Primera Nacional | Nueva Chicago

“Mi viejo estaría emocionado”

En medio del homenaje, Gomito recordó a su padre, quien falleció hace un tiempo. “Mi papá y mi mamá me marcaron el camino desde chiquito”, sostuvo el diez.

Publicada: 07/11/2017 21:51:08

Lecturas: 3871

Fue una tarde a pura emoción. Algunos hinchas no pudieron contener las lágrimas, al igual que Christian Gómez, que en un momento desbordó de emoción y estuvo a punto de quebrarse. “Soy duro para estas cosas, pero me van a hacer llorar”, dijo el diez cuando tomó la posta y agarró el micrófono.

Pero después, Gomito logró contener un poco la emoción y describió el momento que le hicieron sentir los hinchas. “Es una sensación hermosa. Uno siente dentro de su corazón el cariño de la gente, la verdad que no lo puedo explicar. Estoy feliz, feliz por este reconocimiento”, sostuvo.

En medio de tanta euforia, Christian Gómez no se olvidó de su padre, quien falleció hace un tiempo: “Mi viejo estaría emocionado al igual que mi mamá. Fueron ellos dos, mi papá y mi mamá, los que me marcaron el camino desde chiquito. Me acuerdo íbamos a entrenar en Ciudad Evita, en el 12 de octubre, era verano a las 3 de la tarde y nos llevaban a entrenar, caía lluvia y también me llevaban. Nos tomábamos el 126 o el 180 para venir acá a la cancha de Chicago a jugar. Siempre esfuerzo, y la verdad estás cosas son las que a ellos los reconforta. Es esfuerzo de ellos que yo haya llegado y conseguido todo esto”.



Los comienzos fueron duros para el diez de Chicago. No vivió una infancia con lujos, pero siempre la peleó, con constancia y perseverancia. “Nosotros éramos una familia de clase media, llegábamos con lo justo a fin de mes. Pero mi viejo se rompía el lomo cómo para que no nos falte nada a nosotros, a los cinco hermanos. Uno le reconoce todo a los padres, la crianza y las cosas que me enseñaron de chico. Yo ahora que soy grande trato de enseñarles eso a mis hijos”.

A sus 43 años, Gomito todavía sueña con seguir rompiendo redes y asistiendo a sus compañeros. Pero, ¿se retirará a fin de año? “Yo voy día a día. Me siento bien y con ganas, el día que no sienta ese fuego sagrado, esa cosita adentro antes de jugar o salir a la cancha ahí sí, uno tiene que pensar en otra cosa y dar el paso al costado”.



Ocampo / De Tommaso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas