NUEVA CHICAGO

09.10.17 09:54

“Va a ser difícil ganarle a Chicago”

Facundo Argüello resaltó la victoria ante Mitre y aseguró: “No creo que muchos equipos saquen puntos en Santiago del Estero”. Se viene el clásico ante Morón.

Era una parada difícil para Chicago, pero pudo sacar pecho en Santiago del Estero, ganó 1-0 con gol de Lucas Baldunciel, se quedó con tres puntos importantes y ahora llega afilado de cara al clásico con Morón.

“Teníamos muchas horas de viaje encima con el micro más el calor, entonces no era lo adecuado salir a presionar tan arriba, sino esperar y provocar los espacios, nos defendimos muy bien y nos llevamos un triunfo importante para Mataderos”, sostuvo Argüello tras el partido.

El calor sofocante de Santiago del Estero no es para cualquiera. Por eso, el DT de Chicago le dio gran importancia al triunfo: “No creo que muchos equipos saquen puntos en Santiago del Estero. Ellos son un gran equipo y con un gran entrenador. Es una cancha muy difícil. Los chicos demostraron que quieren, va a ser difícil ganarle a Chicago, nos van a poder ganar para van a tener que luchar hasta lo último porque los chicos se entregan al máximo”.

Y siguió: “Sabíamos que las chances que íbamos a tener había que aprovecharlas. Así se dio, después defendimos y pudimos mantener el arco en cero. Ahora hay que descansar del viaje largo a Buenos Aires, un poco de recuperación y ya a pensar en el próximo partido”.

Por último, Facundo Argüello se refirió a la actuación del defensor Alan Brondino, que cumplió con creces cuando hizo su debut en el clásico ante All Boys y también de buena actuación ante Mitre. “A Brondino le tenemos mucha confianza. Lo saqué de 4ta división, de ahí pasó a Primera y lo llevamos a la pretemporada porque creíamos que tenía que bajar de peso. De ahí averiguamos que había quedado libre de River, entonces algo tenía que tener. Lo trabajamos en la pretemporada y la verdad que estamos contentos, tanto con él, con Mater, por el Cholo (Palmieri), por Mati (Vera), Alexis Vázquez, por el partido que hizo Monteagudo y también Leandro Teijo, que hizo un segundo tiempo excelente”.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

Llegó el primero

Quilmes ya tiene su primer refuerzo para el próximo torneo: Marcelo Cardozo firmó su contrato y se sumó al Cervecero desde México. Ya se entrenó junto a sus nuevos compañeros.

AT. RAFAELA

En movimiento

La Crema continúa con la preparación con vistas a la próxima temporada y sigue con el armado del plantel. Maximiliano Casa renovó su préstamo y se queda en Rafaela.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Puso primera

El elenco santiagueño arrancó las prácticas de la mano de Alfredo Grelak y tanto Ariel Coronel, como Ezequiel Bonacorso, dijeron presentes tras firmar sus contratos.

GIMNASIA (MENDOZA)

Tiene DT

José María Bianco arregló condiciones con el conjunto mendocino y de esta manera se convirtió en el nuevo director técnico del Lobo, que hoy comenzó a entrenar.

INSTITUTO

Guzmán, el nuevo refuerzo glorioso

El volante acordó con la dirigencia y seguirá su carrera en el equipo de Alta Córdoba. Darío Franco sigue esperando por su delantero.

BROWN (ADROGUE)

Comenzó a moverse en el mercado

Sin refuerzos confirmados, Brown está interesado en el delantero Nicolás Benegas (foto) y en el defensor Abel Luciatti. El Tricolor vuelve el martes a los entrenamientos.

notasanteriores

Arco protegido

Tras la salida de Requena, la CD del Torito se movió rápido y logró llegar a un acuerdo con Alan Minaglia (foto), quien seguirá en la institución.

Ídolo inoxidable

A sus 43 años, Gomito, finalmente, renovó contrato con la institución de Mataderos y seguirá en Chicago para buscar el ascenso a Primera. ¡Crack!

Tiene al segundo

Chicago cerró la llegada de Jonathan Fleita y así, el Torito abrochó su segunda incorporación. El defensor llega proveniente de Unión de Santa Fe.

Pega la vuelta

El Torito comenzó a moverse en el mercado de pases y cerró la llegada de Axel Juárez, quien volverá a jugar en Chicago. Además, Christian Gómez renovó su contrato.

másleídas

Lo mas leído de la semana