Primera Nacional | Nueva Chicago

¿Punto positivo?

Chicago la pasaba mal en el Oeste y perdía 1-0 ante Morón. Pero en el complemento apareció Nicolás Franco y le dio el empate al Torito, que ahora quedó a un punto de Sarmiento

Publicada: 24/03/2019 17:36:20

Lecturas: 3449

Era la oportunidad para quedar como único líder del certamen y aprovechar la fecha libre de Sarmiento. Pero Chicago dejó pasa otra chance más. En el Nuevo Francisco Urbano, el Verdinegro no pudo vencer a Morón en el clásico, empató 1-1 y quedó a un punto del equipo de Junín.

En un encuentro friccionado y con mucha pierna fuerte, Morón se encargó de ser el protagonista de la primera etapa. Y a los once minutos ya lo ganaba 1-0 gracias al gol de Nicolás Ramírez. Pero lejos de reaccionar, Chicago siguió dubitativo en el campo y le costaba generar juego asociado. De hecho, careció de llegadas claras y no pudo abastecer a Sánchez Sotelo en el ataque.

Pero en el complemento Perazzo metió mano y se la jugó. Sacó un volante central (Miceli) y metió un delantero (Franco). Y la variante surgió efecto. Porque a los 54 minutos, Nicolás Franco, tras una gran asistencia de Sánchez Sotelo, definió ante la salida de Bruno Galván y puso el 1-1.

De ahí en más, Chicago se acomodó en el campo y comenzó a mostrar una mejor versión. Teijo se la bancó sólo en el mediocampo como único volante de marca, Gonzalo Vivas fue acrecentando su figura y arriba la sociedad Franco – Sánchez Sótelo, el doble nueve por el que apostó Perazzo en el segundo tiempo, era una amenaza permanente. Contó con algunas chances después del empate, y hasta lo pudo haber ganado cerca del final, pero Franco se perdió un gol increíble tras un centro atrás y en el cuál le pifió a la pelota.

Los de Mataderos sumaron un punto en el clásico ante Morón. La pasó mal en el primer tiempo, pero en el complemento Chicago se pudo acomodar y finalmente rescató un punto en el Nuevo Francisco Urbano. Aunque sumó, no pudo aprovechar la fecha libre de Sarmiento para quedar como único puntero de la B Nacional y, con el empate, quedó a un punto del equipo de Junín. Igualmente, Chicago sigue dependiendo de Chicago.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas