NUEVA CHICAGO

15.04.17 19:28

“Tenemos jugadores que proponen”

Gomito, el héroe de la tarde en Campana, analizó la victoria y también su actuación, vital para la remontada: “Cuando entré enseguida me incluí al juego de mis compañeros”.

Pensaban guardarlo para duelo del miércoles frente a Atlético Paraná. Cuanto menos minutos jugara en Campana menos sería el desgaste del ídolo de Mataderos, a quien cuidan como si fuese oro.

Pero las papas quemaban, Chicago perdía 2-0 y Rondina no podía darse el lujo de tener a Christian Gómez en el banco. Por eso, mandó al diez a la cancha y el Goma cumplió con creces.

“Cuando entré enseguida me incluí al juego de mis compañeros. En el segundo tiempo ya estábamos mucho mejor, se notaba que Chicago tocando encontraba los espacios y podíamos ser peligrosos. Seguimos así, de la misma forma, Pumpido entró muy bien aguantando la pelota junto con Nequecaur y eso nos daba respiro a los que estábamos atrás para poder jugar”, sostuvo Christian Gómez tras el encuentro.

Respecto a su actuación, el diez fue cauteloso y bajó los decibeles de la euforia: “En los goles justo me quedaron ahí, entrando cerca del área, y bueno, en la primera creo que el arquero estaba medio desubicado, era pegarle nada más y que entre. En la segunda le pegué de zurda, me quedó el rebote ahí cerquita, le pegué de nuevo y por suerte entró”.

Chicago necesitaba volver al triunfo para no perderle pisada a los de arriba. Por eso, la heroica remontada con dos jugadores menos, para el Torito, tuvo un sabor más que especial. “Todos los partidos son difíciles. Nosotros arrancamos el campeonato y le sacamos puntos a los que venían arriba. Después cuando nos tocó jugar con equipos que estaban abajo y se nos complicó, no pudimos ganar. Pero nosotros tenemos jugadores que proponen, que juegan, que donde hacemos cuatro o cinco pases seguidos somos un equipo. Pero cuando jugamos a los pelotazos somos otro, donde no la podemos agarrar. Hay que abrir la cancha y jugar a uno o dos toques”.

La próxima fecha será entre semana. El equipo de Mataderos enfrentará a Atlético Paraná en lo que será otro duelo clave en las aspiraciones de los dirigidos por Rondina. “El partido del miércoles va a ser difícil. Ellos tienen jugadores experimentados y necesitan puntos. No van a querer venir a perder, pero tenemos que estar tranquilos y tratar de abrir el partido nosotros”, concluyó Gomito.

Adrián Ocampo/Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

MORON

“El punto es importante”

El Rengo Díaz destacó la conducta del Gallo en el segundo tiempo del clásico con Chicago y resaltó: “El equipo se despertó y fue a buscarlo. Hubo otra actitud y se empató”.

ALL BOYS

Para el olvido

El conjunto de Floresta jugó mal y perdió 2-0 con Almagro en condición de visitante. El equipo de Nacho González no levanta cabeza y su presente es preocupante.

LOS ANDES

Ganar en casa

El conjunto de Lomas recibirá a Sarmiento de Junín con el objetivo de conseguir su primer triunfo como local en el campeonato. Rondina aún no confirmó el equipo.

SARMIENTO (JUNIN)

Romper el maleficio

En su cuarta presentación en el certamen, el Verde intentará conseguir su primer triunfo cuando enfrente en condición de visitante a Los Andes. Delfino hará cuatro cambios.

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

De la cabeza

El Decano le ganó por la mínima diferencia a Independiente Rivadavia con un gol de palomita de Paolo Impini a los 30 minutos de la etapa complementaria. Fue en Gualeguaychú.

ALMAGRO

Compagol

El Tricolor consiguió su tercer triunfo consecutivo ante All Boys. Le ganó 2-0 con goles de Gabriel Compagnucci. Llegó a nueve puntos y está a dos del líder Brown de Adrogué.

notasanteriores

“Quieras o no te pasa factura”

Gomito afirmó que el viaje a Santiago del Estero en micro repercutió en el duelo ante Morón. “No podemos viajar 30 horas en micro, había jugadores que se estaban acalambrando”

Masticando bronca

Chicago lo ganaba 1-0 con gol de Alexis Vázquez y tenía el triunfo en el bolsillo, pero sobre el final apareció el Bicho Rossi para sellar el 1-1 definitivo en el clásico.

Quiere desplumar al Gallo

Este domingo a las 14.35, Nueva Chicago recibirá a Deportivo Morón y el Torito buscará quedarse con el clásico del Oeste.

“Tenemos que ser protagonistas”

Argüello dialogó con Solo Ascenso en la previa del partido ante Morón y comenzó a palpitar el duelo del domingo: “Es un clásico, la gente lo vive de una manera diferente”.

másleídas

Lo mas leído de la semana