Primera Nacional | Nueva Chicago

¿Y ahora?

Duro cachetazo para el Torito. En Mataderos, Chicago cayó 4-2 frente a Almagro y el descenso ahora comenzó a golpear la puerta. A sacar la calculadora.

Publicada: 10/03/2018 21:15:56

Lecturas: 4719

Solito se metió en ese lio llamado descenso. No tenía un mal promedio el Torito cuando comenzó la temporada, pero tampoco podía relajarse ni dormirse en los laureles, debía sacar puntos.

Y para eso llegó Serrizuela a Chicago, para sumar. Pero el DT hace rato no le encuentra la vuelta al equipo y en cada fecha que pasa el Torito se compromete cada vez más con el descenso.

“No hay mal que por bien no venga”, dice el refrán. Y la derrota frente a Almagro les hizo abrir los ojos a los dirigentes para tomar conciencia de la situación en la que está inmerso Chicago. Si, el 4-2 frente al Tricolor terminó de encender todas las alarmas.

El gol de Diellos a los 13 minutos fue el primer aviso, aunque el empate de Baldunciel cerca del cierre de la primera etapa sirvió para calmar las aguas. Pero la aparición de Ariel Cháves volvió a reavivar el fuego en la calurosa tarde de Mataderos. Y tiempo después anotó Ávalos. Pero el mazazo letal llegó sobre el cierre con la aparición por duplicado de Vergara.

El panorama es complicado. El equipo no encuentra el rumbo y el entrenador parece haber perdido la brújula. Pero no hay tiempo para hacer experimentos, el Verdinegro debe sumar en las siete finales que le quedan para poder permanecer en la B Nacional.

Mientras tanto, los hinchas deberán sacar la calculadora para el tramo final del torneo. En la próxima fecha Chicago tendrá una parada complicada en Córdoba frente a Instituto. Y después se vendrá una verdadera final contra un equipo que pelea por la permanencia: Juventud Unida de Gualeguaychú.


Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas