NUEVA CHICAGO

23.10.18 15:28

Exclusiva

“Metimos garra y corazón”

David Achucarro dialogó con Solo Ascenso, analizó el gran triunfo de Chicago en Santiago del Estero pero fue sincero: “No voy a mentir, en el primer tiempo la veíamos fea”.

El equipo de Walter Perazzo ganó una verdadera batalla en Santiago del Estero. No fue fácil, el Torito tuvo que dejar la vida para quedarse con los tres puntos. Pero consiguió el triunfo, logró su sexta victoria en fila y sigue siendo el líder de la B Nacional.

“Fue un partido muy duro, muy intenso, muy peleado, la cancha no estaba en condiciones para jugar, no ayudaba para nada a ninguno de los dos. Pero metimos garra y corazón, supimos aprovechar los momentos, los espacios, sufrimos en el primer tiempo pero bueno, nos salvamos también. Gracias a Dios pudimos aprovechar las oportunidades que tuvimos y pudimos convertir”, sostuvo David Achucarro en diálogo con Solo Ascenso.

El defensor de Chicago se sacó el cassette para declarar y fue sincero a la hora de seguir con el análisis del partido: “No voy a mentir, en el primer tiempo apenas empezó el partido la veíamos fea. Nos atacaban por todos lados, pasaban los dos laterales, nos superaban en el mediocampo, tuvieron la del travesaño y alguna que otra jugada más, yo ahí pensé que nos iban a convertir. Pero bueno, estamos teniendo esa suerte que el semestre pasado no la teníamos. Pudimos aguantar, y después pudimos encontrar los espacios, lo supimos aprovechar y convertimos”.

El auspicioso arranque ilusiona a todos. Con puntaje ideal, el Verdinegro lidera la tabla de la B Nacional y Achucarro contó cuál es la clave de este gran presente: “Los que estuvimos en el semestre pasado sabemos lo que es sufrir, y los que vinieron nos encargamos de contarles lo que sufrimos y que no queremos volver a pasar ese momento. Entonces salimos a todas las cachas a ganar, siendo inteligentes, pero sabiendo el potencial que tenemos. Esto es largo, recién empieza, tenemos los pies sobre la tierra”, sostuvo.

El domingo a las 15.05, el equipo de Perazzo recibirá a Almagro y el defensor del Torito comenzó a palpitar el encuentro: “Será un partido duro, peleado, aguerrido, pero bueno jugamos de local, sabemos que la cancha va a ser una fiesta. Si estamos concentrados como lo venimos haciendo podemos sacar ventaja, tenemos un muy buen plantel con jugadores muy desequilibrantes que hacen la diferencia”, cerró.

Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

CHACARITA JUNIORS

Saldo negativo

En su segunda presentación, Chacarita empató sin goles ante Emelec. En el encuentro de los suplentes, ganaron los ecuatorianos por 1-0 en San Martín.

TEMPERLEY

A puro fútbol

El Gasolero vivió una jornada con la pelota en los pies: por la mañana enfrentó a la Reserva de Estudiantes de La Plata y por la tarde recibió a Guayaquil City en Turdera.

LOS ANDES

“Vamos a pelear el descenso”

La realidad de Los Andes no es la mejor y Hamilton Pereira, volante del Mil Rayitas, fue realista en las aspiraciones del equipo para la segunda mitad del torneo.

QUILMES

Sin ventajas

Quilmes sigue con la puesta a punto y disputó su segundo amistoso de pretemporada. En el predio de Alsina y Lora, el Cervecero recibió a Fénix y consiguió un empate sin goles.

FERRO CARRIL OESTE

Sigue probando

El Verdolaga se midió ante UAI Urquiza en un amistoso de pretemporada. El equipo titular empató nuevamente sin goles, mientras que los suplentes ganaron 4-1.

BROWN (ADROGUE)

Los profesores de Adrogué

En condición de local, el Tricolor se midió ante Estudiantes de Caseros en un amistoso. Los dirigidos por Pablo Vico ganaron por 2-0 con goles de Alexis Vega y de Matías Sosa.

notasanteriores

Doble alegría

Tanto titulares como suplentes de Chicago festejaron en Mataderos: el Torito venció por partida doble a Deportivo Español, de la B Metro, en su primer amistoso de pretemporada

“Volví a mi casa”

Alejandro Melo expresó su alegría por su regreso al Torito y admitió que van por todo. “Tenemos 12 finales en mente”, sostuvo el Loco que arrancó su tercer ciclo en el club.

Los números de Trejo

Walter Perazzo tiene a prueba en su plantel a Juan Manuel Trejo, quien llega con más de dos años de inactividad. Mirá la cantidad de partidos del ex Independiente y Quilmes.

Se va para Caseros

Alejandro Aranda, de poco rodaje en el último semestre, seguirá su carrera en Estudiantes de Buenos Aires, el puntero de la B Metropolitana.

másleídas

Lo mas leído de la semana