Primera Nacional | Nueva Chicago

“Va a ser un camino difícil”

Nicolás Sainz sabe que Chicago no la tendrá fácil en la segunda rueda del torneo. Aunque la historia del Torito pesa: “Estamos obligados a pelear por el ascenso”, tiró.

Publicada: 13/01/2017 10:27:50

Lecturas: 4071

El equipo de Mataderos va encarando la recta final de la parte más dura de la preparación. Chicago eligió el Predio Gabriel Calderón para realizar su pretemporada. Y en medio de los trabajos intensos, Nicolás Sainz se tomó un tiempo para dialogar con Solo Ascenso y analizar cómo viven la puesta a punto.

“Estamos en la última etapa, por arrancar con los partidos amistosos. Estamos bien, laburando más en lo físico y en la puesta a punto de lo que va a hacer el torneo”, sostuvo el defensor.

La llegada de Sergio Rondina generó expectativas. Y respecto a ello, Sainz opinó: “Es un técnico experimentado. Tanto él como su cuerpo técnico conocen la categoría, han transitado por varios equipos y la forma de laburar a nosotros nos gusta, nos sienta cómodos. Estamos adaptándonos a una nueva idea de juego y forma de laburo”.

El Torito no la tendrá fácil en las primeras dos fechas. Tendrá un duro comienzo con Chacarita y San Martín de Tucumán. “Sabemos que tenemos un arranque con equipos duros e importantes. Pero nosotros confiamos en el laburo, en la pretemporada. Trataremos, con los partidos amistosos que tenemos por delante, llegar de la mejor manera para arrancar el torneo con una buena racha y poder prendernos en el lote de los de arriba”.

En cuanto a lo personal, el exdefensor de Racing se mostró confiado y entusiasmado: “Me siento bien, tanto en lo físico como en lo futbolístico. Particularmente en esta etapa uno prioriza más el tema físico porque es lo que nos va a dar el envión y la fuerza para lo que resta de la temporada. Estoy confiado, con muchas ganas, al igual que el equipo”.

En última instancia, Sainz dejó en claro que el único objetivo, pese a estar a diez puntos de Argentinos, es ascender: “Chicago es el equipo más importante de la división. Estamos obligados a pelear por el ascenso. Va a ser un camino difícil, pero sabemos el equipo en el cual estamos jugando y la responsabilidad que tenemos. A partir de ahora, desde la pretemporada, el pensamiento es ese. Hay que ir en busca de ese objetivo”, cerró.


Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas