Primera Nacional | Nueva Chicago

“Vengo a lograr el ascenso”

Ya instalado en Buenos Aires, Almir Soto dialogó con Solo Ascenso sobre su llegada a Chicago. “Es una experiencia nueva, estar por primera vez fuera de mi país”.

Publicada: 03/08/2018 21:23:54

Lecturas: 4070

Luego de un largo tiempo, Chicago volvió a entrenar en su estadio. Este viernes, el Torito se movió en Mataderos con la mente puesta en lo que será el inicio del torneo. No hubo amistoso, y tampoco lo habrá este sábado debido a que el rival, Independiente, se encuentra en Japón para disputar la Suruga Bank.

Y en medio de un clima tranquilo y distendido de trabajo, hubo alguien que conoció por primera vez el estadio de Chicago. Ese fue Almir Soto, la flamante incorporación del Verdinegro. El barranquillero de 24 años, ex Independiente Santa Fe, llegó al país con la intención de hacerse un nombre y triunfar en el fútbol argentino. Y en su primer entrenamiento en Mataderos, el volante colombiano dialogó con Solo Ascenso.

- Bueno Almir, ya instalado en Buenos Aires, dando tus primeros pasos en el país, ¿con qué te encontraste?

- Si, la verdad que es una experiencia nueva para mí, estar por primera vez fuera de mi país. Pero el grupo me recibió súper bien, me dijeron que van a estar a disposición mía para lo que necesite, asique bueno, estoy entrando en confianza y también conociendo lo que es Nueva Chicago.

- ¿Qué fue lo que te sedujo para venir a Argentina?

- Cuando me lo dijeron no lo pensé ni dos veces. Mi representante me habló muy bien del club, que es un equipo muy popular en Argentina. Y yo le dije sin pensarlo que sí, y bueno acá estamos, con toda la ilusión, con todas las ganas y trabajando fuerte.

- Sos joven, tenes 24 años, ¿cómo fue ese momento en que tuviste que hacer las maletas para dejar tu país y venir a Chicago?

- La verdad que fue duro. Porque siempre había tenido a mi familia al lado. Pero en el fútbol toca hacer sacrificios, entonces aquí estamos. Vamos a trabajar, a pensar en lo que será el torneo y en ascender, que es lo que todo el mundo quiere.

- ¿Con qué expectativas llegas?

- Con expectativas de saber que es una liga que tiene mucha vitrina, así sea la B Nacional. Acá en Argentina por ahí haces un buen torneo, te mostras y muchos equipos te buscan. Pero bueno, hay que ayudar al equipo, soy uno más, vengo a aportar y a lograr el ascenso, que es la idea que tiene el club.

- Muchos colombianos han triunfado en Argentina. ¿Los casos de Wilmar Barrios o Juanfer Quintero los tomas como un espejo, por ejemplo?

- Sí. En Argentina a los colombianos les abren las puertas. Y algunos son ídolos, en Boca y en River también. Entonces por ahí también es la idea, hacer un buen torneo acá en Chicago y que sea también un trampolín para mi carrera.

- Gomito es el ídolo de Chicago. ¿Pudiste hablar algo con él?

- Cruzamos palabras con Christian Gómez, me preguntó como estaba, donde me estaba quedando, si estaba cómodo y si necesitaba algo. También hablamos sobre el fútbol de acá, de Argentina. Me dijo que esté tranquilo.

- ¿Objetivos?

- Los objetivos a corto plazo son comenzar bien el campeonato, aportarle al equipo lo que más pueda. Y a largo plazo lograr el ascenso.


Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas