Federal A | Ferro Carril Oeste (Gral. Pico)

“El envión anímico de Mendoza fue clave”

Alan González, defensor del conjunto pampeano, charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el empate ante Juventud Unida en San Luis y el presente del Verde.

Publicada: 12/11/2019 18:59:53

Lecturas: 6294

El equipo dirigido por Mauricio Giganti lleva dos empates al hilo, hace cuatro partidos que no pierde y se encuentra en puestos de clasificación. Uno de sus marcadores, Alan González, charló en exclusiva con Solo Ascenso del último cotejo ante Juventud Unida y el semestre que ha llevado a cabo el cuadro de General Pico.

Del 1-1 conseguido en San Luis, el defensor dijo: "El análisis final es positivo, porque estábamos en desventaja pero nunca renunciamos a nuestro juego. El resultado quizás es justo, porque los dos intentamos y tuvimos situaciones. Sumamos de visitante que es importante en este torneo".

Desde que Ferro le ganó a Huracán en Las Heras, no perdió y se prendió en la pelea. De lo que significó dicho triunfo, González acotó: "El envión anímico que recibimos en Mendoza fue clave. Le ganamos al puntero, en una cancha difícil, contra un rival duro y al que no muchos le sacan puntos. Nosotros fuimos, nos plantamos, jugamos y ganamos".

"Eso fue importantísimo, porque nos hizo crecer como grupo y nos dimos cuenta que no eramos menos que nadie. Eso es importante, porque nos dio un envión que ahora estamos disfrutando y que ojalá podamos seguir por esta senda", agregó el ex Villa Mitre y Jorge Newbery de Villa Mercedes.

Además, destacó la filosofía que Giganti le inculca a su equipo: "Buly nos pide que nunca renunciemos y siempre insistamos con el trabajo que hacemos, con la metodología que tenemos. No importa cómo vaya el partido, nosotros siempre somos el mismo equipo y está bueno, porque es una bandera que llevamos y te da identidad. Estamos haciendo un buen trabajo en todos los aspectos. Ir por este camino nos va a dar más posibilidades de clasificar".

Alan también puso el foco en las últimas jornadas que quedan antes del descanso: "Estas cuatro fechas son importantes, porque terminaríamos la primera parte del torneo en zona de clasificación y eso es un aliciente, es importante, te ayuda a trabajar en armonía".

"Ahora tenemos un partido difícil el domingo contra Círculo Deportivo. Intentaremos ganar bien en casa pero con tranquilidad, de manera holgada, es la cuota pendiente. Necesitamos ese triunfo para ratificar el buen trabajo que estamos haciendo desde los primeros días de julio", concluyó González.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas