NUEVA CHICAGO

07.05.18 22:45

Exclusiva

“No quiero pensar en lo contractual”

Valdez Chamorro, pieza fundamental para Perazzo en el equipo, dialogó con Solo Ascenso, habló de su futuro en el club y sobre una cláusula que hay en su contrato.

Sin dudas, fue uno de los puntos altos de Chicago en el último tramo del Torito en el torneo. Desde la llegada de Walter Perazzo, Jorge Valdez Chamorro encontró su lugar, se afianzó y fue la rueda de auxilio cuando el equipo lo necesitó.

Con la permanencia asegurada y con un poco más de tranquilidad, el volante se tomó un tiempo para hablar con Solo Ascenso y, en frio, analizó lo que dejó el semestre. “Fueron seis meses durísimos. Y algunos partidos muy injustos con los resultados. Pero no es casualidad y por un conjunto de cosas llegamos a esta situación al final del torneo. Gracias a Dios lo pudimos a sacar adelante y pudimos salvarnos cuando nadie creía que lo podíamos hacer. El grupo siempre tuvo fe y mucha actitud para salir de este momento”, sostuvo.

Y agregó: “En febrero pensábamos en que teníamos que estar en zona de Reducido. Pero fueron pasando los partidos y no encontrábamos un funcionamiento e íbamos bajando de posiciones. Pero el chip para mí se cambió desde la llegada de Walter y su cuerpo técnico, ahí se vio otro Chicago más identificado con el hincha y con 4 o 5 conceptos del entrenador se pudo reacomodar el equipo y por suerte pudimos sacar esta situación adelante”.

La llegada de Walter Perazzo lo benefició. Con Serrizuela en el banco de suplentes, Jorge Valdez Chamorro no se sentía cómodo con la posición en la cual lo hacían jugar. “Con Walter ya nos conocemos. Lo tuve en las selecciones juveniles Sub 15 y Sub 17. Después él, a principio de campeonato, me quiso llevar Aldosivi y bueno el destino nos hizo cruzar acá en Chicago. Walter (Perazzo) decidió que juegue más adelantado de lo que lo venía haciendo los primeros partidos. Ahí me encontré mejor y gracias a la confianza de él y mis compañeros pude cerrar un buen torneo en lo personal. Pero lo más importante acá es lo grupal y pudimos salir de esta situación incómoda”.

Por último, el volante se refirió a su continuidad en el Torito y explicó que, pese al vínculo que tiene con el club, existe una cláusula: “Tengo contrato de un año y medio, pero se pusieron cláusulas de salida cada seis meses. Yo todavía pertenezco a Lanús. Ahora no quiero pensar en lo contractual y disfrutar de las vacaciones. Fue un semestre muy difícil. Cuando llegue el momento veremos qué va a pasar de mi futuro. Por ahora el 28 de mayo me presentaré en Chicago”, cerró.


ESPERAN POR LA RESPUESTA DE PERAZZO

Los dirigentes de Chicago mantuvieron una reunión con el entrenador para poder cerrar su continuidad en el cargo. Si bien existe una diferencia económica, Walter Perazzo quedó en contestar. Esta semana será clave para definir su futuro.


Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA (JUJUY)

Anteúltima prueba

El elenco jujeño se midió ante Gimnasia y Tiro de Salta en la mañana de éste miércoles, a quien venció con dos formaciones diferentes. Jugará un amistoso más.

GIMNASIA (MENDOZA)

Sumó minutos contra el Tomba

El equipo que dirige por José María Bianco se enfrentó ésta mañana a los suplentes de Godoy Cruz, en su cuarto partido de pretemporada, con quien igualó 1-1.

SARMIENTO (JUNIN)

Sumó otra cara en la recta final

Leonardo Villalba, surgido de Vélez y de último paso por Flandria, se convirtió en el nuevo mediocampista del elenco juninense de cara al próximo campeonato de la B Nacional.

BROWN (ADROGUE)

Amistoso reforzado

El Tricolor se midió ante Cambaceres en un encuentro de preparación. Los titulares ganaron 3-2. Además, estuvo presente el nuevo refuerzo Santiago de Sagastizabal (foto).

CHACARITA JUNIORS

Yo también jugué la Copa

En el día que Boca enfrentará a Barcelona por el trofeo Gamper, Chacarita recuerda cuando disputó dicho torneo en 1971 y venció nada menos que al Bayern Munich.

ATLÉTICO RAFAELA

Cruzó el charco

El uruguayo Agustín Nadruz (foto) dejó Boston River y es refuerzo de Atlético Rafaela. El rioplatense ya está bajo las órdenes de Bottaniz y sería titular por Copa Argentina.

notasanteriores

Doble triunfo

El Torito continúa sumando minutos de fútbol. Esta vez, con un doblete de Sánchez Sotelo (foto), Chicago venció 2-1 a San Martín de Formosa. Los suplentes también ganaron.

“Ganar, perder, así es el juego”

Valentino, el hijo de Gomito, también palpita el inicio del torneo al igual que los hinchas del Torito. ¡Si hasta ya practica la arenga del equipo! NO TE PIERDAS EL VIDEO

“Pelear lo más arriba posible”

Perazzo habló con Solo Ascenso de cara al inicio del torneo y dejó en claro lo que quiere de sus dirigidos: “Que sea un equipo competitivo y no solo de individualidades”.

“Confiamos en lo que podemos dar”

En diálogo con Solo Ascenso, Esteban Orfano mostró optimismo de cara a lo que se viene. “Siempre que arranca el campeonato Chicago es candidato. Asumimos esa responsabilidad”.

másleídas

Lo mas leído de la semana