NUEVA CHICAGO

15.04.17 19:28

“Tenemos jugadores que proponen”

Gomito, el héroe de la tarde en Campana, analizó la victoria y también su actuación, vital para la remontada: “Cuando entré enseguida me incluí al juego de mis compañeros”.

Pensaban guardarlo para duelo del miércoles frente a Atlético Paraná. Cuanto menos minutos jugara en Campana menos sería el desgaste del ídolo de Mataderos, a quien cuidan como si fuese oro.

Pero las papas quemaban, Chicago perdía 2-0 y Rondina no podía darse el lujo de tener a Christian Gómez en el banco. Por eso, mandó al diez a la cancha y el Goma cumplió con creces.

“Cuando entré enseguida me incluí al juego de mis compañeros. En el segundo tiempo ya estábamos mucho mejor, se notaba que Chicago tocando encontraba los espacios y podíamos ser peligrosos. Seguimos así, de la misma forma, Pumpido entró muy bien aguantando la pelota junto con Nequecaur y eso nos daba respiro a los que estábamos atrás para poder jugar”, sostuvo Christian Gómez tras el encuentro.

Respecto a su actuación, el diez fue cauteloso y bajó los decibeles de la euforia: “En los goles justo me quedaron ahí, entrando cerca del área, y bueno, en la primera creo que el arquero estaba medio desubicado, era pegarle nada más y que entre. En la segunda le pegué de zurda, me quedó el rebote ahí cerquita, le pegué de nuevo y por suerte entró”.

Chicago necesitaba volver al triunfo para no perderle pisada a los de arriba. Por eso, la heroica remontada con dos jugadores menos, para el Torito, tuvo un sabor más que especial. “Todos los partidos son difíciles. Nosotros arrancamos el campeonato y le sacamos puntos a los que venían arriba. Después cuando nos tocó jugar con equipos que estaban abajo y se nos complicó, no pudimos ganar. Pero nosotros tenemos jugadores que proponen, que juegan, que donde hacemos cuatro o cinco pases seguidos somos un equipo. Pero cuando jugamos a los pelotazos somos otro, donde no la podemos agarrar. Hay que abrir la cancha y jugar a uno o dos toques”.

La próxima fecha será entre semana. El equipo de Mataderos enfrentará a Atlético Paraná en lo que será otro duelo clave en las aspiraciones de los dirigidos por Rondina. “El partido del miércoles va a ser difícil. Ellos tienen jugadores experimentados y necesitan puntos. No van a querer venir a perder, pero tenemos que estar tranquilos y tratar de abrir el partido nosotros”, concluyó Gomito.

Adrián Ocampo/Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

FLANDRIA

“Fue un resultado injusto”

Favio Orsi, uno de los entrenadores del Canario, habló con Solo Ascenso sobre la derrota ante Argentinos. “Lástima que en una jugada aislada perdimos el encuentro”, declaró.

SAN MARTIN (TUC.)

Volver a ganar de local

El Santo dirigido por Cagna, recibirá este domingo a la lepra Mendocina con la ausencia de Mauro Quiroga (foto). Además, tendrá cuatro variantes respecto al partido anterior.

BROWN (ADROGUE)

Sigue sumando

El conjunto de Adrogué no pudo imponerse en condición de local y terminó empatando 1-1 ante Brown de Madryn. El tanto para el empate parcial lo marcó Cristian Chávez.

ALMAGRO

Con dudas a Pergamino

Tras el entrenamiento de esta tarde, el Tricolor partió hacia Pergamino para enfrentar mañana a Douglas. Edgardo Martini realizará un cambio obligado y tiene dos dudas.

FERRO CARRIL OESTE

A Campana con cambios

El equipo de Caballito visitará a Villa Dálmine con tres variantes en la formación inicial. Entrarán Izco, Aquino y Barranco, que jugará por primera vez como titular.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

De seis puntos

El Albiverde protagonizará ante su gente un partido trascendental por el promedio del descenso cuando reciba el próximo domingo a Central Córdoba de Santiago del Estero.

notasanteriores

El tiro del final

Chicago igualaba 1-1 ante Los Andes y la historia parecía sentenciada, pero en tiempo de descuento apareció Alexis Vázquez y le dio el triunfo al Torito. Desahogo en Mataderos

Un regreso esperado

El Torito recibirá este sábado a Los Andes y buscará cortar la racha negativa de derrotas consecutivas. Habrá variantes en el once inicial y una vuelta esperada.

“El resultado es muy injusto”

Argüello se fue molesto por la derrota de Chicago ante el Decano pero conforme por lo realizado: “Estoy tranquilo por la actitud y las ganas que le pusieron los chicos”.

Se despide del ascenso

Chicago cayó 1-0 ante Juventud Unida (G), volvió a perder y quedó a once puntos de Brown (M). El sueño del ascenso ya es historia. El Torito lleva 360 minutos sin convertir.

másleídas

Lo mas leído de la semana