NUEVA CHICAGO

20.05.19 12:48

Exclusiva

“Las ganas de quedarme están”

En diálogo con Solo Ascenso, David Achucarro expresó su deseo de quedarse en el club. Además, opinó sobre la salida de Perazzo: “Le voy a estar agradecido siempre”.

El equipo de Mataderos ya piensa en lo que será la próxima temporada en la B Nacional. Sin DT tras la salida de Walter Perazzo, ahora la dirigencia tendrá que buscar un reemplazante y también sentarse a negociar con varios jugadores para definir el armado del equipo para el próximo torneo.

Y entre días de movimientos y definiciones, uno de los futbolistas se tomó un tiempo para hablar con Solo Ascenso fue David Achucarro, quien analizó lo que fue la temporada para Chicago. “Fue un balance positivo. Hicimos un principio de campeonato muy bueno, ganamos muchos partidos seguidos, quedamos punteros, entramos a la Copa Argentina, salimos del descenso, nos mantuvimos en los primeros puestos y eso es muy importante. Haciendo un análisis más complejo creo que fue un torneo positivo. A lo último la eliminación fue muy dura, quedamos mal después de eso. Pero haciendo un balance creo que fue un campeonato positivo el que hicimos”, sostuvo el capitán del Torito.

Además, el defensor reconoció que el momento del quiebre del equipo fue en aquel empate ante el Funebrero en Mataderos. “Este campeonato lo empezamos a perder a partir del partido contra Chacarita. No pudimos sumar más de a tres, jugando muy mal. Y después en el Reducido es un campeonato aparte. Nos metieron muchos goles en Mendoza. Fue un resultado mentiroso. Y después de local jugas con la presión de hacer tres goles”.

También, se refirió a la salida de Perazzo y se mostró agradecido con el DT: “A Walter le tengo un gran aprecio, lo conozco desde muy chico, siempre deja muy buenas enseñanzas. Le voy a estar agradecido siempre”.

Por último, habló sobre su futuro y manifestó las ganas de quedarse en el club: “Mi contrato con Chicago termina en junio. Nos sentaremos a hablar, las ganas de quedarme están”, cerró.


Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES DE BELGRANO

Más caras nuevas

El Dragón se sigue reforzando de cara al próximo torneo y ya cerró la llegada de tres nuevos refuerzos: un arquero, un defensor y un volante arribarán al Bajo Núñez.

SARMIENTO (JUNIN)

“Crecer de la mano es importante”

Iván Delfino, a punto de comenzar la pretemporada, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y brindó detalles de cómo será el futuro de los Guerreros en la B Nacional.

GIMNASIA (JUJUY)

Día de firmas

Carlos Morel y Franco Lazzaroni firmaron sus vínculos con el Albiceleste y de esta manera quedó oficializada la llegada de ambos como nuevos refuerzos del cuadro jujeño.

DEPORTIVO MORON

Arrancó con novedades

El plantel del Gallo comenzó la parte más dura de la pretemporada en busca de la mejor puesta a punto. En tanto, el defensor Cristian Broggi (foto) volvió al club.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Tres más

Rodrigo López Alba (foto), lateral derecho que llega desde el Torneo Federal A, además de dos jugadores de Godoy Cruz, se convirtieron en nuevos fichajes del Decano.

SARMIENTO (JUNIN)

Retorna con bajas importantes

El Verde empezará a entrenar el próximo miércoles en Junín y se confirmó la salida de varios jugadores. Además del conocido caso de Miracco, tres titulares no seguirán.

notasanteriores

Uno se queda, el otro se va

La dirigencia de Chicago sigue trabajando en el armado del equipo y la CD confirmó el futuro de Nicolás Franco y Jonathan Fleita, jugadores que eran prioridad para Esmerado.

Quién es Federico Vasilchik

Oriundo de La Pampa, el delantero de 27 años llega desde Ferro de Pico para jugar en la B Nacional con Chicago. Cómo juega el delantero de área que ya es jugador del Torito.

“Es un desafío grande para mí”

Federico Vasilchik, quien viene de hacer diez goles en Ferro de Pico, habló con Solo Ascenso tras su llegada al Torito. “Chicago es un grande de la categoría”.

Suma de a tres

Chicago comenzó a moverse en el mercado de pases y abrochó la llegada de tres refuerzos. Gastón Esmerado ya cuenta con caras nuevas en su plantel.

másleídas

Lo mas leído de la semana