NUEVA CHICAGO

15.04.17 19:28

“Tenemos jugadores que proponen”

Gomito, el héroe de la tarde en Campana, analizó la victoria y también su actuación, vital para la remontada: “Cuando entré enseguida me incluí al juego de mis compañeros”.

Pensaban guardarlo para duelo del miércoles frente a Atlético Paraná. Cuanto menos minutos jugara en Campana menos sería el desgaste del ídolo de Mataderos, a quien cuidan como si fuese oro.

Pero las papas quemaban, Chicago perdía 2-0 y Rondina no podía darse el lujo de tener a Christian Gómez en el banco. Por eso, mandó al diez a la cancha y el Goma cumplió con creces.

“Cuando entré enseguida me incluí al juego de mis compañeros. En el segundo tiempo ya estábamos mucho mejor, se notaba que Chicago tocando encontraba los espacios y podíamos ser peligrosos. Seguimos así, de la misma forma, Pumpido entró muy bien aguantando la pelota junto con Nequecaur y eso nos daba respiro a los que estábamos atrás para poder jugar”, sostuvo Christian Gómez tras el encuentro.

Respecto a su actuación, el diez fue cauteloso y bajó los decibeles de la euforia: “En los goles justo me quedaron ahí, entrando cerca del área, y bueno, en la primera creo que el arquero estaba medio desubicado, era pegarle nada más y que entre. En la segunda le pegué de zurda, me quedó el rebote ahí cerquita, le pegué de nuevo y por suerte entró”.

Chicago necesitaba volver al triunfo para no perderle pisada a los de arriba. Por eso, la heroica remontada con dos jugadores menos, para el Torito, tuvo un sabor más que especial. “Todos los partidos son difíciles. Nosotros arrancamos el campeonato y le sacamos puntos a los que venían arriba. Después cuando nos tocó jugar con equipos que estaban abajo y se nos complicó, no pudimos ganar. Pero nosotros tenemos jugadores que proponen, que juegan, que donde hacemos cuatro o cinco pases seguidos somos un equipo. Pero cuando jugamos a los pelotazos somos otro, donde no la podemos agarrar. Hay que abrir la cancha y jugar a uno o dos toques”.

La próxima fecha será entre semana. El equipo de Mataderos enfrentará a Atlético Paraná en lo que será otro duelo clave en las aspiraciones de los dirigidos por Rondina. “El partido del miércoles va a ser difícil. Ellos tienen jugadores experimentados y necesitan puntos. No van a querer venir a perder, pero tenemos que estar tranquilos y tratar de abrir el partido nosotros”, concluyó Gomito.

Adrián Ocampo/Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

De manera arrolladora

El Santo logró acceder a la final del Reducido tras vencer a Argentino Agropecuario por 3-0 y sueña con subir a Primera. Los goles fueron de García y Bieler por duplicado.

AT. RAFAELA

Sin definiciones

El plantel de la Crema quedó licenciado hasta mediados de junio, luego de que se confirmara que no jugará por la Copa Argentina. Aún no hay certeza sobre el DT.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Dijo adiós

El Agro fue vapuleado en Tucumán y perdió 3-0 ante San Martín debido a los goles de García y Bieler en dos ocasiones. Así, el Sojero se quedó sin chances de ascenso.

BROWN (ADROGUE)

Se terminó la ilusión

El elenco de Adrogué no pudo aguantar la victoria parcial y terminó cayendo 4-2 ante Sarmiento de Junín. Con esta derrota, el Tricolor quedó eliminado del Reducido.

SARMIENTO (JUNIN)

Cada vez más cerca de la gloria

Los Guerreros sacaron adelante un partido más que complicado frente a Brown en Adrogué, se impusieron por 4-2 y de esta manera quedaron a un paso de retornar a Primera.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Quiere escalar a la final

El Santo se presenta este domingo en La Ciudadela ante Argentino Agropecuario, por la vuelta de una de las semifinales del Reducido. Tendría una sola modificación en el once.

notasanteriores

Un gran gesto

Nicolás Sánchez, quien debutó en Chicago en el 2004 y actualmente se encuentra en Rayados de Monterrey, pasó por Mataderos y donó botines para las inferiores. ¡Crack!

Aliento internacional para el Torito

Hinchas del Atlético Madrid, en la previa del duelo ante el Olympique de Marsella, cantaron una canción de Chicago. ¿Les trajo suerte? Sí. El Aleti goleó 3-0 y salió campeón.

Se queda

Luego de tantas idas y vueltas, la dirigencia de Chicago pudo llegar a un acuerdo con Walter Perazzo y el entrenador finalmente seguirá en el cargo.

¿Cambia de opinión?

Tras la negativa de Walter Perazzo (foto), el presidente Germán Kent le pidió una nueva reunión al DT para intentar convencerlo con una mejor propuesta económica.

másleídas

Lo mas leído de la semana