NUEVA CHICAGO

15.04.17 19:28

“Tenemos jugadores que proponen”

Gomito, el héroe de la tarde en Campana, analizó la victoria y también su actuación, vital para la remontada: “Cuando entré enseguida me incluí al juego de mis compañeros”.

Pensaban guardarlo para duelo del miércoles frente a Atlético Paraná. Cuanto menos minutos jugara en Campana menos sería el desgaste del ídolo de Mataderos, a quien cuidan como si fuese oro.

Pero las papas quemaban, Chicago perdía 2-0 y Rondina no podía darse el lujo de tener a Christian Gómez en el banco. Por eso, mandó al diez a la cancha y el Goma cumplió con creces.

“Cuando entré enseguida me incluí al juego de mis compañeros. En el segundo tiempo ya estábamos mucho mejor, se notaba que Chicago tocando encontraba los espacios y podíamos ser peligrosos. Seguimos así, de la misma forma, Pumpido entró muy bien aguantando la pelota junto con Nequecaur y eso nos daba respiro a los que estábamos atrás para poder jugar”, sostuvo Christian Gómez tras el encuentro.

Respecto a su actuación, el diez fue cauteloso y bajó los decibeles de la euforia: “En los goles justo me quedaron ahí, entrando cerca del área, y bueno, en la primera creo que el arquero estaba medio desubicado, era pegarle nada más y que entre. En la segunda le pegué de zurda, me quedó el rebote ahí cerquita, le pegué de nuevo y por suerte entró”.

Chicago necesitaba volver al triunfo para no perderle pisada a los de arriba. Por eso, la heroica remontada con dos jugadores menos, para el Torito, tuvo un sabor más que especial. “Todos los partidos son difíciles. Nosotros arrancamos el campeonato y le sacamos puntos a los que venían arriba. Después cuando nos tocó jugar con equipos que estaban abajo y se nos complicó, no pudimos ganar. Pero nosotros tenemos jugadores que proponen, que juegan, que donde hacemos cuatro o cinco pases seguidos somos un equipo. Pero cuando jugamos a los pelotazos somos otro, donde no la podemos agarrar. Hay que abrir la cancha y jugar a uno o dos toques”.

La próxima fecha será entre semana. El equipo de Mataderos enfrentará a Atlético Paraná en lo que será otro duelo clave en las aspiraciones de los dirigidos por Rondina. “El partido del miércoles va a ser difícil. Ellos tienen jugadores experimentados y necesitan puntos. No van a querer venir a perder, pero tenemos que estar tranquilos y tratar de abrir el partido nosotros”, concluyó Gomito.

Adrián Ocampo/Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

A pensar en el clásico

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y se trajo un punto importante de Jujuy. Ahora los dirigidos por Pepe Romero tienen por delante un partido trascendental ante Chicago.

BROWN (ADROGUE)

Volvió a sumar

En condición de visitante, el Tricolor de Adrogué igualó 0-0 ante el puntero Argentinos Juniors y cortó la racha de dos derrotas consecutivas que llevaba en el campeonato.

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Santo maldito

En un partido vital en la lucha por la permanencia, el Fogonero jugó mal, cayó en Tucumán 3-1 y dejó pasar otra oportunidad para alejarse de la zona roja de los promedios.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

A levantarse rápido

El equipo dirigido por Omar Asad fue goleado en su expedición en Misiones por Crucero del Norte, continúa con su racha negativa y quedó a un escalón del descenso.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Sonríe y sube

Con un doblete de Castro y un gol de Ojeda, el Colectivero goleó 3-0 a Estudiantes en Garupá. Igual, la gran noticia es que salió del fondo por primera vez en la temporada.

ARGENTINOS JUNIORS

Un punto más

El Bicho igualó sin goles ante Brown de Adrogué en La Paternal este domingo por la tarde. Ahora le saca siete puntos de diferencia a Guillermo Brown y Nueva Chicago.

notasanteriores

“Falta mucho y no será fácil”

Pese a las cuatro victorias al hilo, Rondina bajó los decibeles de la euforia y quiere ir despacio. Eso sí, ya piensa en All Boys: “Sabemos lo que significa para la gente”.

Sueña despierto

Con un Gomito intratable, que marcó el camino para el triunfo, Chicago venció 2-0 a Brown de Madryn y quedó en zona de ascenso junto a la Banda. Se ilusiona Mataderos.

La primera final

Chicago jugará este sábado el primer partido de la dura seguidilla que se le vendrá. En Mataderos, y con tres cambios, buscará meterse en zona de ascenso ante Brown de Madryn.

Una baja sensible

A Chicago se le viene una seguidilla clave y no podrá contar con Federico Fattori, que por un desgarro se perderá los partidos ante Brown de Madryn y All Boys.

másleídas

Lo mas leído de la semana