jugada desde el sector derecho, superando a Achucarro y envía hacia Nahuel Benítez quien recibe del otro lado, quien patea a colocar y el balón da en el palo izquierdo y se va hacia afuera.

En el resto del partido fue una imagen de lo que fue el primer tiempo, sin jugadas claras ni profundidad por ambos lados. La única del visitante estuvo en la cabeza de Adrián Aranda a los 37, quien envía la pelota por arriba del arco. La última del partido fue un remate de Villanueva desde tres cuartos de cancha por el centro, el cual también se va hacia afuera.

Empate sin goles, poco fútbol pero muchos festejos en Bahía Blanca. Olimpo reciente ascendido, el primer partido en su cancha luego de conseguir el pase a primera, y el último de local jugando en la B Nacional.

Síntesis:

Olimpo (0): Nereo Champagne, Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva, Marcelo Vega, Leonardo Gil, Damián Musto, Matías Soto Torres (55´ Gustavo Bou), Nahuel Benítez, Juan Ignacio Sánchez Sotelo (72´ Leandro González). DT: Walter Perazzo

Douglas Haig (0): Guillermo Alvarez, Víctor Soto, Leandro Gioda, Carlos Quintana, Carlos Marcolongo, Diego Levato, Juan Carlos Falcón, David Achucarro, Bruno Barreto (75´ Augusto Álvarez), Rodrigo Caballuci (65´ Adrián Aranda), Pablo Mazza (80´ Miguel Alba). DT: Reinaldo Merlo

Árbitro: Luis Álvarez

Estadio: Roberto Carminatti (Olimpo)

Martina Mozo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas