Federal A | Olimpo (Bahía Blanca)

“Que se preocupen por nosotros”

Guillermo Pfund, una de las incorporaciones que realizó el equipo de Bahía Blanca, dialogó con Solo Ascenso a días de lo que será el debut del Aurinegro en el Federal A.

Publicada: 26/08/2019 21:37:12

Lecturas: 7919

Olimpo intentará salir de la tercera categoría del fútbol argentino y para ello tendrá que hacer un gran Torneo Federal A. De la mano de Sergio Lippi armó un plantel renovado y al cual llegaron muchos futbolistas. Uno de ellos es Guillermo Pfund, defensor que dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

De su paso al cuadro de Bahía Blanca, comentó: "Me llega en un buen momento, con 30 años recién cumplidos, con muchos partidos jugados y con mucha experiencia encima. SI bien es la primera vez que voy a jugar el Federal A no deja de ser fútbol y lo que más quiero es poder tener un buen campeonato en lo personal y en lo colectivo".

El oriundo de Tornquist, a pocos kilómetros de Bahía, contó lo que significa jugar en su zona de origen: "No era una cuenta pendiente. Si bien como cualquier jugador siempre le nombras el club Olimpo y cualquier va a querer jugar en una institución tan buena y con tanta historia. No es una cuenta pendiente pero si una alegría inmensa estar acá".

Al ser consultado si cree que Olimpo será el equipo a vencer por el resto de sus rivales, acotó: "Coincido totalmente, estoy casi seguro que así va a ser. Pero no nos tenemos que guiar por eso, sino hacer nuestro trabajo y ser protagonistas donde nos toque jugar. En este tipo de campeonatos tenemos que hacernos fuerte en nuestra cancha y sacar la mayor cantidad de puntos posibles".

También se refirió a cómo afrontarán el duro certamen: "No conozco la categoría pero la primera característica será hacernos fuerte de local y ganar todos los partidos en esa condición. De visitante hay que tratar de hacer buenos papeles y sumar".

"Será un torneo muy difícil pero insisto que no deja de ser fútbol. Vas a jugar contra once que tienen la misma virtudes y defectos, en este caso, que los jugadores de Olimpo. Trataremos de hacer una diferencia con el plan de trabajo de Sergio (Lippi) y hacernos fuertes con lo nuestro y que los demás se preocupen por nosotros", concluyó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas