Primera Nacional | Olimpo (Bahía Blanca)

“El único culpable es el presidente”

Bonjour habló luego de que le comunicaran que no seguiría en Olimpo e hizo cargo de la situación al presidente, Altieri: “Una persona me advirtió qué tipo de persona era”.

Publicada: 17/12/2018 12:23:28

Lecturas: 1644

Por malos resultados y flojo rendimiento, Darío Bonjour fue cesanteado de su cargo luego de que la mayoría de los dirigentes estuvieran a favor. En diálogo con los colegas de Aurinegro Web, el ahora ex entrenador del Aurinegro realizó su descargo y puso el foco en Mauro Altieri, el máximo dirigente de los de Bahía Blanca.

“Yo no metería a los jugadores en el medio. El desgaste no surge entre Bonjour y el plantel si no en la dirigencia, en la grieta que tiene Olimpo entre su presidente y el resto de la Comisión Directiva. El único culpable de mi salida es el presidente y el tiempo será testigo. Jamás me quiso, jamás estuvo a mi lado en los momentos importantes y nunca me masticó. Siempre le molestó Bonjour y fue la persona que puso obstáculos para que me vaya”, comenzó el DT.

Y siguió: “La charla que tuve con los dirigentes fue muy cordial y yo sé que algunos estaban más tristes que yo. Pero por falta de experiencia no se dieron cuenta de que alguien les creó pánico durante todo el semestre. Desde el primer partido, contra Sarmiento, estaba rompiendo los cocos diciendo que había que echar a Bonjour por esto y aquello. Hay una Subcomisión de Fútbol, una mesa chica, pero él tiene la suya aparte y hace cosas por su cuenta. Para mí ahí está la grieta, y no conmigo y el plantel”.

Además, el ex coordinador de inferiores, que asumió su interinato en la Superliga y luego fue ratificado, confesó: “Antes de llegar al club conocía más al resto de los dirigentes que a él. Una persona me advirtió qué tipo de persona era y ahora me voy a tener que sentar a tomar un café con él para darle la razón”.

Y agregó: “No hablé ni gastaría tiempo porque ya sé qué tipo de persona es. Ya me demostró su ciclotimia. Es un presidente que contra Talleres entró a la cancha para pelearse con un jugador del equipo contrario, es la primera vez que veo algo así. Jamás apoyó a los jugadores. Si ganábamos venía al vestuario llorando para agradecerme, pero si las cosas salían mal ahí estaba para retar a los jugadores. Nunca lo hizo en un momento adecuado, siempre le erró”.

Por último, detalló: “El desgaste entre cuerpo técnico y jugadores no existe. Soy un agradecido al resto de la CD, trabajan desinteresadamente y son dirigentes espectaculares, pero me molesta que involucren a jugadores. Todo el que se fue de vacaciones pensó en volver, mejorar y superarse. No creo que haya ocurrido, pero me llegaron rumores de que Iberbia se fue a Buenos Aires y dijo que si Darío Bonjour seguía dirigiendo él no volvía. Alguien lo habrá inventado para utilizarlo en mi contra”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas