NUEVA CHICAGO

09.10.17 09:54

“Va a ser difícil ganarle a Chicago”

Facundo Argüello resaltó la victoria ante Mitre y aseguró: “No creo que muchos equipos saquen puntos en Santiago del Estero”. Se viene el clásico ante Morón.

Era una parada difícil para Chicago, pero pudo sacar pecho en Santiago del Estero, ganó 1-0 con gol de Lucas Baldunciel, se quedó con tres puntos importantes y ahora llega afilado de cara al clásico con Morón.

“Teníamos muchas horas de viaje encima con el micro más el calor, entonces no era lo adecuado salir a presionar tan arriba, sino esperar y provocar los espacios, nos defendimos muy bien y nos llevamos un triunfo importante para Mataderos”, sostuvo Argüello tras el partido.

El calor sofocante de Santiago del Estero no es para cualquiera. Por eso, el DT de Chicago le dio gran importancia al triunfo: “No creo que muchos equipos saquen puntos en Santiago del Estero. Ellos son un gran equipo y con un gran entrenador. Es una cancha muy difícil. Los chicos demostraron que quieren, va a ser difícil ganarle a Chicago, nos van a poder ganar para van a tener que luchar hasta lo último porque los chicos se entregan al máximo”.

Y siguió: “Sabíamos que las chances que íbamos a tener había que aprovecharlas. Así se dio, después defendimos y pudimos mantener el arco en cero. Ahora hay que descansar del viaje largo a Buenos Aires, un poco de recuperación y ya a pensar en el próximo partido”.

Por último, Facundo Argüello se refirió a la actuación del defensor Alan Brondino, que cumplió con creces cuando hizo su debut en el clásico ante All Boys y también de buena actuación ante Mitre. “A Brondino le tenemos mucha confianza. Lo saqué de 4ta división, de ahí pasó a Primera y lo llevamos a la pretemporada porque creíamos que tenía que bajar de peso. De ahí averiguamos que había quedado libre de River, entonces algo tenía que tener. Lo trabajamos en la pretemporada y la verdad que estamos contentos, tanto con él, con Mater, por el Cholo (Palmieri), por Mati (Vera), Alexis Vázquez, por el partido que hizo Monteagudo y también Leandro Teijo, que hizo un segundo tiempo excelente”.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

Bien cerrado

El conjunto de Campana empató sin goles como local ante Almagro y quedó a un punto de Atlético Rafaela, único líder del campeonato de la Primera B Nacional.

BROWN (ADROGUE)

No pudo en tierras santiagueñas

En condición de visitante, el elenco de Adrogué cayó por 1-0 ante Mitre en el último partido del año. El Tricolor irá en busca de refuerzos en este mercado de pases.

ALMAGRO

Punto importante

El Tricolor empató 0-0 ante Villa Dálmine en Campana y terminó el año como segundo por la victoria de Rafaela. Sexto partido sin derrota para los dirigidos por Grelak.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

A seguir así

El conjunto conducido por Arnaldo Sialle derrotó por la mínima diferencia a Brown de Adrogué el pasado domingo y finalizó el 2017 fuera de la zona de descenso.

MORON

Objetivo cumplido

El Gallo derrotó 1-0 a Brown de Madryn y cumplió su misión de terminar el año con 15 puntos. El gol del triunfo lo marcó Emmanuel Giménez. Walter Otta confirmó su continuidad.

FLANDRIA

Cerró un mal semestre

Flandria perdió frente a Atlético Rafaela por 4-1, en condición de visitante. Así, el conjunto de Jáuregui cerró el año en descenso directo y complicado con la permanencia.

notasanteriores

Sin respuestas

Como a lo largo de las últimas fechas, el Chicago de Facundo Argüello no mostró reacción y apenas cosechó un empate ante Los Andes. Requena salvó al Torito de la derrota.

Cierra en Lomas

Chicago despedirá el año ante Los Andes y buscará reencontrarse con la victoria. El Torito y Argüello necesitan un triunfo para maquillar lo fue un pálido semestre.

¿Fue el último en Mataderos?

Matías Vera, la joya que tiene el Torito, fue vendido y el duelo que el volante jugó ante Gimnasia de Jujuy pudo haber sido su despedida de Mataderos.

“Voy a seguir apostando a esto”

Tras el 1-1 ante Gimnasia de Jujuy, Argüello se mostró fuerte para seguir en el cargo aunque admitió: “Intentamos hacer lo mejor, sabemos que tenemos muchísimos errores”.

másleídas

Lo mas leído de la semana