Primera Nacional | Nueva Chicago

“Soy optimista para lo que se viene”

En un mano a mano con Solo Ascenso, Sergio Ramos, presidente de Chicago, habló de todo y les dejó un mensaje a los hinchas: “Que todos colaboren pagando la cuota social”.

Publicada: 31/12/2016 11:02:16

Lecturas: 8780

En Chicago, el hombre de los medios es Daniel Ferreiro. El Vice del Torito, de gran peso en AFA, es quien siempre se lleva todos los flashes. Aunque Sergio Ramos mantiene otro perfil. Sereno, callado y cordial. A veces intenta esquivar a la prensa, pero si no puede lograrlo habla sin ningún problema con los medios.

Y antes de brindar con su familia para recibir el año nuevo, el Presidente de Chicago se hizo un tiempo y dialogó con Solo Ascenso.

- ¿Qué balance futbolístico haces de este 2016?

- Bastante aceptable. Todavía faltan tres partidos de la primera rueda y toda una segunda rueda. Eso nos hace tener esperanzas de poder revertir la situación de los puntos que se nos escaparon o perdimos inocentemente. Históricamente Chicago en la segunda rueda siempre rinde más que en la primera. Soy optimista para lo que se viene.

- ¿Y en lo institucional?

- Fue un año muy duro por los problemas que vienen de AFA. Pero pudimos llegar a las fiestas bien, pudiendo cumplir con los jugadores para que se puedan ir de vacaciones, para que los empleados del club puedan cobrar sus aguinaldos. Como había arrancado el año, y como transcurrió el año, que fue muy complicado económicamente, lo terminamos muy bien. Esto en la segunda parte del año, en la primera parte del año con la venta de Nico Giménez pudimos acomodar todo. Por eso hoy Chicago llega a fin de año un poquito mejor que otras instituciones, por esas cosas fortuitas del fútbol de poder haber concretado la venta de Nico.

- ¿Es cierto que hiciste un esfuerzo personal para poder abonarle septiembre al plantel?

- Sí, pero no sólo yo. También varios compañeros de Comisión Directiva.

- Te meto un poco en lo futbolístico. ¿Qué sensación te dejó Timpani?

- Muy buena. Es una excelente persona. Nosotros ya lo conocíamos de su primer paso en el club como ayudante de campo de Pablo Guede. Me parece que hizo un buen trabajo. Fue un técnico muy respetado por todos y por el plantel. Pero por sobre todas las cosas muy trabajador. Pero a veces los resultados te complican proyectos o trabajos que se vienen haciendo bien. Y el club nuestro siempre necesita ser protagonista, y en estos últimos partidos se nos escapó esa posibilidad, es por eso que decidimos un cambio.

- ¿Y Sergio Rondina?

- Es el entrenador indicado para esta etapa del club y para este proceso. Después es como todo, en el fútbol somos todos rehenes de los resultados. Pero Rondina viene confiado, cree que hay un plantel bueno y viene a sumar mucho trabajo. Tiene un cuerpo técnico grande, nunca tuvimos en el club un cuerpo técnico con tantos integrantes, con seis personas. Están confiados en poder enderezar lo poquito que está torcido el barco.

- Al socio le llega escasa información sobre estos temas. Por eso aprovecho y te consulto por los dos sponsors principales del club…

- El contrato con Mitre arrancó a mitad de año, tenemos contrato por un año. Y el de La Nueva Seguros se renueva ahora en enero. Va a seguir siendo en el 2017 el sponsor más importante que tiene Chicago.

- La problemática que hay en AFA golpea a todos los clubes… ¿Cómo se hace para subsistir con los atrasos de los pagos de la TV?

- Es muy duro. Lo peor que puede haber es incertidumbre. Y hoy hay incertidumbre. Nosotros tendríamos que haber cobrado diciembre y no lo cobramos. ¿Enero lo vamos a cobrar? Hay instituciones de Primera División que están peores que nosotros, como Sarmiento de Junín, que salió en los medios el otro día, la gente de Banfield está muy complicada, la de Olimpo también. Son todos dirigentes amigos, que tenemos muy buena relación y están pasando un fin de año muy difícil.

- El año que viene hay elecciones en Chicago. ¿Se presenta el oficialismo?

- Falta justo un año y creo que es prematuro hablar. Si no se distrae la atención de los muchachos de la Comisión Directiva en algo que todavía falta mucho tiempo. Nosotros tenemos que gestionar todavía un año y tenemos que trabajar duro. Hay que empezar a hablar de las elecciones cuando sea el momento oportuno, que calculo yo que serán 90 o 100 días antes. Hablar antes de tiempo me parece que es restarle esfuerzo y sacrificio a todo un año de gestión.

- Apropósito, ¿Haces alguna autocritica de tu gestión?

- Aciertos hubo bastantes, y desaciertos también. Hay que tener criterio y autocritica y tratar de no repetir los errores que se cometieron anteriormente en un futuro. Para eso trabajamos todos los días, dignamente, con honestidad, con mucho sacrificio y relegando muchas cosas de la vida particular de cada uno de nosotros.

- En lo deportivo, ¿Que imaginas para el 2017?

- Ojalá que tengamos un buen año y estemos dentro de los cinco o seis mejores equipos del torneo, si se puede dar lo del ascenso sería hermoso para todos. Pero sabemos que no es fácil competir contra provincias, contra presupuestos poderosos del interior del país, contra Argentinos Juniors que es un equipo de Primera División.

- ¿Y en el ámbito institucional?

- Que sigamos teniendo un año en paz, como se viene repitiendo hace muchísimos años. Que se concientice el hincha, el socio, que lo mejor que le puede pasar a Chicago es que todos colaboremos pagando nuestra cuota social. El que no lo es que se acerque y se haga, el que dejó de serlo que vea como poder regularizar su situación. En este año, que va a ser convulsionado por lo de AFA, junto con el sponsoreo, el ingreso de la cuota social va a ser el ingreso más importante que tendrá el club. Ojalá la gente, los hinchas, nos den una mano con eso.

Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas