NUEVA CHICAGO

09.10.17 09:54

“Va a ser difícil ganarle a Chicago”

Facundo Argüello resaltó la victoria ante Mitre y aseguró: “No creo que muchos equipos saquen puntos en Santiago del Estero”. Se viene el clásico ante Morón.

Era una parada difícil para Chicago, pero pudo sacar pecho en Santiago del Estero, ganó 1-0 con gol de Lucas Baldunciel, se quedó con tres puntos importantes y ahora llega afilado de cara al clásico con Morón.

“Teníamos muchas horas de viaje encima con el micro más el calor, entonces no era lo adecuado salir a presionar tan arriba, sino esperar y provocar los espacios, nos defendimos muy bien y nos llevamos un triunfo importante para Mataderos”, sostuvo Argüello tras el partido.

El calor sofocante de Santiago del Estero no es para cualquiera. Por eso, el DT de Chicago le dio gran importancia al triunfo: “No creo que muchos equipos saquen puntos en Santiago del Estero. Ellos son un gran equipo y con un gran entrenador. Es una cancha muy difícil. Los chicos demostraron que quieren, va a ser difícil ganarle a Chicago, nos van a poder ganar para van a tener que luchar hasta lo último porque los chicos se entregan al máximo”.

Y siguió: “Sabíamos que las chances que íbamos a tener había que aprovecharlas. Así se dio, después defendimos y pudimos mantener el arco en cero. Ahora hay que descansar del viaje largo a Buenos Aires, un poco de recuperación y ya a pensar en el próximo partido”.

Por último, Facundo Argüello se refirió a la actuación del defensor Alan Brondino, que cumplió con creces cuando hizo su debut en el clásico ante All Boys y también de buena actuación ante Mitre. “A Brondino le tenemos mucha confianza. Lo saqué de 4ta división, de ahí pasó a Primera y lo llevamos a la pretemporada porque creíamos que tenía que bajar de peso. De ahí averiguamos que había quedado libre de River, entonces algo tenía que tener. Lo trabajamos en la pretemporada y la verdad que estamos contentos, tanto con él, con Mater, por el Cholo (Palmieri), por Mati (Vera), Alexis Vázquez, por el partido que hizo Monteagudo y también Leandro Teijo, que hizo un segundo tiempo excelente”.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

Prueba otros nombres

Ante la falta de fútbol oficial, el Cervecero suma minutos en las prácticas y Nardi aprovechó para buscar alternativas. Caneo, Larrea, Cadenazzi y Romero son bajas por lesión.

RIESTRA

Rápida reacción

El Blanquinegro arrancó perdiendo en el pendiente de la primera fecha ante Mitre de Santiago del Estero, pero lo terminó ganando por 2-1 con goles de Herrera y Sánchez.

BROWN (ADROGUE)

Ensayo positivo

Esta mañana, el Tricolor enfrentó a UAI Urquiza en un amistoso para no perder ritmo en esta semana de receso. Los titulares ganaron 1-0 con un tanto de Cristian Bordacahar.

ALDOSIVI

Vuelve antes

El Tiburón apeló la sanción de tres fechas a Arnaldo González (foto) por su expulsión ante Almagro y el Tribunal de Disciplina resolvió reducirla a sólo dos fechas.

AT. RAFAELA

Por el título

La Crema quiere revertir lo sucedido en el partido de ida, en el que cayó por 1-0, y arrebatarle a Rosario Central la obtención de la Copa Santa Fe.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Completa el calendario

El conjunto de Santiago del Estero se presentará este viernes por la tarde ante Riestra en el estadio de Estudiantes de Caseros. Ramiro Fergonzi volverá a la titularidad.

notasanteriores

“Quieras o no te pasa factura”

Gomito afirmó que el viaje a Santiago del Estero en micro repercutió en el duelo ante Morón. “No podemos viajar 30 horas en micro, había jugadores que se estaban acalambrando”

Masticando bronca

Chicago lo ganaba 1-0 con gol de Alexis Vázquez y tenía el triunfo en el bolsillo, pero sobre el final apareció el Bicho Rossi para sellar el 1-1 definitivo en el clásico.

Quiere desplumar al Gallo

Este domingo a las 14.35, Nueva Chicago recibirá a Deportivo Morón y el Torito buscará quedarse con el clásico del Oeste.

“Tenemos que ser protagonistas”

Argüello dialogó con Solo Ascenso en la previa del partido ante Morón y comenzó a palpitar el duelo del domingo: “Es un clásico, la gente lo vive de una manera diferente”.

másleídas

Lo mas leído de la semana