OLIMPO

22.07.18 13:37

“Es un partido para ilusionarse”

El director técnico, Darío Bonjour, analizó el encuentro que su equipo le ganó a Aldosivi por Copa Argentina. "Si les dejábamos manejar la pelota, íbamos a sufrir", manifestó.

La temporada para el Aurinegro no pudo arrancar de mejor manera. Si bien avanzó de fase en la Copa mediante los penales, el rendimiento de los jóvenes del elenco de Bahía Blanca fue muy bueno. Sobre esto, Bonjour habló con los medios luego del triunfo.

"Vimos un vídeo de un minuto y medio sobre Aldosivi y sacamos conclusiones sobre su táctica. Charlamos sobre qué teníamos que tapar, sabíamos que tienen dos nueve espectaculares y (Facundo) Castillón por afuera. Si les dejábamos pasar la pelota, íbamos a sufrir. Así que achicamos espacios para que no tuvieran salida", explicó el entrenador.

Y agregó: "Con el estado de la cancha había riesgo de cansarse, pero aguantamos bárbaro: hubiéramos cometido un error si hacíamos un cambio. Físicamente los jugadores están muy bien trabajados y podían hacer el esfuerzo. Estábamos bien parados".

Luego, Darío manifestó: "Es un partido para ilusionarse. Este grupo trabajó conmigo el torneo pasado, así que Olimpo tiene una buena base y grupo. Es importante valorar lo que hay en casa".

"El que viene de afuera se tiene que adaptar a ellos. Antes venían como 30 jugadores distintos y era muy difícil armar un grupo, pero ahora ya está formado", completó el concepto.

Para finalizar, Bonjour, dio a entender que no llegarán más refuerzos: "Con 30 jugadores de campo y los arqueros, bajamos la persiana. No sé si esta semana se levantarán las inhibiciones, pero Olimpo tiene que jugar con lo que hay. Si tengo un grupo de 35 jugadores es porque todos están capacitados para hacerlo. Si no, no estarían en el equipo".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

Fuera de punto

El Viola empató 1-1 ante Deportivo Morón en el Coliseo. Facundo Pumpido marcó para el Gallo, mientras que Paredes, en contra, le dio el empate al conjunto de Campana.

SANTAMARINA (TANDIL)

Una medida positiva

El conjunto de Tandil aprovechó el parate por la fecha FIFA y se visitó a Aldosivi en Mar del Plata, a quien derrotó en primer turno, mientras que empataron en el segundo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Primera caída

El Aurinegro no tuvo una buena tarde en su visita a Arsenal en Sarandí, fue derrotado por 3-0 y de esta manera dejó pasar la oportunidad de convertirse en el único líder.

GIMNASIA (JUJUY)

Recuperó la sonrisa

El Lobo afrontó el compromiso suspendido ante Instituto, a quien derrotó por la mínima diferencia en el estadio 23 de Agosto y ganó por primera vez en la temporada.

ARSENAL

Se mete en la conversación

El Viaducto, en condición de local, le propinó una contundente goleada a Mitre de Santiago del Estero, sumó su tercer triunfo al hilo y le cortó el invicto a los de Grelak.

INSTITUTO

Volvió a caer

El Albirrojo perdió frente a Gimnasia en Jujuy por 1-0 y sumó otra dura derrota. El único gol del encuentro lo marcó Contín. La Gloria cayó en cuatro de sus seis partidos.

notasanteriores

Aguarda y recupera soldados

El Aurinegro, que afronta un largo descanso por haber tenido fecha libre y por la fecha FIFA, ya puede contar con Iberbia, pero Díaz Bittner es duda para visitar a Rafaela.

Se afirma

El Aurinegro derrotó 2-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y obtuvo su segunda victoria consecutiva en condición de local. Rodríguez y Vidal hicieron los goles.

A hacerse fuerte en casa

El conjunto de Bahía Blanca buscará levantarse del traspié ante Chicago cuando reciba a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Cattaneo ingresará por Orozco, en el único cambio.

“Espero que se nos abra el arco”

Franco Lefinir destacó el buen encuentro que el Aurinegro realizó ante Chicago y admitió que deben mejorar en lo faceta ofensiva. “Nos falta la puntada final”, expresó.

másleídas

Lo mas leído de la semana