OLIMPO

22.07.18 13:37

“Es un partido para ilusionarse”

El director técnico, Darío Bonjour, analizó el encuentro que su equipo le ganó a Aldosivi por Copa Argentina. "Si les dejábamos manejar la pelota, íbamos a sufrir", manifestó.

La temporada para el Aurinegro no pudo arrancar de mejor manera. Si bien avanzó de fase en la Copa mediante los penales, el rendimiento de los jóvenes del elenco de Bahía Blanca fue muy bueno. Sobre esto, Bonjour habló con los medios luego del triunfo.

"Vimos un vídeo de un minuto y medio sobre Aldosivi y sacamos conclusiones sobre su táctica. Charlamos sobre qué teníamos que tapar, sabíamos que tienen dos nueve espectaculares y (Facundo) Castillón por afuera. Si les dejábamos pasar la pelota, íbamos a sufrir. Así que achicamos espacios para que no tuvieran salida", explicó el entrenador.

Y agregó: "Con el estado de la cancha había riesgo de cansarse, pero aguantamos bárbaro: hubiéramos cometido un error si hacíamos un cambio. Físicamente los jugadores están muy bien trabajados y podían hacer el esfuerzo. Estábamos bien parados".

Luego, Darío manifestó: "Es un partido para ilusionarse. Este grupo trabajó conmigo el torneo pasado, así que Olimpo tiene una buena base y grupo. Es importante valorar lo que hay en casa".

"El que viene de afuera se tiene que adaptar a ellos. Antes venían como 30 jugadores distintos y era muy difícil armar un grupo, pero ahora ya está formado", completó el concepto.

Para finalizar, Bonjour, dio a entender que no llegarán más refuerzos: "Con 30 jugadores de campo y los arqueros, bajamos la persiana. No sé si esta semana se levantarán las inhibiciones, pero Olimpo tiene que jugar con lo que hay. Si tengo un grupo de 35 jugadores es porque todos están capacitados para hacerlo. Si no, no estarían en el equipo".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

Ahora, depende de Chicago

Con el empate de Sarmiento ante Quilmes, el equipo de Mataderos comienza a encarar la recta final del torneo con la ilusión intacta. Las chances para ser campeón.

GIMNASIA (MENDOZA)

Se quiere copar

El elenco mendocino afrontará dos encuentros en Buenos Aires esta semana y el primero será esta tarde, por Copa Argentina, frente a Aldosivi en el estadio de Temperley.

SARMIENTO (JUNIN)

No lo pudo quebrar

Los Guerreros hicieron el desgaste y buscaron romper el cerrojo que propuso Quilmes de todas las maneras posibles, pero empataron 0-0 en Junín y repartieron unidades.

AFA

Show de goles de la fecha 20

La vigésima jornada del apasionante campeonato de la B Nacional llegó a su fin y Solo Ascenso te muestra todos los goles en una sola nota. Entrá y disfrutalos.

GIMNASIA (JUJUY)

No se pudo escapar

El Albiceleste no logró quedarse con los tres puntos en su visita a Central Córdoba en Santiago del Estero, perdió 2-0 y desaprovechó la chance de despegarse de Santamarina.

SANTAMARINA (TANDIL)

No reaccionó a tiempo

El equipo de Tandil jugó mal en el primer tiempo frente a Los Andes en Lomas de Zamora, se fue 2-0 al vestuario y luego no pudo revertir el resultado en el complemento.

notasanteriores

En la lona

El conjunto de Bahía Blanca no pudo hacerse fuerte en su estadio y fue derrotado 2-0 ante Temperley. Los de Bahía Blanca están cada vez más comprometidos con el descenso.

Quiere creer nuevamente

El Aurinegro, que deberá sacar más de 10 puntos sobre 18 para salvarse el descenso, recibirá a Temperley el próximo domingo. Luca Orozco será baja por padecer un desgarro.

Golpe de realidad

El cuadro de Bahía Blanca, que venía de ganar un duelo clave por el descenso, no pudo hacer pie ante Instituto en Córdoba, fue goleado por 4-0 y se complica en el promedio.

A saldar una cuenta pendiente

El Aurinegro, que solamente sumó dos puntos en condición de visitante, intentará hilvanar su segundo triunfo al hilo cuando visite a Instituto. Broggi repetiría el once.

másleídas

Lo mas leído de la semana