NUEVA CHICAGO

23.10.18 15:28

Exclusiva

“Metimos garra y corazón”

David Achucarro dialogó con Solo Ascenso, analizó el gran triunfo de Chicago en Santiago del Estero pero fue sincero: “No voy a mentir, en el primer tiempo la veíamos fea”.

El equipo de Walter Perazzo ganó una verdadera batalla en Santiago del Estero. No fue fácil, el Torito tuvo que dejar la vida para quedarse con los tres puntos. Pero consiguió el triunfo, logró su sexta victoria en fila y sigue siendo el líder de la B Nacional.

“Fue un partido muy duro, muy intenso, muy peleado, la cancha no estaba en condiciones para jugar, no ayudaba para nada a ninguno de los dos. Pero metimos garra y corazón, supimos aprovechar los momentos, los espacios, sufrimos en el primer tiempo pero bueno, nos salvamos también. Gracias a Dios pudimos aprovechar las oportunidades que tuvimos y pudimos convertir”, sostuvo David Achucarro en diálogo con Solo Ascenso.

El defensor de Chicago se sacó el cassette para declarar y fue sincero a la hora de seguir con el análisis del partido: “No voy a mentir, en el primer tiempo apenas empezó el partido la veíamos fea. Nos atacaban por todos lados, pasaban los dos laterales, nos superaban en el mediocampo, tuvieron la del travesaño y alguna que otra jugada más, yo ahí pensé que nos iban a convertir. Pero bueno, estamos teniendo esa suerte que el semestre pasado no la teníamos. Pudimos aguantar, y después pudimos encontrar los espacios, lo supimos aprovechar y convertimos”.

El auspicioso arranque ilusiona a todos. Con puntaje ideal, el Verdinegro lidera la tabla de la B Nacional y Achucarro contó cuál es la clave de este gran presente: “Los que estuvimos en el semestre pasado sabemos lo que es sufrir, y los que vinieron nos encargamos de contarles lo que sufrimos y que no queremos volver a pasar ese momento. Entonces salimos a todas las cachas a ganar, siendo inteligentes, pero sabiendo el potencial que tenemos. Esto es largo, recién empieza, tenemos los pies sobre la tierra”, sostuvo.

El domingo a las 15.05, el equipo de Perazzo recibirá a Almagro y el defensor del Torito comenzó a palpitar el encuentro: “Será un partido duro, peleado, aguerrido, pero bueno jugamos de local, sabemos que la cancha va a ser una fiesta. Si estamos concentrados como lo venimos haciendo podemos sacar ventaja, tenemos un muy buen plantel con jugadores muy desequilibrantes que hacen la diferencia”, cerró.

Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

BROWN (ADROGUE)

¿Se va el nueve?

En las últimas horas, el delantero Leandro Garate (foto) le comunicó al entrenador Pablo Vico que no quiere seguir en el elenco de Adrogué pese a tener contrato hasta el 2020.

VILLA DALMINE

“No dejar de creer”

Walter Otta, director técnico del Viola, dialogó con Solo Ascenso y pidió cautela a los hinchas debido a la falta de resultados. “Fallamos en las dos áreas”, explicó.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“Con humildad se llega al objetivo”

Tras el gran triunfo ante Gimnasia de Jujuy, Cristian Aracena habló con Solo Ascenso, se refirió a los tres puntos y el trabajo del equipo en una buena campaña de la Lepra.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Nunca hubo dudas”

Alfredo Grelak habló luego de la victoria del Decano ante Temperley, como local, resultado con el que su equipo volvió al triunfo tras cuatro presentaciones.

SARMIENTO (JUNIN)

Lo terminó de liquidar

En la reanudación del encuentro suspendido, el martes, por falta de luz artificial, el Verde amplió la ventaja ante Arsenal, ganó 2-0 y recuperó el liderazgo del certamen.

LOS ANDES

“No es fácil revertir esta situación”

Claudio Balsano, Manager de Los Andes, hizo un análisis de la mala situación que está pasando el equipo de Lomas en el torneo. “Los errores son de todos” manifestó.

notasanteriores

“Fue una muestra de carácter”

Sánchez Sotelo, autor de tres goles en la victoria ante Gimnasia (M), habló con Solo Ascenso y destacó el gran triunfo. “Se vio un equipo fuerte y entero”, afirmó.

A vos te conozco

Antonio Filomeno, el polémico expresidente de Chicago, estuvo en el estadio en la victoria del Torito ante Gimnasia (M). No es la primera vez que concurre a ver al Verdinegro.

A pedir del Lobo

¿Gimnasia de Mendoza? No, Juan Sánchez Sotelo. Chicago se despachó con un 4-1 en Mataderos sobre el Mensana con un hat-trick del 9. Y recuperó la punta de la B Nacional.

A revertir la imagen

Chicago recibirá este lunes a Gimnasia de Mendoza y buscará reponerse tras la dura derrota ante Platense. Walter Perazzo realizará al menos una variante en el equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana