NUEVA CHICAGO

09.10.17 09:54

“Va a ser difícil ganarle a Chicago”

Facundo Argüello resaltó la victoria ante Mitre y aseguró: “No creo que muchos equipos saquen puntos en Santiago del Estero”. Se viene el clásico ante Morón.

Era una parada difícil para Chicago, pero pudo sacar pecho en Santiago del Estero, ganó 1-0 con gol de Lucas Baldunciel, se quedó con tres puntos importantes y ahora llega afilado de cara al clásico con Morón.

“Teníamos muchas horas de viaje encima con el micro más el calor, entonces no era lo adecuado salir a presionar tan arriba, sino esperar y provocar los espacios, nos defendimos muy bien y nos llevamos un triunfo importante para Mataderos”, sostuvo Argüello tras el partido.

El calor sofocante de Santiago del Estero no es para cualquiera. Por eso, el DT de Chicago le dio gran importancia al triunfo: “No creo que muchos equipos saquen puntos en Santiago del Estero. Ellos son un gran equipo y con un gran entrenador. Es una cancha muy difícil. Los chicos demostraron que quieren, va a ser difícil ganarle a Chicago, nos van a poder ganar para van a tener que luchar hasta lo último porque los chicos se entregan al máximo”.

Y siguió: “Sabíamos que las chances que íbamos a tener había que aprovecharlas. Así se dio, después defendimos y pudimos mantener el arco en cero. Ahora hay que descansar del viaje largo a Buenos Aires, un poco de recuperación y ya a pensar en el próximo partido”.

Por último, Facundo Argüello se refirió a la actuación del defensor Alan Brondino, que cumplió con creces cuando hizo su debut en el clásico ante All Boys y también de buena actuación ante Mitre. “A Brondino le tenemos mucha confianza. Lo saqué de 4ta división, de ahí pasó a Primera y lo llevamos a la pretemporada porque creíamos que tenía que bajar de peso. De ahí averiguamos que había quedado libre de River, entonces algo tenía que tener. Lo trabajamos en la pretemporada y la verdad que estamos contentos, tanto con él, con Mater, por el Cholo (Palmieri), por Mati (Vera), Alexis Vázquez, por el partido que hizo Monteagudo y también Leandro Teijo, que hizo un segundo tiempo excelente”.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

“Con una misma idea de juego”

Juan Infante (foto), lateral del Calamar, dialogó a solas con Solo Ascenso y destacó la idea futbolística que quiere plasmar Ruiz. “Nos va a llevar a pelar arriba”, disparó.

DEFENSORES DE BELGRANO

Seguir sumando

El Dragón visitará este viernes por la noche a Instituto, con la intención de continuar con la buena racha. Gonzalo Jaque, que estaba en duda, viajó a Córdoba.

SARMIENTO (JUNIN)

Que sean dos

El elenco juninense recibirá el próximo sábado a Central Córdoba de Santiago del Estero, con el afán de hilvanar su segundo triunfo al hilo. Delfino no haría modificaciones.

VILLA DALMINE

¿La última función?

El Viola visitará este sábado a Chacarita, en lo que podría ser el último partido de Felipe de la Riva como técnico del club de Campana. Habrá una sola variante en el equipo.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Con un cambio

El Ferroviario de Santiago del Estero, que viene de ganar su primer partido en el torneo, visitará a Sarmiento de Junín, y Gustavo Coleoni haría sólo un cambio en el equipo.

CHACARITA JUNIORS

Le quiere encontrar la vuelta

El Funebrero no tiene margen de error. Este sábado recibirá a Villa Dálmine con la obligación de ganar y, en consecuencia, Vivaldo vuelve a meter mano y hará cuatro cambios.

notasanteriores

Es Christian goles

Con dos tantos de Gomito, Chicago le ganó 2-1 a Lanús en un amistoso. El diez del Torito sigue poniéndose a punto para poder estar a disposición de Walter Perazzo.

“Ilusiona este arranque”

Al igual que los hinchas, David Achucarro también se entusiasma con el arranque del Torito. “La gente está muy ilusionada, nos transmiten sus ganas y su entusiasmo”.

Pisó fuerte

Con un golazo de tiro libre del Pitu González, Chicago ganó 1-0 y se llevó un gran triunfo de Puerto Madryn. ¿El Torito se pone la pilcha de candidato?

Vuelve al ruedo

Tras 21 días de espera, Chicago, que viene de ganar en el debut, volverá a jugar y buscará su segundo triunfo al hilo este domingo ante Guillermo Brown en Puerto Madryn.

másleídas

Lo mas leído de la semana