OLIMPO

14.04.19 21:07

El peor final

Con el empate que Santamarina rescató frente a Gimnasia en Mendoza, el Aurinegro sufrió su segundo descenso en 365 días y jugará el Torneo Federal A en la próxima temporada.

Se terminó el sueño. Olimpo dependía prácticamente de un milagro para quedarse en la B Nacional y este domingo, debido al punto que Santamarina rescató como visitante, las ilusiones quedaron sepultadas.

Es que los de Marcelo Broggi esperaban que Santa no sume puntos en los dos partidos que le restaban para así tener chances de salvarse, en caso de que venciera a Quilmes en la última fecha. Pero los de Tandil empataron 3-3 frente al Pituco y así la lucha por el descenso llegó a su fin.

Exactamente hace un año, los de Bahía Blanca descendían desde la Superliga a la segunda divisional. Tanto Darío Bonjour como Broggi nunca le encontraron la vuelta al equipo y esto sumado a fallos arbitrales en contra y errores propios, entre otras cuestiones, llevaron a que los bahienses jueguen el Federal A seguramente a partir de septiembre.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

A ganar y prender velas

Chicago jugará una final este domingo ante Brown de Adrogué y buscará el ascenso a Primera. Debe ganar y después esperar a que tropiecen Sarmiento y Arsenal.

ATLÉTICO RAFAELA

Punto final

La Crema cerró una temporada para el olvido con un empate con sabor a derrota ante Independiente Rivadavia por 1-1. El gol de Atlético lo hizo el juvenil Godoy.

TIGRE

Sin el Pato

El Matador jugará este domingo el partido de vuelta de la Copa de la Superliga ante Colón. Néstor Gorosito hará un solo cambio por la suspensión de Galmarini.

SAN MARTIN (SAN JUAN)

Tarde para el olvido

San Martín de San Juan no aprovechó la ventaja de la ida y fue eliminado por Talleres en definición por punto de penal. Ahora, el Santo se prepará para la B Nacional.

ARSENAL

Llegó la hora

El Viaducto tendrá este domingo el momento soñado: la chance de volver a la Superliga. Sin Soraire, el equipo de Sarandí se medirá con Defensores de Belgrano en Núñez.

BELGRANO (CBA.)

No pudo en Buenos Aires

El Pirata viajó para medirse con Lanús, por la vuelta de la Copa de la SuperLiga. Allí cayó 2-0, quedó eliminado y dio por terminada una temporada muy dolorosa.

notasanteriores

Se fue con un trago amargo

El Aurinegro jugó un mal encuentro frente a un necesitado Quilmes y se volvió de zona Sur del Gran Buenos Aires con una goleada en contra, ya que perdió por 3-1.

Se despide

El Aurinegro cumplirá con el calendario, el próximo sábado, cuando visite a Quilmes. Marcelo Broggi realizará cinco cambios y ya tiene la mente puesta en el futuro.

Cómo sigue la vida del Aurinegro

Consumado su descenso al Federal A, al equipo de Bahía Blanca le queda afrontar un encuentro más en la B Nacional y ya hay novedades con respecto a la próxima temporada.

14 de abril, una fecha no grata

El domingo, el Aurinegro recibió la noticia que no esperaba: descendió al Federal A. La particularidad es que 365 días atrás, había bajado a la B Nacional. Creer o reventar.

másleídas