NUEVA CHICAGO

07.05.18 22:45

Exclusiva

“No quiero pensar en lo contractual”

Valdez Chamorro, pieza fundamental para Perazzo en el equipo, dialogó con Solo Ascenso, habló de su futuro en el club y sobre una cláusula que hay en su contrato.

Sin dudas, fue uno de los puntos altos de Chicago en el último tramo del Torito en el torneo. Desde la llegada de Walter Perazzo, Jorge Valdez Chamorro encontró su lugar, se afianzó y fue la rueda de auxilio cuando el equipo lo necesitó.

Con la permanencia asegurada y con un poco más de tranquilidad, el volante se tomó un tiempo para hablar con Solo Ascenso y, en frio, analizó lo que dejó el semestre. “Fueron seis meses durísimos. Y algunos partidos muy injustos con los resultados. Pero no es casualidad y por un conjunto de cosas llegamos a esta situación al final del torneo. Gracias a Dios lo pudimos a sacar adelante y pudimos salvarnos cuando nadie creía que lo podíamos hacer. El grupo siempre tuvo fe y mucha actitud para salir de este momento”, sostuvo.

Y agregó: “En febrero pensábamos en que teníamos que estar en zona de Reducido. Pero fueron pasando los partidos y no encontrábamos un funcionamiento e íbamos bajando de posiciones. Pero el chip para mí se cambió desde la llegada de Walter y su cuerpo técnico, ahí se vio otro Chicago más identificado con el hincha y con 4 o 5 conceptos del entrenador se pudo reacomodar el equipo y por suerte pudimos sacar esta situación adelante”.

La llegada de Walter Perazzo lo benefició. Con Serrizuela en el banco de suplentes, Jorge Valdez Chamorro no se sentía cómodo con la posición en la cual lo hacían jugar. “Con Walter ya nos conocemos. Lo tuve en las selecciones juveniles Sub 15 y Sub 17. Después él, a principio de campeonato, me quiso llevar Aldosivi y bueno el destino nos hizo cruzar acá en Chicago. Walter (Perazzo) decidió que juegue más adelantado de lo que lo venía haciendo los primeros partidos. Ahí me encontré mejor y gracias a la confianza de él y mis compañeros pude cerrar un buen torneo en lo personal. Pero lo más importante acá es lo grupal y pudimos salir de esta situación incómoda”.

Por último, el volante se refirió a su continuidad en el Torito y explicó que, pese al vínculo que tiene con el club, existe una cláusula: “Tengo contrato de un año y medio, pero se pusieron cláusulas de salida cada seis meses. Yo todavía pertenezco a Lanús. Ahora no quiero pensar en lo contractual y disfrutar de las vacaciones. Fue un semestre muy difícil. Cuando llegue el momento veremos qué va a pasar de mi futuro. Por ahora el 28 de mayo me presentaré en Chicago”, cerró.


ESPERAN POR LA RESPUESTA DE PERAZZO

Los dirigentes de Chicago mantuvieron una reunión con el entrenador para poder cerrar su continuidad en el cargo. Si bien existe una diferencia económica, Walter Perazzo quedó en contestar. Esta semana será clave para definir su futuro.


Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

ARSENAL

No repunta

El elenco del Viaducto cayó por penales ante Cipolletti por 3-2 y así quedó eliminado de la Copa Argentina en 32avos de final. Se cierra así una temporada para el olvido.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Por un resultado favorable

En la primera final del Reducido en busca del ascenso a Primera, el Santo visitará a Sarmiento en la ciudad de Junín. Rubén Forestello no planea realizar cambios en su equipo.

OLIMPO

Una continuidad muy complicada

Franco Troyansky tiene varias ofertas para continuar en Primera División y ante la difícil situación económica del Aurinegro, los dirigentes ven con buenos ojos su salida.

SARMIENTO (JUNIN)

Quiere pegar primero

El Verde se presentará el próximo domingo en condición de local frente a San Martín de Tucumán, por la final de ida del Reducido de la B Nacional. Delfino hará un cambio.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

¿Se vuelven a juntar?

El nombre de Diego Diellos es el primero que empezó a circular para convertirse en refuerzo del Aurinegro de cara al próximo torneo: Grelak lo conoce de su paso por Almagro.

SANTAMARINA (TANDIL)

Una apuesta

El elenco tandilense confirmó quién será su director técnico en el próximo campeonato de la B Nacional: se trata de Guillermo Pereyra, quien comenzará su carrera como DT.

notasanteriores

Un gran gesto

Nicolás Sánchez, quien debutó en Chicago en el 2004 y actualmente se encuentra en Rayados de Monterrey, pasó por Mataderos y donó botines para las inferiores. ¡Crack!

Aliento internacional para el Torito

Hinchas del Atlético Madrid, en la previa del duelo ante el Olympique de Marsella, cantaron una canción de Chicago. ¿Les trajo suerte? Sí. El Aleti goleó 3-0 y salió campeón.

Se queda

Luego de tantas idas y vueltas, la dirigencia de Chicago pudo llegar a un acuerdo con Walter Perazzo y el entrenador finalmente seguirá en el cargo.

¿Cambia de opinión?

Tras la negativa de Walter Perazzo (foto), el presidente Germán Kent le pidió una nueva reunión al DT para intentar convencerlo con una mejor propuesta económica.

másleídas

Lo mas leído de la semana