OLIMPO

16.04.19 20:31

14 de abril, una fecha no grata

El domingo, el Aurinegro recibió la noticia que no esperaba: descendió al Federal A. La particularidad es que 365 días atrás, había bajado a la B Nacional. Creer o reventar.

El fin de semana no fue uno más en la vida futbolística de Olimpo. Es que tras la derrota frente a Independiente Rivadavia, como local, sumado al empate que Santamarina consiguió frente a Gimnasia en Mendoza, los de Bahía Blanca quedaron fuera de competencia por la salvación y descendieron al Torneo Federal A.

La agonía duró dos días, ya que el Aurinegro jugó el viernes y los de Tandil lo hicieron recién el domingo. Dicho día no era uno más para la institución bonaerense, ya que exactamente hace un año atrás, el 14 de abril de 2018, había descendido desde la Superliga a la B Nacional.

Dos categorías en un año son las que perdió Olimpo. Con la ratifiación de Marcelo Broggi al mando del plantel, la dirigencia esperará el cierre de la B Nacional para conformar un plantel competitivo en una categoría sumamente difícil y en la que podrá enfrentar, entre otros, a su eterno rival: Villa Mitre.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

En marcha con dos confirmaciones más

Este lunes el Torito empezó con su pretemporada y también logró cerrar la incorporación del volante Lucas Alozino. Por otra parte, Fernando Ponce seguirá en la institución.

NUEVA CHICAGO

“Vine a un club grande”

César More, uno de los refuerzos de Chicago, habló tras su llegada al club: “Trataré de dar lo mejor de mí para que mi paso por este club sea importante”.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Empieza a retirarse del mercado

Este lunes el elenco de Santiago del Estero sumó una nueva cara: se trata de Marcos Rivadero, futbolista que en la última temporada se desempeñó en Gimnasia de Mendoza.

FERRO CARRIL OESTE

El regreso

Ferro finalizó la parte más dura de la pretemporada en Mar del Plata y retornó a Caballito. El miércoles volverá a los entrenamientos y el jueves jugará un amistoso.

ESTUDIANTES

Se suma un volante

El Pincha anunció la llegada del mediocampista central Nahuel Pereyra, quien llega luego de su paso por Gibraltar. Ya son 11 los refuerzos del Matador para el próximo torneo.

DEPORTIVO MORON

¿Vuelve el Rengo?

Rodrigo Díaz (foto), pieza clave del título en 2017, manifestó su deseo de volver a ponerse la camiseta del Gallo. Viene de ascender con All Boys. ¿Llegará?

notasanteriores

Experiencia para el caos

Mientras se aguarda por la asunción de la lista de socios en la que participa Alfredo Dagna, el Aurinegro confirmó a su entrenador y cerró a un refuerzo de mucho trajín.

Se quedó sin presidente

Mauro Altieri, luego de recibir amenazas y de que un grupo de socios se manifestara en el club, decidió este lunes dar un paso al costado como máximo mandatario del club.

Se fue...¿y ya tiene trabajo?

Marcelo Broggi pegó el portazo y renunció a la dirección técnica del conjunto de Bahía Blanca. El entrenador tendría todo acordado para sumarse a Brown de Madryn.

Los primeros movimientos

El conjunto de Bahía Blanca, con un grupo de quince futbolistas, comenzó los entrenamientos previos a la pretemporada. Sólo falta la firma para tener a su primer refuerzo.

másleídas

Lo mas leído de la semana