OLIMPO

22.07.18 13:37

“Es un partido para ilusionarse”

El director técnico, Darío Bonjour, analizó el encuentro que su equipo le ganó a Aldosivi por Copa Argentina. "Si les dejábamos manejar la pelota, íbamos a sufrir", manifestó.

La temporada para el Aurinegro no pudo arrancar de mejor manera. Si bien avanzó de fase en la Copa mediante los penales, el rendimiento de los jóvenes del elenco de Bahía Blanca fue muy bueno. Sobre esto, Bonjour habló con los medios luego del triunfo.

"Vimos un vídeo de un minuto y medio sobre Aldosivi y sacamos conclusiones sobre su táctica. Charlamos sobre qué teníamos que tapar, sabíamos que tienen dos nueve espectaculares y (Facundo) Castillón por afuera. Si les dejábamos pasar la pelota, íbamos a sufrir. Así que achicamos espacios para que no tuvieran salida", explicó el entrenador.

Y agregó: "Con el estado de la cancha había riesgo de cansarse, pero aguantamos bárbaro: hubiéramos cometido un error si hacíamos un cambio. Físicamente los jugadores están muy bien trabajados y podían hacer el esfuerzo. Estábamos bien parados".

Luego, Darío manifestó: "Es un partido para ilusionarse. Este grupo trabajó conmigo el torneo pasado, así que Olimpo tiene una buena base y grupo. Es importante valorar lo que hay en casa".

"El que viene de afuera se tiene que adaptar a ellos. Antes venían como 30 jugadores distintos y era muy difícil armar un grupo, pero ahora ya está formado", completó el concepto.

Para finalizar, Bonjour, dio a entender que no llegarán más refuerzos: "Con 30 jugadores de campo y los arqueros, bajamos la persiana. No sé si esta semana se levantarán las inhibiciones, pero Olimpo tiene que jugar con lo que hay. Si tengo un grupo de 35 jugadores es porque todos están capacitados para hacerlo. Si no, no estarían en el equipo".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ARSENAL

Repartió con el Gallo

Para seguir la puesta a punto, el Viaducto disputó dos amistosos con Morón. Los titulares ganaron 2-0, mientras que los suplentes cayeron por el mismo resultado.

ATLÉTICO RAFAELA

“Mejorar el funcionamiento colectivo”

Gastón Suso, defensor de la Crema, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y tiró: “Tenemos que trabajar sobre nuestros errores para el partido por Copa Argentina ante Lanús”.

PLATENSE

Saldo positivo

El Calamar enfrentó a Gimnasia (CDU) en Vicente López. Los titulares igualaron 1-1 con gol de Cristian Tarragona, mientras que los suplentes golearon por 4-0.

NUEVA CHICAGO

Doble triunfo

El Torito continúa sumando minutos de fútbol. Esta vez, con un doblete de Sánchez Sotelo (foto), Chicago venció 2-1 a San Martín de Formosa. Los suplentes también ganaron.

GIMNASIA (JUJUY)

Anteúltima prueba

El elenco jujeño se midió ante Gimnasia y Tiro de Salta en la mañana de éste miércoles, a quien venció con dos formaciones diferentes. Jugará un amistoso más.

GIMNASIA (MENDOZA)

Sumó minutos contra el Tomba

El equipo que dirige por José María Bianco se enfrentó ésta mañana a los suplentes de Godoy Cruz, en su cuarto partido de pretemporada, con quien igualó 1-1.

notasanteriores

Un largo camino por recorrer

Se dio a conocer el fixture del próximo campeonato de la B Nacional y el Aurinegro tendrá que transitar más de 20 mil kilómetros. Aparte Graciani es refuerzo y hay una baja.

Uno con antecedentes importantes

Gabriel Graciani, mediocampista que supo destacarse en Colón de Santa Fe, llegó a un acuerdo económico y se convirtió en la nueva incorporación del equipo de Darío Bonjour.

Esta vez no se le dio

El conjunto de Bahía Blanca no pudo frente a Gimnasia de La Plata en Cutral Có, perdió por la mínima diferencia y se despidió del certamen. Ahora apunta a la B Nacional.

“Jugarles de igual a igual”

Luca Orozco, capitán del elenco de Bahía Blanca, le concedió una entrevista a Solo Ascenso en la previa del encuentro frente a Gimnasia de La Plata por Copa Argentina.

másleídas

Lo mas leído de la semana