NUEVA CHICAGO

05.03.19 11:50

Qué jugadores pueden reemplazar a Juárez

La lesión del volante lo tendrá seis meses afuera de las canchas. Ahora, Walter Perazzo deberá pensar como suplantar Juárez. Qué variantes tiene el DT.

El DT de Chicago había encontrado el mediocampo. El tándem Juárez – Miceli era una fija para Walter Perazzo en cada partido. Esa dupla de volantes centrales era la que mejor se complementaba en la cancha, aunque ahora, por la rotura de ligamentos de Axel Juárez, el entrenador deberá pensar en su reemplazo. Pero, ¿quiénes son los nombres que podrían suplantar al lesionado Juárez?

En principio, los nombres son tres para ocupar ese puesto que ahora quedó vacante. Uno de ellos es el de Almir Soto. Con características de quite y marca, el volante barranquillero es uno de los que más chances tiene para ser el reemplazante de Juárez. Aunque su bajo rendimiento en la derrota ante Santamarina le costó su lugar en el equipo. De hecho, ante Instituto y Temperley ni siquiera estuvo en el banco de suplentes.

Otra variante que tiene Perazzo es la de Leandro Teijo, quien viene de recuperarse de una distensión. Con características parecidas a las de Soto, el exjugador de Racing de Olavarría es otro de los que se perfila para ser el reemplazante de Juárez. ¿La mala? Su larga inactividad. La última vez que sumó minutos fue el 11/12/2018, en la derrota 0-2 ante Arsenal en Sarandí.

Mientras que la otra alternativa del entrenador es la de Alexis Vázquez. El volante, con funcionalidad de juego y creación, podría ser otra variante para el DT en la mitad de la cancha. Aunque el juvenil no tiene demasiada consideración en los planes de Perazzo. De hecho, la última vez que estuvo en cancha fue el 4/10/2018 en la victoria ante Los Andes. Aquella vez, jugó tan sólo cuatro minutos.

Un poco más rebuscado sería utilizar a Gonzalo Vivas como volante central. Actualmente es el lateral por derecha que siempre elige Perazzo, pero difícilmente el DT quiera tocar la defensa. Atrás, y como una chance muy lejana, aparece Facundo Mater. Aunque el volante hace dos partidos que ni siquiera concentra.


¿CHICAGO PUEDE INCORPORAR UN JUGADOR POR LA LESIÓN DE JUÁREZ?

Algo que pensó la dirigencia al momento de la lesión de Axel Juárez (rotura de ligamentos cruzados) es su reemplazo. Inmediatamente surgió la chance de sumar algún jugador para suplir su ausencia.

Pero el panorama no es alentador. Por reglamento, pasado el 66% del campeonato ningún club puede incorporar jugadores. Con la fecha 18 finalizada, el torneo ya se jugó en un 72%. Por ende, las chances de sumar un refuerzo son casi nulas.




Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

FERRO CARRIL OESTE

A paso firme

El Verde consiguió un triunfazo en Mendoza: le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia y se metió en zona de reducido. El gol de la victoria lo marcó Enzo Díaz.

BROWN (ADROGUE)

Acercarse a la punta

En condición de visitante, el Tricolor se medirá este lunes ante Quilmes con la ilusión de prenderse en la lucha por el campeonato. Pablo Vico confirmó el equipo.

DEPORTIVO MORON

No le sirvió a ninguno

En un clásico caliente, Morón empató 1-1 con Chicago en condición de local. El Gallo se mantiene cerca de la zona de descenso y el Torito no pudo subirse a la cima.

GIMNASIA (JUJUY)

De mal en peor

El Albiceleste fue derrotado por la mínima diferencia ante Almagro en el estadio 23 de Agosto y perdió la oportunidad de sacarle una diferencia mayor a Santamarina.

SANTAMARINA (TANDIL)

Otro mal trago

El Aurinegro no pudo hacerse fuerte en condición de local y fue derrotado ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 2-1. Segunda derrota al hilo para los de Pereyra.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

Volver al triunfo

Agropecuario se enfrentará, a partir de las 19, a Villa Dálmine en condición de local con el objetivo de ganar para reafirmarse y seguir escalando posiciones en el reducido.

notasanteriores

Los cambios de Perazzo

La mano del DT fue clave para que en el complemento Chicago cambie la cara. Las variantes y los aciertos del entrenador en el clásico.

Un gesto que vale

Andrés Grecco, médico del plantel de Chicago, tuvo un gran gesto en el clásico. Sin importar la rivalidad, atendió a los jugadores del Gallo tras un choque de cabezas.

¿Punto positivo?

Chicago la pasaba mal en el Oeste y perdía 1-0 ante Morón. Pero en el complemento apareció Nicolás Franco y le dio el empate al Torito, que ahora quedó a un punto de Sarmiento

Oportunidad oportuna

Chicago visitará este domingo a Morón y si gana el clásico quedará como único puntero de la B Nacional. Será un partido clave para las aspiraciones del Torito.

másleídas

Lo mas leído de la semana