NUEVA CHICAGO

04.10.18 17:48

Que pase el que sigue

Chicago sigue imparable en el torneo. El equipo de Perazzo le ganó 1-0 a Los Andes y así, se subió a lo más alto de la BN. Cinco jugados, cinco ganados para el Torito.

+ Ficha del Partido

Este Chicago es cosa seria. Juega, mete, contagia y entusiasma. Y entiende a la perfección como se debe jugar cada partido. Porque en esta B Nacional, cada encuentro es una final diferente. Cada equipo juega su torneo, algunos por el descenso y otros por el ascenso, como el Torito.

Y ante Los Andes el Verdinegro se jugaba otra parada complicada. Pero el equipo de Perazzo salió con su libreto de siempre, el que le viene dando excelentes resultados, con presión desde el primer minuto. Y así vino el gol. Porque a los dos minutos de juego, el Torito fue una tromba, el Pitu Gónzalez desbordó, tiró el centro de la muerte hacia atrás y Esteban Orfano, con un zapatazo que pasó entre las piernas de Requena, la mandó a guardar.

La ventaja le dio tranquilidad al Verdinegro, que supo controlar el partido en la primera etapa. Pero en el complemento el equipo de Perazzo cometió un error que se viene haciendo costumbre en los últimos partidos, el de retrasarse más de la cuenta y cederle protagonismo al rival. Con poco, Los Andes comenzó a crecer y a base de centros buscó la igualdad. Tuvo dos chances muy claras, pero la figura de Agustín Silva salvó el arco de Chicago.

Sobre el final el Milrayitas, como podía, intentó acorralar al Torito. Pero la defensa aguantó todos los embates de Los Andes y, aunque terminó sufriendo, el equipo de Mataderos pudo quedarse con tres puntos importantes.

Chicago acumuló su quinta victoria consecutiva, todavía no le convirtieron goles en el torneo y se subió a lo más alto de la B Nacional. Ahora, el Verdinegro deberá defender la punta en Santiago del Estero ante Central Córdoba.

Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

LOS ANDES

El caudillo de América

River se consagró campeón ante Boca, en la final de la Copa Libertadores y uno de los pilares de la defensa, Jonatan Maidana, surgido de Los Andes, fue clave en la conquista.

QUILMES

En descenso...

Quilmes cerró un 2018 para el olvido con un empate en Alta Córdoba que lo deja en el último lugar de los promedios: igualó 1-1 con Instituto. Tendrá que barajar y dar de nuevo

INSTITUTO

Chau 2018

El Albirrojo cerró el año con un tibio empate ante Quilmes 1-1 en el Monumental. Pablo Vegetti volvió a marcar y es el goleador del torneo.

DEPORTIVO MORON

Sin el capitán

Emiliano Mayola (foto) está suspendido y no estará presente en el último partido del año ante Mitre. En tanto, Nicolás Ramírez vuelve a estar entre los convocados.

ARSENAL

Cierra en casa

El Viaducto buscará recuperarse de la derrota con Ferro en el último partido el año. En Sarandí recibirá a Nueva Chicago, otro rival directo en la pelea por el ascenso.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Que sean tres

El equipo de Santiago del Estero recibirá el próximo lunes a Deportivo Morón con el afán de hilvanar su tercera victoria y finalizar el semestre en la parte alta de la tabla.

notasanteriores

A Sarandí con variantes

Chicago visitará este lunes por la noche a Arsenal y buscará terminar el año con una victoria. El equipo de Mataderos tendrá variantes en el once inicial.

“Nos pegaron dos cachetazos que duelen”

En medio del largo receso que tiene Chicago, David Achucarro dialogó con Solo Ascenso y analizó el presente del Torito: “Este parate nos viene bien para corregir errores”.

“Fue un golpe duro”

Esteban Orfano lamentó la derrota con Dálmine en Campana pero ya piensa en lo que se viene: “Hay que dar vuelta la página, seguir trabajando y corregir errores”.

Cuántos días será baja Diego Martínez

Sobre el final del partido en la caída ante Dálmine, el defensor del Torito se retiró lesionado y preocupó a todos. El jugador confirmó su lesión y el tiempo de recuperación.

másleídas

Lo mas leído de la semana