Federal C | OLIMPIA JRS. (CALETA OLIVIA)

Le devolvió la plaza a su ciudad

El Rojo de Caleta Olivia pisó fuerte en Río Grande ante Victoria: le ganó por la mínima diferencia en el marcador y de esta manera ascendió al Torneo Federal B.

Publicada: 01/05/2017 12:05:10

Lecturas: 1789

Por la revancha de la final más austral del Federal C, el conjunto santacruceño sacó pecho en su excursión por Tierra del Fuego y derrotó al anfitrión 1-0 y festejó al consagrarse campeón de una de las zonas patagónicas de la divisional. En el cotejo de ida habían igualado 1 a 1.

El conjunto visitante salió desde el pitido inicial en busca del gol que lo ponga al frente de la serie en el global. Tuvo su premio, ya que cuando corrían 25´ de la primera parte, Claudio Lizarraga clavó un zurdazo en el arco de Iván Bravo, para convertir un verdadero golazo y pegar en el marcador antes de irse al descenso.

En el complemento, el dueño de casa lógicamente salió a quemar naves e ir en busca al menos del empate que lo llevara hacia la definición por penales. Los dirigidos por Miguel Borgatello aguantaron bien el avasallamiento y de contraataque tuvieron un par de oportunidades para sentenciar el cruce, pero pecaron en la definición y tuvieron que esperar hasta el epílogo con incertidumbre.

El árbitro oriundo de Río Gallegos, Pedro Posatini Alcucero, señaló el pitido final y todo fue alegría para la delegación de Olimpia Juniors. Logró un hito histórico para la historia de su ciudad y en unos meses tendrá la oportunidad de representar a su localidad una categoría más arriba, algo que ya realizó su coterráneo Estrella Norte en la última edición.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas