NUEVA CHICAGO

05.03.19 11:50

Qué jugadores pueden reemplazar a Juárez

La lesión del volante lo tendrá seis meses afuera de las canchas. Ahora, Walter Perazzo deberá pensar como suplantar Juárez. Qué variantes tiene el DT.

El DT de Chicago había encontrado el mediocampo. El tándem Juárez – Miceli era una fija para Walter Perazzo en cada partido. Esa dupla de volantes centrales era la que mejor se complementaba en la cancha, aunque ahora, por la rotura de ligamentos de Axel Juárez, el entrenador deberá pensar en su reemplazo. Pero, ¿quiénes son los nombres que podrían suplantar al lesionado Juárez?

En principio, los nombres son tres para ocupar ese puesto que ahora quedó vacante. Uno de ellos es el de Almir Soto. Con características de quite y marca, el volante barranquillero es uno de los que más chances tiene para ser el reemplazante de Juárez. Aunque su bajo rendimiento en la derrota ante Santamarina le costó su lugar en el equipo. De hecho, ante Instituto y Temperley ni siquiera estuvo en el banco de suplentes.

Otra variante que tiene Perazzo es la de Leandro Teijo, quien viene de recuperarse de una distensión. Con características parecidas a las de Soto, el exjugador de Racing de Olavarría es otro de los que se perfila para ser el reemplazante de Juárez. ¿La mala? Su larga inactividad. La última vez que sumó minutos fue el 11/12/2018, en la derrota 0-2 ante Arsenal en Sarandí.

Mientras que la otra alternativa del entrenador es la de Alexis Vázquez. El volante, con funcionalidad de juego y creación, podría ser otra variante para el DT en la mitad de la cancha. Aunque el juvenil no tiene demasiada consideración en los planes de Perazzo. De hecho, la última vez que estuvo en cancha fue el 4/10/2018 en la victoria ante Los Andes. Aquella vez, jugó tan sólo cuatro minutos.

Un poco más rebuscado sería utilizar a Gonzalo Vivas como volante central. Actualmente es el lateral por derecha que siempre elige Perazzo, pero difícilmente el DT quiera tocar la defensa. Atrás, y como una chance muy lejana, aparece Facundo Mater. Aunque el volante hace dos partidos que ni siquiera concentra.


¿CHICAGO PUEDE INCORPORAR UN JUGADOR POR LA LESIÓN DE JUÁREZ?

Algo que pensó la dirigencia al momento de la lesión de Axel Juárez (rotura de ligamentos cruzados) es su reemplazo. Inmediatamente surgió la chance de sumar algún jugador para suplir su ausencia.

Pero el panorama no es alentador. Por reglamento, pasado el 66% del campeonato ningún club puede incorporar jugadores. Con la fecha 18 finalizada, el torneo ya se jugó en un 72%. Por ende, las chances de sumar un refuerzo son casi nulas.




Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

CHACARITA JUNIORS

Un poco de aire

Franco Romero, categoría 2005, fue vendido a San Lorenzo y le permitirá acomodarse un poco en lo económico a Chacarita, ya que le debe tres meses a los jugadores.

TIGRE

Se queda

Tigre sonríe para lo que viene. Finalmente, Néstor Gorosito confirmó que seguirá al frente del Matador de Victoria para la próxima temporada de la Primera B Nacional.

BROWN (ADROGUE)

“Demostramos estar a la altura”

Alexis Vega lamentó no haber llegado más lejos en el Reducido, aunque se mostró satisfecho por el semestre el Tricolor. Y se refirió a su futuro: “Han llegado varios llamados”

BELGRANO (CÓRDOBA)

¿No viene ninguno?

El Pirata tenía varios candidatos para hacerse cargo del equipo, pero todos fueron descartados y parece que el candidato saldrá de otro lado. ¿Se quedará Julio Constantín?

LOS ANDES

Una fecha para celebrar

Los Andes conmemora el séptimo Día del Hincha de su historia. Conocé la lucha mancomunada de varios socios, para poner de pie la sede social de la calle Hipólito Irigoyen.

VILLA DALMINE

¿Se acerca?

Luego de la salida de Walter Otta, la dirigencia del Viola se reunió con varios entrenadores y uno de ellos quedó mejor posicionado para calzarse el buzo de DT.

notasanteriores

La danza de nombres

Tras la salida de Perazzo, el equipo de Mataderos busca entrenador para afrontar el próximo torneo de la B Nacional. Hay varios nombres en carpeta.

“Las ganas de quedarme están”

En diálogo con Solo Ascenso, David Achucarro expresó su deseo de quedarse en el club. Además, opinó sobre la salida de Perazzo: “Le voy a estar agradecido siempre”.

“Es un hasta luego”

Walter Perazzo habló de su salida de Chicago y reconoció que algún día volverá a dirigir al conjunto de Mataderos. Sobre este ciclo en el club, remarcó: “Se cumplió una etapa”

No sigue

Este viernes por la noche, tras una reunión con el DT, la dirigencia del Torito decidió ponerle punto final al ciclo de Walter Perazzo en Mataderos.

másleídas

Lo mas leído de la semana