Federal A | Olimpo (Bahía Blanca)

“Nos costó adaptarnos a la categoría”

El mediocampista, Bruno Díaz Bittner, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y realizó un análisis del flojo semestre que tuvo el Aurinegro en el Torneo Federal A.

Publicada: 30/12/2019 13:27:12

Lecturas: 4820

El conjunto de Bahía Blanca tuvo un semestre para el olvido en el Federal A y se encuentra en la lucha por la permanencia. Bruno Díaz Bittner, en exclusiva con Solo Ascenso, analizó lo que dejaron los primeros meses del Aurinegro en la categoría.

"El balance es totalmente negativo. No imaginábamos estar en esta situación y el equipo no se armó para esto tampoco. No se han dado las cosas, nos costó adaptarnos a la categoría y entender de la manera en que se juega en el Federal A", expresó el futbolista.

Y también afirmó que "en muchos partidos fuimos superiores y el rival con una sola situación que generó, nos convirtió y a partir de ahí se terminó el encuentro. Es algo a mejorar para el segundo semestre".

Por otra parte expresó que las vacaciones vinieron bien para cambiar el chip: "La verdad que necesitábamos que termine el año para despegar la cabeza, para poder mentalizarnos y prepararnos de la mejor manera para la pretemporada".

"Nos pegaron duro las seis derrotas al hilo. Con Desamparados hicimos un muy buen papel e imaginábamos terminar en San Luis de otra manera, pero no se dio y necesitábamos que termine todo para encarar el año de otra manera", agregó Díaz Bittner.

Sobre la actitud de los hinchas que, por ejemplo, pintaron los autos de los jugadores, comentó: 2El descontento de la gente y la impaciencia que hay es tenido es entendible. La gente de Olimpo la viene pasando mal hace tiempo y nosotros en este torneo no pudimos darle muchas alegrías. Este es un club grande para la categoría y nadie se imaginaba pasar por este momento. Nos tenemos que hacer cargo de la situación, prepararnos para la segunda parte del certamen y estoy convencido que vamos a revertir esto".

Por último Bruno mencionó cómo pueden cambiar revertir la situación: "La clave pasa por hacer una buena pretemporada y estar preparados para afrontar lo que venga. Hemos aprendido a los golpes cómo se juega en la divisional, así que tenemos que afianzarnos y hacernos fuertes para sumar en todas las canchas, porque ya no tenemos margen de error y también es fundamental ganar de local".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas