Primera Nacional | Olimpo (Bahía Blanca)

“Es un partido para ilusionarse”

El director técnico, Darío Bonjour, analizó el encuentro que su equipo le ganó a Aldosivi por Copa Argentina. "Si les dejábamos manejar la pelota, íbamos a sufrir", manifestó.

Publicada: 22/07/2018 13:37:40

Lecturas: 669

La temporada para el Aurinegro no pudo arrancar de mejor manera. Si bien avanzó de fase en la Copa mediante los penales, el rendimiento de los jóvenes del elenco de Bahía Blanca fue muy bueno. Sobre esto, Bonjour habló con los medios luego del triunfo.

"Vimos un vídeo de un minuto y medio sobre Aldosivi y sacamos conclusiones sobre su táctica. Charlamos sobre qué teníamos que tapar, sabíamos que tienen dos nueve espectaculares y (Facundo) Castillón por afuera. Si les dejábamos pasar la pelota, íbamos a sufrir. Así que achicamos espacios para que no tuvieran salida", explicó el entrenador.

Y agregó: "Con el estado de la cancha había riesgo de cansarse, pero aguantamos bárbaro: hubiéramos cometido un error si hacíamos un cambio. Físicamente los jugadores están muy bien trabajados y podían hacer el esfuerzo. Estábamos bien parados".

Luego, Darío manifestó: "Es un partido para ilusionarse. Este grupo trabajó conmigo el torneo pasado, así que Olimpo tiene una buena base y grupo. Es importante valorar lo que hay en casa".

"El que viene de afuera se tiene que adaptar a ellos. Antes venían como 30 jugadores distintos y era muy difícil armar un grupo, pero ahora ya está formado", completó el concepto.

Para finalizar, Bonjour, dio a entender que no llegarán más refuerzos: "Con 30 jugadores de campo y los arqueros, bajamos la persiana. No sé si esta semana se levantarán las inhibiciones, pero Olimpo tiene que jugar con lo que hay. Si tengo un grupo de 35 jugadores es porque todos están capacitados para hacerlo. Si no, no estarían en el equipo".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas