NUEVA CHICAGO

14.12.17 10:11

“No se valoró mi trabajo”

Alan Minaglia, que en los últimos partidos ni siquiera fue citado, admitió que se sintió ninguneado por Argüello: “Hubiera esperado aunque sea un diálogo”, tiró.

Aquella intervención quirúrgica que Alan Minaglia sufrió tras el partido frente a Morón lo alejó por un tiempo de las canchas. Tras la operación de apendicitis, volvió a entrenarse a la par de sus compañeros, pero perdió terreno y Leandro Requena se quedó con el puesto.

Aunque llamativamente, el arquero, que había tenido buenas actuaciones en el inicio del torneo, en los últimos partidos ni siquiera fue citado por Facundo Argüello. “Primero lo que quiero aclarar es que yo estaba bien físicamente. A mí me llegaban rumores de que yo no estaba bien, de que me estaba recuperando, que no quería ser parte de los 18. Eso es mentira. Yo estuve dos semanas recuperándome de la operación de apendicitis. Y después Facundo (Argüello) tomó la decisión de que Leandro (Requena) siga siendo el arquero titular. Y después en las últimas fechas no terminé siendo ni siquiera citado”, sostuvo Alan Minaglia en diálogo con Atracción Verde y Negra AM 1290.

La decisión del entrenador lo tomó por sorpresa, aunque también lo bajoneó: “Uno es un ser humano y al jugador estas cosas le duelen. A mí me dolió muchísimo, sentí que no se valoró mi trabajo. Hubiera esperado aunque sea un diálogo. Pero bueno, eso no se dio, cada entrenador es de distinta manera, algunos hablan más, otros menos, otros tienen más cercanía al jugador y hay otros que no. A mi sinceramente me dolió mucho esta situación”.

Y siguió: “La explicación de porqué no fui al banco no la pedí. Sinceramente esperé que el técnico se me acercara a hablar y me comunicara la decisión que había tomado. Pero esa charla no la tuve. Duele cuando a uno no se lo valora”.

El golero de 25 años contó que el apoyo del plantel fue importante para bancar la situación que le tocó atravesar: “De mis compañeros lo que tengo para decir es agradecimiento. Hace tres años que estoy en el club y el trato hacia mí siempre fue espectacular. Nos ha tocado pasar por un montón de situaciones y siempre nos estamos apoyando constantemente. Es un grupo con el cual puedo hablar y me puedo apoyar. Ellos me bancaron en esta situación, esta semana estuve mal. ¿Cómo no voy a estar mal si salgo del equipo después de una operación y no recibo una devolución? A uno lo lastiman esas cosas”.

De todas maneras, Alan Minaglia dejó en claro que, pase lo que pase, se quedará en Chicago a pelear por el puesto:“Me voy a quedar a pelearla en el club. Me ha tocado pasar por situaciones complicadas y este no es momento para tirar la toalla. Tengo ganas de seguir peleando. Estas cosas a uno lo tienen que hacer crecer, el jugador va madurando a partir de las vivencias. Aunque esto es algo que no me gustó para nada”, concluyó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

“Con una misma idea de juego”

Juan Infante (foto), lateral del Calamar, dialogó a solas con Solo Ascenso y destacó la idea futbolística que quiere plasmar Ruiz. “Nos va a llevar a pelar arriba”, disparó.

DEFENSORES DE BELGRANO

Seguir sumando

El Dragón visitará este viernes por la noche a Instituto, con la intención de continuar con la buena racha. Gonzalo Jaque, que estaba en duda, viajó a Córdoba.

SARMIENTO (JUNIN)

Que sean dos

El elenco juninense recibirá el próximo sábado a Central Córdoba de Santiago del Estero, con el afán de hilvanar su segundo triunfo al hilo. Delfino no haría modificaciones.

VILLA DALMINE

¿La última función?

El Viola visitará este sábado a Chacarita, en lo que podría ser el último partido de Felipe de la Riva como técnico del club de Campana. Habrá una sola variante en el equipo.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Con un cambio

El Ferroviario de Santiago del Estero, que viene de ganar su primer partido en el torneo, visitará a Sarmiento de Junín, y Gustavo Coleoni haría sólo un cambio en el equipo.

CHACARITA JUNIORS

Le quiere encontrar la vuelta

El Funebrero no tiene margen de error. Este sábado recibirá a Villa Dálmine con la obligación de ganar y, en consecuencia, Vivaldo vuelve a meter mano y hará cuatro cambios.

notasanteriores

Es Christian goles

Con dos tantos de Gomito, Chicago le ganó 2-1 a Lanús en un amistoso. El diez del Torito sigue poniéndose a punto para poder estar a disposición de Walter Perazzo.

“Ilusiona este arranque”

Al igual que los hinchas, David Achucarro también se entusiasma con el arranque del Torito. “La gente está muy ilusionada, nos transmiten sus ganas y su entusiasmo”.

Pisó fuerte

Con un golazo de tiro libre del Pitu González, Chicago ganó 1-0 y se llevó un gran triunfo de Puerto Madryn. ¿El Torito se pone la pilcha de candidato?

Vuelve al ruedo

Tras 21 días de espera, Chicago, que viene de ganar en el debut, volverá a jugar y buscará su segundo triunfo al hilo este domingo ante Guillermo Brown en Puerto Madryn.

másleídas

Lo mas leído de la semana