Primera Nacional | Nueva Chicago

La fuerte crítica de Rodolfo De Paoli

El entrenador de Chicago analizó este tiempo al frente del equipo y le cayó con todo al Cata Díaz, quien decidió no seguir en el club. “Me iban a llevar puesto a mí”, sostuvo.

Publicada: 12/12/2019 20:47:40

Lecturas: 15523

Ya la polémica derrota con Barracas Central en Olavarría y Luna quedó en el pasado. Hoy por Mataderos se piensa en lo que vendrá, en lo que será el próximo semestre de la Primera Nacional, en lo que será la segunda rueda. Pero en medio, el que no se calló de nada en medio de las vacaciones fue Rodolfo De Paoli.

El entrenador de Chicago habló de este tiempo al frente del plantel, pero con un detalle particular: le cayó con todo a Daniel Díaz, quien eligió no seguir en el club. “Desde que empezó octubre lo único que escuchamos era que se iba en diciembre. Me parece una irresponsabilidad mía haberlo hecho jugar hasta con Agropecuario porque me manifestaba dentro y fuera del vestuario que se iba”, dijo sobre el Cata.

Y siguió, en diálogo con Mundo Chicago Radio (AM 1290): “Mi ilusión era que en enero todos estemos en el mismo barco, pero no puedo obligar a las personas a estar en lugares que no se sienten cómodas. No puedo convencer a 40 personas”. A su vez, analizó lo que fueron estos meses como director técnico del conjunto de Mataderos.

“Nos encontramos con un plantel con muchas lesiones o falta de continuidad. Probamos a 32 futbolistas. Eso se hace en una pretemporada y no en una competencia, pero teníamos que verlos”, indicó el relator. Y añadió: “En estos dos meses no entrené como me gusta, me adapté a las circunstancias y son las reglas del juego, pero en algún momento me iban a llevar puesto a mí”.

Además, De Paoli opinó sobre sus dichos después de la caída del Torito con Alvarado en el República de Mataderos en los que dejó entrever que no tomaba las decisiones sobre el equipo y tiró: “No tendría que haber declarado nada y me tendría que haber ido. Pero fue entonces cuando le di para adelante y tuve que convivir para llegar a diciembre”.

Por otra parte, en cuánto a este receso, también agregó: “Estamos más ocupados ahora que cuando nos tocó entrenar el equipo. El plantel está de licencia, pero para nosotros es más duro por el hecho de reunirse con gente y de convencer a jugadores de que vengan a Chicago porque esperamos tener a los tres refuerzos el 6 de enero”.

Justamente, sobre los refuerzos que apunta, explicó que pretende un marcador central con experiencia: “Que sea de primer nivel y si es zurdo, mejor. Que se ponga la camiseta y pueda ser titular”. También quiere dos volantes. “Uno que sea extremo, que llegue al fondo y tire centros y otro que pueda jugar por derecha o izquierda, que tenga gol y llegada”, sostuvo el director técnico.

Por último, De Paoli se refirió a lo que será la lucha por mantener la categoría, debido a que Chicago hoy está en descenso directo, cinco puntos por debajo de los que lo superan. “Sabemos que va a ser difícil, pero lo vamos a lograr. Chicago tiene 15 finales y hay que mirar para adelante porque el margen de error es chico”, culminó quien conoce la historia del club y sabe que los milagros existen.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas