Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

Busca DT

Pese a que hace apenas unas semanas todo indicaba que Julio Constantín se quedaría al mando del plantel del Pirata, el andar del equipo no convenció y no seguirá mucho más.

Publicada: 13/11/2019 09:46:41

Lecturas: 7068

El presente futbolístico de Belgrano es muy parecido a su presente institucional. Y viceversa. El equipo no logra dar la talla, cambia de esquema, de nombres, de ideas, pero siempre le pasa lo mismo: le faltan cinco para el peso. Con poco, otros rivales lo han superado, elevando la bronca de un pueblo que se bancó el descenso, pero no quiere volver a sufrir con la permanencia un año después.

Y la dirigencia lo sabe, por eso no para de pegar volantazos. A la salida de Alfredo Berti, tras una muy mala campaña, reapareció Julio Constantín, quien había sido interino al cierre de la temporada pasada. Si bien nunca hubo oficialización, todo indicaba que esta vez tendría su oportunidad. La dirigencia anunciaba que no habían encontrado lo que buscaban, y que el DT podría seguir.

Pero Constantín dirigió cuatro fechas y no pudo ganar, y su mandato ya tiene fecha de vencimiento. O mejor dicho, tiene un momento de vencimiento: la contratación de un nuevo DT. La derrota con Brown de Madryn había dejado como un secreto a voces que el interinato no iba a seguir, pero el presidente Jorge Franceschi lo confirmó este martes, en una entrevista con el programa Tiempo de Juego, en Cadena 3.

“Nosotros lo hablamos con Julio (Constantin) desde el primer momento. Le avisamos desde el primer día que íbamos a estar en paralelo buscando técnicos y que si le encontraba la vuelta al funcionamiento, podía terminar el año. Estamos buscando técnico, es real. Constantin va a dirigir con Alvarado y en función de lo que podamos cerrar esta semana o no, lo anunciaremos. Pero sí, estamos buscando una alternativa”, contó el mandamás de Barrio Alberdi.

“La tabla no miente, eso no funcionó. No acertamos con el técnico, no nos fue bien. Se tuvo que ir antes”, admitió en referencia al paso de Berti. Y agregó: “Hay una pérdida de enfoque, parte de una presión que hay que saber manejar. Hemos hablado con todo el plantel, de manera individual. Estoy convencido que debe haber un clic y estamos trabajando para que llegue un nuevo entrenador”.

Y aclaró: “Al técnico lo elegimos nosotros, trabajo con los tres vicepresidentes. Ha sido así en el último tiempo. Somos los que realizamos las entrevistas. Nos apoyamos en la estructura, donde está la gente que coordina juveniles, que te ayuda en los modelos de juego, el rol, la psicología y como trabaja un cuerpo técnico. Somos nosotros lo que los vamos a elegir”.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios